Lima Centro
Crear buenas historias para conectar con nuestra audiencia – Agencia de Noticias Órbita

Lima.- Contar historias es uno de los elementos de comunicación más poderosos que existen. Más allá del plano actual donde el consumidor es bombardeado de manera constante por todo tipo de mensajes y las campañas de marketing están predispuestas a la captación de datos, una buena historia no solo nos ayuda a conectar con nuestro público, sino que también permite acercar nuestra marca o negocio con la gente.
Todas las personas y empresas tienen una historia que contar, pero ¿cómo lograr que la historia de nuestro negocio se conecte con los clientes? “Además, de elegir el formato más atractivo, como es el video o la animación, se debe aplicar la estrategia del storytelling. Esto implica contar una historia o un relato que ayude a vincularnos con nuestra audiencia y poder así transmitir sensaciones, emociones, valores, entre otros muchos más conceptos de nuestra marca o negocio. Es fundamental generar una trama y que el público se interese por lo que estamos haciendo”, señala Daniel Oviedo, docente de la carrera de Animación Digital de Cibertec.
Contar historias y entender cómo plasmarlas en un nivel de animación no solo ayuda a informar, sino que también la hace llamativa gracias a su lenguaje dinámico. Puede utilizarse en diversas plataformas y dispositivos digitales, y en el marketing puede usarse para atraer con nuevas promociones y ofertas. Debido a ello, la importancia de contar con profesionales debidamente capacitados que entiendan cómo comunicar los mensajes claves de un producto, y a su vez, entender las necesidades del cliente. “Tal cómo lo inculcamos en la carrera de Animación Digital de Cibertec, debemos quitarnos ese chip de que la animación es solo para quien hace TV o Cine. Esta carrera supone una gran versatilidad en diversas plataformas y ya vemos ejemplos de uso de animación en algunas muy populares como Twitch, Instagram, Youtube, Tiktok por mencionar algunos”, remarca Oviedo.
“Que el profesional en animación sepa transmitir sensaciones y emociones es vital. En Cibertec enseñamos a comunicar mediante diversas técnicas como el uso de colores, música, sonidos, entre otros, que ayudan a expresar mucho mejor nuestros mensajes claves. Por ejemplo, en la publicidad puede verse aplicando el color para transmitir sensaciones como alegría , tristeza, mezclados con la musicalización , sonidos y movimientos”, añade el docente de Cibertec.
El consumidor peruano ama las historias, más aún si funcionan como ejemplo motivacional o si establecen una conexión con su vida “Un error común es copiar una historia ya creada. Podemos usar un trabajo base como inspiración y utilizar algún extracto para acoplarlo a nuestra idea. Sin embargo, lo más recomendable siempre es usar la imaginación y creatividad propia. Debemos ser conscientes que, al construir una historia, no basta con que nos guste a nosotros mismos, debemos tener siempre presente que nuestro enfoque es nuestro público objetivo, conocer con quien debemos enganchar”, agrega el docente de Cibertec.
Algunas otras recomendaciones a emplear en nuestras estrategias de marketing son que siempre debemos fijar un objetivo y que nuestro mensaje debe ser claro y conciso. “Los alumnos de la carrera de Animación Digital de Cibertec dominan las herramientas de producción y post producción, pero además, conocen de estas estrategias innovadoras, lo que lo que les da un valor agregado en el mercado laboral. Muchos profesionales pueden ser muy buenos para editar videos o diseñar en la computadora, pero si el público no entiende lo que desea comunicar una marca, nunca la recordarán”, finaliza Oviedo.
Boilerplate de Cibertec
Con más de 35 años de experiencia, Cibertec es la institución líder en educación técnica en el Perú, que ofrece carreras que involucran como núcleo la tecnología. Es el único instituto con el respaldo de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), lo que permite que sus alumnos puedan continuar sus estudios en la UPC en menor tiempo y con pensiones preferenciales.
Lima Centro
8 personas mueren al día en las pistas – Agencia de Noticias Órbita

Con la proximidad de Fiestas Patrias y el aumento de viajes hacia distintas regiones del país, el Touring y Automóvil Club del Perú recuerda a los conductores la importancia de adecuar su manejo a las condiciones particulares de la costa, sierra y selva, considerando que tienen características viales y climáticas muy distintas.
“Invocamos a las familias a manejar con responsabilidad, de manera defensiva y a estar alertas para prevenir siniestros de tránsito. Cada día mueren en las pistas entre 7 y 8 personas en promedio y más de 150 resultan heridas”, indica Saida Jerí, jefa de Movilidad del Touring y Automóvil Club del Perú.
En estas fechas, toma en cuenta los siguientes aspectos si tienes planeado conducir en el feriado largo por Fiestas Patrias y hacer turismo interno.
1. Costa: precaución con la neblina y exceso de velocidad
Desde el norte al sur, en la costa predomina el tránsito fluido y las carreteras rectas, lo que puede inducir a manejar a alta velocidad. Sin embargo, es recomendable respetar los límites establecidos y mantener la distancia entre vehículos. En tramos costeros como la Panamericana, la neblina es más densa en horas de la madrugada y noche, por lo que puede reducir drásticamente la visibilidad. Utiliza luces bajas y evita frenar bruscamente.
2. Sierra: atención a curvas cerradas y cambios bruscos de clima
Las carreteras en la sierra son conocidas por tener muchas curvas y cambios de altitud. Recordemos que el Perú tiene ocho regiones naturales, por lo que el clima es muy diferente en cada localidad. En este contexto, se aconseja reducir la velocidad, estar alertas en bajadas prolongadas y fundamentalmente revisar el sistema de frenos antes de partir. El clima puede variar súbitamente, con lluvias o granizo incluso en días soleados. Conduce con precaución, especialmente en zonas con presencia de neblina o animales en la vía.
3. Selva: lluvia y pavimento resbaladizo
En zonas como la selva central o norte, es común las lluvias intensas y tramos con humedad constante. Por eso, revisa el estado de las llantas y el limpiaparabrisas, evitando maniobras bruscas. Conduce a baja velocidad en tramos resbaladizos y mantente informado sobre el estado de las vías, ya que algunas pueden cerrar por huaicos o caídas de árboles.
“Antes de salir, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones mecánicas y lleva siempre tu SOAT, revisión técnica, documentos personales y kit de seguridad. Planea tu ruta con anticipación y evita manejar con fatiga o de noche. Recuerda que tu seguridad y la de los demás depende de tu conducción responsable”, manifiesta Saida Jerí.
Cabe indicar que en 2024 se registraron más de 86 mil siniestros viales, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Actualidad
Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.
El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578
Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.
Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025
Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP