Connect with us

Lima Norte

El «Maracanazo argentino» copa las portadas de los diarios del país de Messi – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


La alegría por la victoria de Argentina en la final de la Copa América, tras 28 años sin lograr el título, copa este domingo las portadas de todos los diarios impresos y digitales del país natal de Leo Messi, de quien destacan que al fin haya conseguido su primera copa con la selección mayor.

«Corazón de América», titula el diario Clarín, sobre una foto a toda portada de Messi levantando el soñado trofeo junto al resto del equipo.

«Con garra y en una actuación histórica, la Selección Argentina dio el golpe en el Maracaná: le ganó 1-0 al pentacampeón mundial Brasil con un golazo de Di María. Y recuperó, después de 28 años, el máximo título continental. Messi coronó un notable torneo y alzó su primera Copa con la selección mayor. Festejos en el Obelisco y en todo el país», remarca el mismo periódico.

La Nación también destaca el hito que supone poner fin a 28 años sin títulos: «¡Campeón!: el grito soñado», agrega sobre una llamativa foto. En su primera página, el diario también adelanta dos artículos acerca de «el exorcismo» de Messi y su «reparación histórica» y sobre Ángel Di María, «la redención de un artista que no se rindió».

El diario Perfil denomina lo sucedido como el «Maracanazo argentino», mientras que Página 12, que elige una foto del capitán besando la copa rodeado y jaleado por sus compañeros, titula con un enorme «El capitán de América», detallando que Argentina quebró «la maldición de 28 años sin títulos de la mano» y definiendo a Messi como «insuperable».

«Messi rompió el hechizo», destaca el periódico El Tiempo; «Messi alcanzó la gloria en Brasil», enfatiza Crónica, y un gigante «¡Grandioso!» corona la portada de Diario Popular.

El deportivo Olé tampoco se queda atrás al vanagloriar al rosarino: «¡Histórico! Todos somos Messi», titula, y agrega que Argentina es tras el triunfo «un país feliz».

También diarios digitales dedican innumerables artículos a la gesta, que llevó a miles de personas de todo el país a salir anoche a las calles para celebrarlo.

«En una final histórica, Argentina le ganó a Brasil y es campeón de la Copa América», destaca Infobae.  

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]