Connect with us

Internacional

Detienen a dos oficiales del Ejército por el “gasolinazo”

Webmaster

Published

on


La Fiscalía de la Nación, en coordinación con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, allanó las viviendas de cinco presuntos miembros de la organización criminal “Los Jefes”, que se habría dedicado al robo sistemático de combustible del Ejército del Perú.

Se trata del general Roberto Huamaní (exjefe de Abastecimiento del Ejército); Fidel Wilder Mogrovejo Tejada, suboficial Tco. EP en retiro; el mayor José Fon Pacheco y el civil Jony Rojas Santiago, quien se encargó de administrar el grifo. Ellos fueron detenidos.

Son investigados por la pérdida de 6.000 galones de combustible en el caso “Gasolinazo”. La investigación apunta a que el combustible que debía ser dirigido para el grifo del Ejército habría sido desviado y no llegó a su destino final.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]