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Ciencia y Tecnología

Conoce las principales macro tendencias en diseño retail para el futuro próximo

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El COVID-19 fue el causante del cambio acelerado en los hábitos de consumo. Como consecuencia las empresas del sector retail han tenido que tomar cartas en el asunto para poder continuar comercializando sus productos de una manera diferente e innovadora.

Como le hemos mencionado anteriormente en Perú Retail, la experiencia que se le brinde al consumidor ahora es más importante que nunca, pues los clientes lo exigen cada vez más para sentirse a gusto con el proceso de compra.

Para lograr una experiencia renovada es necesario potenciar la decoración de los espacios comerciales, pues en el mundo del diseño de tiendas también ha tomado mayor peso con diversas macro tendencias que llegaron para quedarse.

El sector retail  se han desarrollado tres cambios importantes:

Cambio humano: Los consumidores actualmente demandan que los retailers sean más humanos y responsables, este es un factor que posiblemente será mucho más significativo que el precio del producto en sí.

Cambio tecnológico: Hoy en día se han acelerado exponencialmente los canales tecnológicos digitales y ya gran parte de la población se ha adaptado a esta nueva realidad, por lo cual es una metodología de consumo que no desaparecerá. Esta es la razón por la que los retailers deben integrar en sus negocios la más innovadoras tecnologías.

Cambio omnicanal: La empresas del sector retail son cada vez más apuestan por ser omnicanales. Sin embargo, se ha evidenciado que existe una división entre lo offline y lo online, exceptuando los grandes retailers.

Fuente: Mostaza Design

Y entonces, ¿cuáles son las macro tendencias en diseño retail para el futuro próximo?

En un artículo realizado Ana Belén Castro, socia fundadora y arquitecta en Mostaza Design y María López, arquitecta en Mostaza Design, destacaron ocho macro tendencias para el sector:

1. Vínculo emocional

Para que los consumidores se fidelicen con una marca es necesario que los productos o los espacios comerciales posean una historia detrás o que sean casi exclusivos. Asimismo, una tendencia que favorecerá a los retailers es que se está abriendo una nueva oportunidad a la cercanía y conocimiento del cliente, pues ahora el servicio tiende a ser más personalizado.

Las marcas pueden lograr transmitir valores mediante el diseño, hablando del origen de productos y de lo hecho a mano, por ello, uno de los consejos es incluir en la tienda materiales naturales, de estructuras inspiradas en lo doméstico, por ejemplo las texturas poco tratadas y el uso de tipografías manuscritas.

El diseño y la comunicación visual deben reflejar un sentimiento de pertenencia entre los colores y texturas de naturaleza, así como de los valores culturales e históricos del espacio.  Un ejemplo de esto es el estilo vintage y retro.

2. Ecología y responsabilidad social

Con el auge de la pandemia, las personas han recapacitado sobre la importancia que tiene la sostenibilidad. Por ese motivo, los consumidores exigen más productos de proximidad y eco sostenibles.

Esto produjo que la moda se transformara a un consumo más lento y  personalizado. Para diseñar espacios Premium más sostenibles las empresas han optado por incluir en sus tiendas materiales reciclados de desecho. Esta es una tendencia que cobrará valor estético en los entornos comerciales.

3. Fantasía e imaginación

Esta es una tendencia referente a diseños inmersivos dentro de la tienda que ayuden a eliminar la presión de la compra y prolongar la estancia de los clientes en ellas. Estos espacios deben invitar a la aventura e imaginación para darle un sentido a la vida del visitante.

4. Dimensión añadida

Las personas también buscarán espacios comerciales tranquilos y cómodos. La mejor forma de lograr este cambio dentro de la tienda es usar una iluminación y materiales que evoquen ese sentimiento. De acuerdo a Ana Belén Castro y María López de Mostaza Design,  «tendencias como el Zen o el Feng Shui, por ejemplo, irán en aumento. También la recuperación y la revalorización de los espacios religiosos hacia otros usos».

5. Salud e investigación

La salud y el concepto de investigación se configuran como una tendencia en alza y empezaremos a incorporar en los proyectos medidas que mejoren la salud dentro de los espacios comerciales.

Los ambientes higiénicos o con una relación directa con la estética de laboratorios tendrán una buena acogida por el valor que le vamos a otorgar a la investigación y a la higiene en el futuro. Para lograr esto se puede diseñar un espacio con materiales reciclados y menos contaminantes, es decir, más sostenibles.

6. Simplificación y minimalismo 

El minimalismo es un concepto que continúa tomando relevancia en todo el sector retal, además, es un estilo que seguirá creciendo no solo en los productos que se consumen sino también en el estilo y decoración de las tiendas.

7. Futuro y robotización

«El desarrollo tecnológico y científico que vamos a experimentar va a provocar que aparezca una nueva belleza relacionada con estos conceptos. Esta belleza tecnológica descarta la ornamentación innecesaria y sus ingredientes principales serán la exaltación de la digitalización, la luz, los materiales limpios y brillantes, y todo lo que tenga como resultado situaciones espaciales sorprendentes, irreales e infinitas».

8. La experiencia

No cabe duda de que la experiencia que tenga el consumidor, ya sea buena o mala, es lo que hará que este decida volver a comprar en la tienda. Por ese motivo, los empresarios deben trabajar en mejorar la experiencia mediante la innovación omnicanal.

Fuente: Mostaza Design

Si deseas aprender más sobre materiales de diseño para tiendas y sobre las más innovadoras tendencias, participa del curso: Branding y Materiales de Diseño Para Tiendas. Para más información dar click aquí.

 



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Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT

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Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT

Apple ha demostrado que está listo para revolucionar el mundo de la inteligencia artificial. Durante su conferencia anual para desarrolladores, WWDC 2024, se adelantó que realizarán una alianza con OpenAI para integrar las capacidades de ChatGPT en Siri.

Tim Cook, CEO de Apple, dio la bienvenida a los asistentes y prometió que las novedades reveladas harían a los dispositivos de Apple más inteligentes que nunca. La presentación detalló las innovaciones en visionOS, iOS, tvOS, iPadOS, watchOS y macOS antes de dar paso al plato fuerte: la introducción del sistema Apple Intelligence.

Queriendo competir con otros gigantes tecnológicos como Microsoft Google, Apple presume de haber creado un “nuevo tipo de inteligencia personal, útil e integrada” que “se basa en tu contexto personal para ayudarte a escribir, expresarte visualmente y hacer las cosas sin esfuerzo, todo mientras establece un nuevo estándar de privacidad en IA”.

¿Qué es Apple Intelligence?

Apple Intelligence es la inteligencia artificial desarrollada por Apple, que se integrará en diversas aplicaciones de sus dispositivos. Uno de sus principales puntos fuertes es la privacidad. A diferencia de otras IA, Apple Intelligence procesa los datos directamente en tu dispositivo. Si necesita conectarse a la nube, Apple utiliza servidores específicos que están bajo la supervisión de empresas auditoras y expertos independientes.

En consecuencia, los datos que envíes se mantendrán privados a pesar de que la IA tenga acceso al contenido de tus aplicaciones y al contexto en el que las utilizas. Además, la empresa de la manzana va a permitir usar dentro de Apple Inteligence modelos de tercero como, por ejemplo, ChatGPT.

LEA TAMBIÉN: Microsoft presenta “Copilot+PC”, su nueva línea de laptops con inteligencia artificial

¿Cómo funciona Apple Intelligence?

Como la propia Apple adelantó, hay nuevas funciones que se implementarán con el iOS 18 y también han desarrollado nuevas actualizaciones para las ya existentes, por ejemplo, Siri. Esta es una lista con los principales cambios que traerá consigo la IA de Apple.

  • Proofread: Al igual que el ChatGPT, la IA de Apple generará texto desde cero en Mail, Pages y Notas. Asimismo, podrás corregir tu propio texto, cambiarle el tono y resumirlo, todo ello mientras revisa y mejora la gramática, la elección de palabras y la estructura de las oraciones
  • Genmoji: Genera emojis con inteligencia artificial escribiendo lo que quieras y personalizándolos con imágenes guardadas en fotos.
  • Image Playground: Crea y comparte imágenes a través de palabras descriptivas y un selector de temas, disfraces, lugares y accesorios. También tendrás la posibilidad de crear una imagen personalizada de personas que tengas en tu galería de fotos. En la app de Fotos podrás incluso eliminar personas y objetos de las imágenes.
  • Image Wand: Transforma un dibujo o boceto en una imagen realista.
  • Siri: Como el asistente de Apple funcionará con inteligencia artificial, podrás hablarle y escribirle. Además, esta nueva versión entiende el lenguaje más natural, incluso si te confundes y te corriges sobre la marcha. También sabrá cuál es tu actividad en el dispositivo, la recordará y relacionará esos datos para responder a tus preguntas y peticiones.
  • Memory Movie: Crea pequeñas películas con su propio hilo narrativo mediante la comprensión de qué ocurre en tus fotos y cuándo lo hace.
  • Priority Notifications: Organiza tus notificaciones para que aparezcan primero las más importantes para ti, además de resumir el contenido de esas notificaciones y correos electrónicos.

¿Cuándo y en qué dispositivos estará disponible?

Apple Intelligence estará disponible en los iPhone 15 Pro y Pro Max, así como en los iPad y Mac con chips M1 y posteriores. Si bien la IA de Apple (y Siri) llegará en otoño de este año con iOS 18, iPadOS 18 y Mac Sequoia, solo tendrán acceso a ella en Estados Unidos y en inglés. Entonces, el resto de países y sus respectivos idiomas tendrán que esperar hasta 2025.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo habilitar el nuevo modelo de inteligencia artificial GPT-4o en ChatGPT?

Este artículo es original de la web Perú Retail retail

Perú Retail





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Clínica San Juan de Dios Lima amplía servicio de emergencias las 24 horas – Agencia de Noticias Órbita

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Cuidar y conservar la salud de la población ha sido de vital importancia para el desarrollo de la sociedad desde los inicios de la historia humana. En la actualidad, la atención médica tiene un papel aún más relevante, pues se han enfrentado desafíos y retos como la pandemia por COVID-19, que ha llevado a los centros de atención médica a fortalecer los sistemas de salud a beneficio de los pacientes.

Conscientes de esta realidad y de la importancia de ofrecer servicios médicos de calidad, Clínica San Juan de Dios Lima anuncia la ampliación de su servicio de urgencias a un servicio completo de emergencias las 24 horas del día, con el objetivo de brindar cuidados inmediatos y vitales en pro de la salud y el bienestar de la población.

Para garantizar la atención inmediata y eficiente bajo este nuevo servicio, la clínica dispone de boxes de atención personalizada y un área de shock trauma equipada para atender emergencias médicas y quirúrgicas en casos como infartos agudos al miocardio, aneurismas, traumatismos encéfalo craneanos graves, shock séptico, entre otros.

Con más de 70 camas de hospitalización, UCI y sala quirúrgica, Clínica San Juan de Dios se encuentra preparada para cualquier situación que amenace la vida y el bienestar de sus pacientes. El laboratorio clínico es otra de las áreas que operará durante 24 horas. Asimismo, servicios de tomografía, rayos X y ecografía para brindar resultados rápidos y precisos.

Es importante destacar que dicho establecimiento, además de aceptar todos los seguros públicos y privados para la más eficiente atención médica, cuenta también con instalaciones y equipamientos de primera, así como un equipo humano destacado y multidisciplinario para garantizar el cuidado de la salud bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.



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