Connect with us

Ciencia y Tecnología

¿Cuál es la mejor red social para impulsar tu negocio?

Webmaster

Published

on


Por medio de las redes sociales las empresas pueden llegar a sus consumidores de manera precisa y personalizada. ¿Cómo pueden aprovechar esto los negocios en general y por cuál optar?

De acuerdo con el estudio “Conexión Latam” del IAB, elaborado por Ipsos México, el 91% de peruanos encuestados indicó que las redes sociales son las plataformas digitales que más utilizan.

El director de Educación Continua del instituto Certus, Erick Dávila, expresó que es necesario conocer el comportamiento y preferencias de los usuarios en las redes sociales para aprovechar la oportunidad de comunicar a través de ellas.

“Las redes sociales son un canal efectivo para llegar a una amplia audiencia y es una de las herramientas más populares y efectivas para que las empresas impulsen y den a conocer sus productos y servicios. El informe “Digital 2023: Perú”, hecho por We Are Social y Meltwater, indica que las redes sociales con mayor alcance publicitario en el Perú son: Facebook (66.8 %), YouTube (51.5%) y TikTok (49.3%). Esto demuestra que las empresas deben monitorear constantemente los resultados para optimizar sus esfuerzos en estas plataformas y adaptar sus estrategias a su público objetivo”, señaló Dávila.

LEE TAMBIÉN: Emprendimiento y autoempleo: tendencia emergente en el Perú

Contenidos más demandados por los peruanos en redes sociales

El especialista de Certus agrega que de acuerdo a las cifras de “Conexión Latam”, uno de los contenidos que más consumen los peruanos en estas plataformas es la búsqueda de información sobre productos y servicios (54%).

En relación a esto, Dávila invita a todos los interesados a conocer más sobre los cursos de redes sociales en esta institución. También, explica cómo el uso de las redes sociales impacta en los hábitos de consumo de los peruanos:

1. Influencia en la toma de decisiones: Ofrece a las personas el acceso a una gran cantidad de información sobre productos y servicios. De igual manera, los usuarios pueden observar reseñas, recomendaciones y opiniones que influyen en sus decisiones de compra. Los influencers también pueden ocasionar un impacto en las preferencias y elecciones de consumo de las personas.

2. Crecimiento del comercio electrónico: Facilitan las compras en línea al permitir la venta directa de productos o servicios en sus plataformas. Por medio de anuncios o publicaciones promocionales pueden realizar compras desde la aplicación o sitio web de la red social. Esto ha cambiado la forma en que los consumidores compran productos, permitiendo una experiencia de compra más conveniente y accesible.

3. Acceso a información en tiempo real: Brindan un acceso automático a la información en relación a sus productos y ofertas. Los consumidores obtienen actualizaciones en tiempo real sobre nuevos lanzamientos, promociones especiales, descuentos y eventos de venta. Lo que les permite aprovechar rápidamente las oportunidades y tomar decisiones de compra informadas.

4. Interacción directa con marcas: Dichas plataformas digitales han creado una forma directa de comunicación entre los consumidores y las marcas, de tal manera que pueden interactuar por medio de comentarios, mensajes privados o menciones. Debido a esto, se ha creado una mayor conexión y permite brindar un servicio al cliente personalizado. Esta interacción puede influir en la lealtad de los clientes y en sus decisiones de compra.

5. Adopción de nuevas tendencias: Las redes sociales proporcionan una ventana a las últimas tendencias y novedades en el mundo de la moda, la tecnología, la comida, el estilo de vida, entre otros. Los peruanos a través de las redes sociales pueden descubrir nuevos productos y marcas de su preferencias, lo cual los estimularía a interesarse a probar lo último que se encuentra en tendencia.

En conclusión, el especialistade Certus  resalta cómo las redes sociales han transformado la manera en que las personas conocen, investigan, interactúan y compran productos. “Estos espacios digitales se han convertido en un canal de marketing y ventas clave para muchos negocios, cambiando la forma en que los consumidores interactúan con ellas”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Parque La Molina: Todo sobre el nuevo «Larcomar» en Lima, ¿cuándo abrirá y qué tiendas tendrá?

 



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]