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Ciencia y Tecnología

DNI explora la belleza de los oficios cotidianos con su nueva colección – Agencia de Noticias Órbita

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En el mundo moderno hay oficios que pasan desapercibidos, que aunque no tienen el foco mediático de atención, forman parte de la cotidianidad. En la revalorización constante de sus recuerdos en el Perú, los gemelos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz, creativos de la marca peruana establecida en París, DNI, nos invitan a bajar la revoluciones para encontrar la belleza en los emprendedores cotidianos, que diariamente se ganan la vida vendiendo fruta, siendo maestros de obra o artistas urbanos populares.

“Para nosotros, la inspiración sigue siendo la cotidianidad, lo que nos rodea. En el Perú estamos rodeados de muchos emprendedores cotidianos que día a día intentan salir adelante mediante sus oficios y justamente, con DNI siempre intentamos mirar lo que algunas personas ya no logran ver, para buscar la belleza a través de ello” afirman.

Para esta nueva colección de otoño-invierno 2023/2024, la marca presenta una de sus colecciones más artesanales en la que resaltan diferentes técnicas de bordado, como el arpillado: una expresión plástica popular que consiste en confeccionar con una serie de figuras con retazos de diversas telas que se cosen y se bordan. “Las artesanas que bordaron estas arpilleras, se basaron en algunos dibujos de casas que le enviamos para la confección de una de las camisas para esta nueva colección” comentan.

Asimismo, en esta última entrega, los gemelos trabajaron en colaboración con el ilustrador y artista popular, Criss Agreda, quien realizó las icónicas ilustraciones que se plasmaron en piezas como la “Camisa Frutero”, la “Camisa Maestro de obra” o la “Camisa artista popular”.

“En los últimos meses que pasé en Perú, quise buscar a los artistas de la región y me di cuenta que hay una gran cantidad de artistas que no solo trabajan en sus obras personales, sino que también hacen murales para la ciudad o pintando carrocerías de camiones, como es el caso de Criss Agreda, cuyas obras viajan a través del país en camiones de carga” comenta Roberto. “Esta faceta tan manual de su trabajo y su dibujo tan claro y preciso, nos pareció que iba muy en concordancia con nuestro trabajo, así que con esta coherencia, decidimos trabajar juntos en los estampados de esta nueva colección” agregan los diseñadores.

“Desde el estampado hasta el bordado, hay un costado muy manual. Esta es una de las colecciones más artesanales que DNI ha lanzado, ya que casi todo está confeccionado en materiales peruanos trabajados de forma manual y esto es muy importante para nosotros” resaltan ambos.

Una conexión directa entre su trabajo e imagen como diseñadores

Para este nuevo lanzamiento, los gemelos peruanos Paulo y Roberto detrás de DNI se ponen al frente de la cámara por primera vez para ser las caras de esta nueva colección, en una serie de fotos muy naturales, las cuales además formarán parte de su próximo proyecto “Peruanos en París”, el cual retratará a diferentes migrantes peruanos que viven en la ciudad francesa y que cual será lanzado en unos meses. Asimismo, los hermanos adelantaron que esta nueva entrega, titulada “El frutero, el maestro de obras y el artista popular”, estará siendo presentada en la ciudad Tokio, Japón en un showroom multimarca de la capital nipona.

“Con DNI contamos algo muy personal y propio, así que en conversaciones con el fotógrafo peruano Chris Vara Matta, nos dimos cuenta que queríamos que haya una conexión entre nosotros y nuestro trabajo, creando un nexo directo entre nuestros recuerdos, nuestro trabajo como diseñadores y las imágenes de esta nueva campaña” concluyen.

Sobre DNI:
DNI es la marca de moda consciente nacida en París y creada por los gemelos peruanos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz. DNI nace para fusionar artesanía, poesía y cultura popular en un viaje que nada entre pasado, presente y futuro, a través de los recuerdos de infancia de sus creadores cuando aún vivían en el Perú y donde sus orígenes y raíces son el punto de partida para la marca. DNI tiene en el corazón, mantener y apoyar el saber hacer peruano, pues es la principal inspiración de su universo e historia.



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En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

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En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

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Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

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Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




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