Connect with us

Arte y Cultura

Coro Nacional del Perú cautivó con primera presentación en la ciudad de Trujillo

Avatar

Published

on


Elenco oficial del Estado peruano se presentó en la Parroquia Santuario Señor de Huamán.

Vecinos y vecinas de la ciudad de Trujillo pudieron disfrutar la noche del viernes 18 de noviembre de una presentación artística ofrecida por el Coro Nacional del Perú, en el marco del evento cultural “Elencos Nacionales en el Qhapaq Ñan” del Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Qhapaq Ñan y la Dirección de Elencos Nacionales, que desde el pasado mes de octubre lleva visitando múltiples regiones del país.

El recital artístico contó con la participación de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez, quien señaló que este tipo de actividades, “continúa promoviendo el ejercicio de los derechos culturales de los peruanos y peruanas, desde una visión descentralizada e inclusiva”.

Asimismo, el director de los Elencos Nacionales, Italo Ilizarbe, agregó que el Coro Nacional del Perú, “viene realizando una labor ininterrumpida por fomentar la creación de espacios idóneos para el desarrollo e impulso de la disciplina vocal y coral”. Agregando a ello que estas iniciativas, “incentivan la participación ciudadana en los diferentes formatos que ofrecen las artes escénicas”.

Bajo la dirección artística del maestro Javier Súnico, el elenco interpretó un variado programa donde el público disfrutó de obras como Dennos licencia señores, Adiós pueblo de Ayacucho, Valicha, Estrellita del Sur, Negra quiero ser, La concheperla, Trujillana y La perla del Chira.

Asimismo, también interpretaron temas del repertorio lírico como Va pensiero, de Giuseppe Verdi; el aria Habanera de la ópera Carmen, de Georges Bizet; y una selección de la ópera La Perricholi, de Jacques Offenbach.

Cabe señalar que, previa a la presentación artística, el elenco ofreció una clase didáctica dirigida a estudiantes de primaria en la Institución Educativa N° 008 Municipal.

Prosiguiendo con su itinerario, este sábado 19 de noviembre el Coro Nacional del Perú ofrecerá nuevamente una clase didáctica en el Colegio Talentos, para a las 7 de la noche brindar una gala artística en el Monasterio de Santa Clara.

Finalmente, el 20 de noviembre, a las 11:00 a.m., cerrarán su participación con una función didáctica en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad.



Source link

Continue Reading
Comments

Arte y Cultura

¿Eres docente de colegio público? Conoce cómo acceder a una beca gratuita para capacitarte

Avatar

Published

on


Si eres docente de Educación Básica Regular (inicial, primaria o secundaria) en una escuela pública, ya puedes acceder a una de las 250,000 becas virtuales y gratuitas que ofrece la Fundación Romero, en alianza con el Ministerio de Educación (MINEDU), para fortalecer tus competencias y ayudarte a ascender en la carrera pública magisterial.

Estos programas están certificados por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), lo que los hace válidos como parte de la evaluación para el ascenso magisterial, de acuerdo con los lineamientos de la Ley de Reforma Magisterial y su norma técnica.

¿Qué cursos puedes llevar?

Podrás elegir entre dos rutas de aprendizaje virtual, diseñadas especialmente para fortalecer tus habilidades pedagógicas, personales y digitales:

  • Habilidades Socioemocionales (113 horas): Comunicación efectiva, trabajo en equipo, empoderamiento, desempeño laboral eficiente, innovación, entre otros temas, que contribuirán a mejorar la convivencia escolar y crear un ambiente de trabajo positivo.
  • Habilidades Digitales y Emprendimiento (123 horas): Competencias digitales, finanzas personales, innovación y liderazgo para integrar mejor la tecnología en tu enseñanza y potenciar tu desarrollo profesional.

¿Cómo inscribirte?

  1. Ingresa a www.becasgruporomero.pe
  2. Haz clic en el convenio «MINEDU – Docentes»
  3. Completa el formulario con tus datos
  4. Selecciona la ruta de aprendizaje y los programas que más te interesen

Recuerda que estas becas no requieren una evaluación previa ni ningún tipo de pago. Los cursos se dictan de manera asincrónica a través de la plataforma Campus Virtual Romero, por lo que puedes avanzar a tu propio ritmo, desde cualquier lugar del país. Al finalizar, recibirás un certificado acreditado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que podrás presentar como parte de tu proceso de ascenso en el escalafón magisterial.

Con esta iniciativa, la Fundación Romero busca impulsar el desarrollo profesional de los docentes y facilitar el acceso a formación continua de calidad, sin barreras económicas ni geográficas. Esta es una oportunidad única para seguir creciendo como educador y contribuir al fortalecimiento de la educación pública en el Perú.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]