Ciencia y Tecnología
DOT Hotels identifica los 7 crímenes espanta huéspedes de la venta directa en hoteles – Agencia de Noticias Órbita

Siguiendo su compromiso de aportar valor a hoteles independientes, DOT Hotels, cadena hotelera flexible, ha elaborado el informe: “Los 7 crímenes en la venta directa que los hoteles independientes cometen, ahuyentando a sus clientes”, que pretende informar a los dueños de estos alojamientos sobre estos errores y orientarlos para mejorar sus ventas y aumentar su rentabilidad.
El informe fue creado por la cadena hotelera, a partir de un estudio realizado en distintos países de Latinoamérica y España en el que evaluaron 144 casos de hoteles independientes a los que solicitaron una reserva vía llamada, email o WhatsApp. De esta manera, determinaron que solo en 4 de cada 10 intentos se pudo realizar una reserva efectiva; es decir, el 60% de las reservas no se pudieron concretar.
Iñaki Gonzalez, CEO de DOT Hotels, comenta: “Este informe surgió como una investigación interna que realizamos junto a hoteles de nuestra cadena y a otros hoteles independientes, donde realizamos la dinámica de mystery guest o cliente incógnito y nos hicimos pasar por huéspedes que querían reservar en los hoteles”.
En respuesta a esta problemática de los hoteles independientes, DOT Hotels identificó las 7 situaciones o crímenes que denominaron “espanta huéspedes”:
- No contestan los emails ni los WhatsApp.
- Contestan tarde o luego de las 24 horas.
- No decodifican el medio por el que llega (email, llamada, WhatsApp)
- Precio más caro por canal directo que a través de intermediarios.
- Políticas y condiciones de cancelación poco flexibles.
- Derivan a que la reserva se procese a través de OTAs (Online Travel Agencies).
- Confían en la recepción.
Añade el directivo “Nos sorprendieron mucho los resultados, ya que en el 60% de los casos no se pudo concretar la reserva. Queremos que sirva de aprendizaje para que los hoteles puedan identificar estas situaciones que no les permiten cerrar reservas directas y aumentar el margen de los ingresos”.
Esta guía pretende apoyar a los hoteleros independientes en la mejora de la gestión de sus reservas para generar mayores ventas. Además, busca evidenciar las pérdidas que genera no cerrar la venta directamente por una central del hotel, ya que el cliente termina reservando por medio de una OTA, que le cobra comisión al hotel, o busca otra opción de alojamiento.
Concluye el CEO de la cadena de hoteles flexibles: “Muchas veces vemos a la competencia como una amenaza, pero el verdadero peligro está en optimizar nuestros propios recursos. Desde DOT HOTELS ofrecemos herramientas tecnológicas y servicios que permiten a los hoteles mantener su personalidad y, a la vez, maximizar sus márgenes dado que los hoteles pueden aumentar sus ingresos a través de canales indirectos como las OTAs o canales directos como su propia web, call center, etc”.
Sobre DOT Hotels:
DOT Hotels nace en 2018 como un modelo de cadena hotelera flexible, pensada para hoteles independientes que son operados por sus propios dueños y quieren mantener su identidad y a la vez disponer de la herramientas y tecnología que le permiten estar a la vanguardia hotelera.
Con un equipo de más de 20 años de experiencia en el sector hotelero, les provee a sus hoteles franquiciados una Marca, Tecnología All in One y Servicios comerciales. Cuenta con más de 3.500 habitaciones en más de 100 hoteles, distribuidos en 10 países de América: Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos; y España.
La cadena, a través de su marca paraguas DOT, ha establecido 8 diferentes categorías y de esta forma se dirige a 8 tipos distintos de hoteles.
● DOT Premium: Hoteles Upscale 5 estrellas.
● DOT Boutique: Hoteles Boutique 4 estrellas.
● DOT Tradition: Hoteles Tradicionales 3 estrellas.
● DOT Cabana: Cabañas 3 estrellas
● DOT Suites: Departamentos de larga estadía y Apart Hoteles
● DOT Urban: Hoteles de ciudad 3 y 4 estrellas.
● DOT Light: Hoteles económicos 2 estrellas.
● DOT Associate: Hoteles que no quieren usar la marca by DOT, pero pertenecen a la cadena.
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP