Connect with us

Ciencia y Tecnología

Descubre cómo transformar los espacios comerciales del sector retail

Webmaster

Published

on


Los retailers no solo han modificado sus modelos de negocio, sino también han tenido que experimentar una transformación en el diseño y decoración del local, pues ahora los consumidores exigen una mejor experiencia dentro del establecimiento comercial. Ante esto, las tiendas del sector retail deberán reinventarse y tomarle más importancia a la imagen que transmitan.

Bien es cierto que el stock de productos continuará teniendo protagonismo en los comercios minoritas, sin embargo, una decoración equilibrada y armónica en el interior de la tienda jugará un papel importante en la decisión de compra del cliente.

Por lo anterior, compartiremos a continuación cuatros elementos que serán útiles al momento de transformar un espacio comercial:

Distribución característica y saltos cromáticos

Para los negocios del sector retail es esencial proyectar una imagen auténtica, ya que de esa manera podrán ser mejor recordados por los clientes. Es necesario que la decoración del espacio integre un salto cromático atractivo que ayude a remarcar “aires nuevos”. Por ejemplo, los diseñadores pueden apostar por transformar los establecimientos con un sello que emane arte contemporáneo

No obstante, todos los colores y armonías deben están sujetas a la actividad comercial de cada negocio. Esto quiere decir que la estética será importante, pero que es preciso trabajar en el valor semiótico para transmitir con exactitud lo que se desea vender en la tienda.

Interiores florales

Otra tendencia que está posicionándose cada vez más en el mundo retail es la utilización de elementos florales debido a que transmiten naturalidad, frescura y tranquilidad. Los espacios con diseños florales pueden estar complementados con suelos de madera, paredes sinuosas y estantes que evoquen la naturaleza.

La tendencia ‘vintage’ y los materiales naturales

El estilo vintage no es nuevo, pero es un concepto que no ha pasado de moda en el sector. En los últimos años se ha visto que las personas buscan artículos originales para  decorar el interior de sus comercios con la finalidad de transformarlos en un espacio único.

Los materiales naturales también están siendo tendencia en la decoración. Los diseñadores creen que este tipo de materiales, como la madera, generan más confortabilidad para los clientes y están siendo comúnmente usado por las panaderías y pastelerías.

Olores particulares e identificativos

Mucho nos hemos enfocado en describir las características que debe tener una tienda en su estructura y decoración, pero nos olvidamos de algo sumamente importante, los olores. Esta es una oportunidad para que los negocios puedan diferenciarse del resto y así lograr un impacto diferente en el consumidor.

¿Por qué las empresas están apostando a incluir una fragancia característica dentro del local? Es sencillo, las marcas saben que los olores evocan recuerdos en las personas, por ese motivo es una buena estrategia, pues lo que más quieren los comerciantes es que sus tiendas sean recordadas.

Es importante seguir muy de cerca todas estas tendencias a la hora de querer transformar el espacio comercial. Sin embargo, existen más estrategias que te pueden funcionar para darle un sello único a tu negocio. Si deseas aprender más sobre materiales de diseño para tiendas, participa del curso: Branding y Materiales de Diseño Para Tiendas. Para más información dar click aquí.

 

 



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT

Webmaster

Published

on


Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT

Apple ha demostrado que está listo para revolucionar el mundo de la inteligencia artificial. Durante su conferencia anual para desarrolladores, WWDC 2024, se adelantó que realizarán una alianza con OpenAI para integrar las capacidades de ChatGPT en Siri.

Tim Cook, CEO de Apple, dio la bienvenida a los asistentes y prometió que las novedades reveladas harían a los dispositivos de Apple más inteligentes que nunca. La presentación detalló las innovaciones en visionOS, iOS, tvOS, iPadOS, watchOS y macOS antes de dar paso al plato fuerte: la introducción del sistema Apple Intelligence.

Queriendo competir con otros gigantes tecnológicos como Microsoft Google, Apple presume de haber creado un “nuevo tipo de inteligencia personal, útil e integrada” que “se basa en tu contexto personal para ayudarte a escribir, expresarte visualmente y hacer las cosas sin esfuerzo, todo mientras establece un nuevo estándar de privacidad en IA”.

¿Qué es Apple Intelligence?

Apple Intelligence es la inteligencia artificial desarrollada por Apple, que se integrará en diversas aplicaciones de sus dispositivos. Uno de sus principales puntos fuertes es la privacidad. A diferencia de otras IA, Apple Intelligence procesa los datos directamente en tu dispositivo. Si necesita conectarse a la nube, Apple utiliza servidores específicos que están bajo la supervisión de empresas auditoras y expertos independientes.

En consecuencia, los datos que envíes se mantendrán privados a pesar de que la IA tenga acceso al contenido de tus aplicaciones y al contexto en el que las utilizas. Además, la empresa de la manzana va a permitir usar dentro de Apple Inteligence modelos de tercero como, por ejemplo, ChatGPT.

LEA TAMBIÉN: Microsoft presenta “Copilot+PC”, su nueva línea de laptops con inteligencia artificial

¿Cómo funciona Apple Intelligence?

Como la propia Apple adelantó, hay nuevas funciones que se implementarán con el iOS 18 y también han desarrollado nuevas actualizaciones para las ya existentes, por ejemplo, Siri. Esta es una lista con los principales cambios que traerá consigo la IA de Apple.

  • Proofread: Al igual que el ChatGPT, la IA de Apple generará texto desde cero en Mail, Pages y Notas. Asimismo, podrás corregir tu propio texto, cambiarle el tono y resumirlo, todo ello mientras revisa y mejora la gramática, la elección de palabras y la estructura de las oraciones
  • Genmoji: Genera emojis con inteligencia artificial escribiendo lo que quieras y personalizándolos con imágenes guardadas en fotos.
  • Image Playground: Crea y comparte imágenes a través de palabras descriptivas y un selector de temas, disfraces, lugares y accesorios. También tendrás la posibilidad de crear una imagen personalizada de personas que tengas en tu galería de fotos. En la app de Fotos podrás incluso eliminar personas y objetos de las imágenes.
  • Image Wand: Transforma un dibujo o boceto en una imagen realista.
  • Siri: Como el asistente de Apple funcionará con inteligencia artificial, podrás hablarle y escribirle. Además, esta nueva versión entiende el lenguaje más natural, incluso si te confundes y te corriges sobre la marcha. También sabrá cuál es tu actividad en el dispositivo, la recordará y relacionará esos datos para responder a tus preguntas y peticiones.
  • Memory Movie: Crea pequeñas películas con su propio hilo narrativo mediante la comprensión de qué ocurre en tus fotos y cuándo lo hace.
  • Priority Notifications: Organiza tus notificaciones para que aparezcan primero las más importantes para ti, además de resumir el contenido de esas notificaciones y correos electrónicos.

¿Cuándo y en qué dispositivos estará disponible?

Apple Intelligence estará disponible en los iPhone 15 Pro y Pro Max, así como en los iPad y Mac con chips M1 y posteriores. Si bien la IA de Apple (y Siri) llegará en otoño de este año con iOS 18, iPadOS 18 y Mac Sequoia, solo tendrán acceso a ella en Estados Unidos y en inglés. Entonces, el resto de países y sus respectivos idiomas tendrán que esperar hasta 2025.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo habilitar el nuevo modelo de inteligencia artificial GPT-4o en ChatGPT?

Este artículo es original de la web Perú Retail retail

Perú Retail





Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Clínica San Juan de Dios Lima amplía servicio de emergencias las 24 horas – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Cuidar y conservar la salud de la población ha sido de vital importancia para el desarrollo de la sociedad desde los inicios de la historia humana. En la actualidad, la atención médica tiene un papel aún más relevante, pues se han enfrentado desafíos y retos como la pandemia por COVID-19, que ha llevado a los centros de atención médica a fortalecer los sistemas de salud a beneficio de los pacientes.

Conscientes de esta realidad y de la importancia de ofrecer servicios médicos de calidad, Clínica San Juan de Dios Lima anuncia la ampliación de su servicio de urgencias a un servicio completo de emergencias las 24 horas del día, con el objetivo de brindar cuidados inmediatos y vitales en pro de la salud y el bienestar de la población.

Para garantizar la atención inmediata y eficiente bajo este nuevo servicio, la clínica dispone de boxes de atención personalizada y un área de shock trauma equipada para atender emergencias médicas y quirúrgicas en casos como infartos agudos al miocardio, aneurismas, traumatismos encéfalo craneanos graves, shock séptico, entre otros.

Con más de 70 camas de hospitalización, UCI y sala quirúrgica, Clínica San Juan de Dios se encuentra preparada para cualquier situación que amenace la vida y el bienestar de sus pacientes. El laboratorio clínico es otra de las áreas que operará durante 24 horas. Asimismo, servicios de tomografía, rayos X y ecografía para brindar resultados rápidos y precisos.

Es importante destacar que dicho establecimiento, además de aceptar todos los seguros públicos y privados para la más eficiente atención médica, cuenta también con instalaciones y equipamientos de primera, así como un equipo humano destacado y multidisciplinario para garantizar el cuidado de la salud bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]