Connect with us

Ciencia y Tecnología

Elías Montalvo y Alejandro Pino se convierten en Guerrero y Combatiente – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


A pocos días de realizarse la Gran Semifinal de EEG, los reyes del Tik Tok, Elías Montalvo y Alejandro Pino, se pusieron literalmente la camiseta del programa como competidores.

El primero se convirtió en Combatiente y el segundo, en Guerrero. Es así, cómo ellos debutaron enfrentándose en un juego de extrema altura, donde el partner de Rosángela Espinoza se impuso y le dio la victoria a su equipo. Luego, se repitió el plato en la secuencia, preguntas en la ducha.

Posteriormente, se lucieron en “dale play”, bailando el rock de la cárcel de los Beatles, junto a los demás integrantes varones de sus respectivos equipos.

Ambos chicos tuvieron la oportunidad de sumarse al programa como competidores invitados, luego que cumplieran satisfactoriamente un reto planteado por El Tribunal, en la que debían de grabar un Tik tok juntos y debían obtener 150 mil vistas en 24 horas.

“Mi ingreso a EEG, simplemente me cambió la vida. Yo siento que se me presentó la Virgen, pues como bien saben, yo tuve que emigrar de Venezuela por la crisis que se vive allá. Cuando llegué a Lima, estuve trabajando en un hotel, pero por la pandemia tuve que salir. Luego, integré un elenco de baile, aunque no soy bailarín profesional pero siempre me encantó el arte. Estaba preparando mi viaje a Francia, cuando me llamaron para participar en el concurso de Tik Tok, y aquí me tienen ahora, vistiendo la camiseta de los Guerreros”, dijo el popular “Chocolatito”, que era estudiante de medicina y publicidad en su país natal

Asimismo, contó que su referente de chicos reality son Patricio Parodi y Pancho Rodríguez. Y promete seguir sus pasos para convertirse en un buen competidor.

Mientras que, Elías precisó que su vida dio un giro de 360 grados, luego de salir campeón junto a Rosángela en el primer reality de Tik Tok de EEG.

“No soy un bailarín profesional, yo entré a Guerra de Tik Tok con los pasos básicos, pero aprendí a desarrollarme en el baile, con el premio pude invertir en mi marca de ropa y sacar una nueva colección. Creo que es un camino largo, y voy a seguir preparándome para seguir dando que hablar”, dijo el joven emprendedor que tuvo un buen debut como competidor.

En su caso, él mencionó que su referente en cuanto a competidor era Mario Irivarren.}

Tanto Elias como Alejandra volverán a vestir la camiseta de sus amores, el próximo lunes.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]