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empleados deben llevar su propio papel higiénico a la oficina

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Desde que Elon Musk adquirió Twitter, la empresa se ha visto envuelta en el caos luego de poner en marcha un recorte de gastos. No solo se evidencia en los despidos masivos, sino también en la decisión de cortar las tarjetas de crédito corporativas, eliminar los servicios de cafetería y hasta negarse a pagar la renta de sus oficinas o servicios. De hecho, algunos empleados de la red social revelaron que han tenido que llevar su propio papel higiénico al trabajo, según publica The New York Times.

Esto último, de acuerdo al informe del medio citado, se debe a que Musk ha eliminado los servicios de limpieza en las oficinas de Twitter. Según personas familiarizadas con el asunto, los baños llevan bastante tiempo sin atención y esto, además de traducirse en suciedad, implica la ausencia de elementos de aseo indispensables para las necesidades básicas, como el papel higiénico. 

Caos en la limpieza

Baños sucios, olor a comida y olor corporal se han vuelto características de las oficinas que se han convertido en dormitorios para los empleados “hardcore” de la compañía. El problema se debería a que la firma no negoció un nuevo contrato con Flagship, la empresa responsable de tercerizar los servicios de limpieza.

De acuerdo con el medio citado, la semana pasada Twitter despidió al personal de limpieza de sus oficinas en Nueva York e hizo lo mismo con 10 integrantes del equipo de seguridad corporativa. Todo esto connota que la intención de Elon Musk es cerrar uno de los dos edificios que la empresa utiliza actualmente en la Gran Manzana.

En San Francisco, California, donde se encuentra la sede central de la red social, ha sucedido algo parecido. Los empleados a cargo de los servicios sanitarios fueron desvinculados después que realizaran una huelga en reclamo de mejores salarios.

Elon Musk reduce gastos inmobiliarios

La falta de higiene en las oficinas más importantes de Twitter no se limita a baños sucios o sin papel higiénico. En su intento por recortar costes inmobiliarios, el magnate ha compactado el espacio para que los empleados antes distribuidos en seis pisos ahora trabajen en solamente dos. Los cuatro restantes han sido cerrados. Esto, según los empleados, es lo que ha llevado a que las instalaciones se vean inundadas de “olor corporal y de restos de comida”.

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Twitter deja de pagar alquileres

La empresa también dejó de pagar el alquiler de la oficina en Seattle (Washington). También dejó de pagar el alquiler en otras oficinas en las últimas semanas, incluida su sede en San Francisco. Para reducir costos, la compañía está tratando de renegociar los términos de sus acuerdos o salir de ellos por completo.

Elon Musk ha intentado ahorrar alrededor de 500 millones de dólares en costos no relacionados con la mano de obra, informó el medio citando un documento interno. El CEO de The Boring Company, Steve Davis, quien supuestamente durmió en la sede de Twitter con su pareja y su bebé recién nacido, está supervisando el ejercicio de reducción de costos. Está siendo asistido por Jared Birchall, el jefe de la oficina familiar de Musk, según el The New York Times.

Se ha aconsejado a algunos gerentes de Twitter que adopten un enfoque de “presupuesto de base cero” para minimizar el gasto, según el documento de ahorro de costos.



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Los primeros pasos para la producción de autos voladores –

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Una de las visiones futuristas más populares finalmente se hará realidad en el gigante asiático. La empresa automovilística Xpeng lanzó un vídeo con el prototipo del Land Aircraft Carrier, un vehículo similar al Cyber Truck de Tesla, que contiene un dron de transporte desmontable.

Este vehículo modular, capaz de movilizar al usuario por tierra y aire, iniciaría su producción en prueba en Xpeng Aeroht, filial china de la compañía, ubicada en la provincia de Guangdong.

Los ingenieros de Xpeng anunciaron el proyecto desde fines del 2023, y presentaron formalmente el Land Aircraft Carrier el año siguiente, en la 15° edición de la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China. La base de fabricación para el producto se completaría este año, de acuerdo a He Xiaopeng, CEO de Xpeng. La fabricación y distribución en masa se completaría en 2026.

Pese a su moderna y sofisticada apariencia, los desarrolladores explican que el modelo es de uso amigable con el usuario. Basta con presionar un botón para activar la separación del módulo terrestre de su par aéreo, lo cual no toma más de 5 minutos. Una vez fuera de su contenedor terrestre, llamado “nave nodriza”, el eVTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) puede ser conducido de forma automática o manual.

El precio estimado con el que esta innovación debutará en el mercado es de, aproximadamente, 200,000 dólares. El ejemplar más costoso de Xpeng actualmente, el X9 2025, se comercializa en 387.000 yuanes (unos 53.500 dólares).

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La entrega de pedidos a domicilio se automatiza con robots –

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Mientras el servicio de delivery tradicional en motocicletas es una imagen común en las grandes ciudades, la aparición de robots autónomos en las calles como repartidores de pedidos ha dejado de ser una fantasía para convertirse en una realidad en Moscú, Rusia.

Desde la mañana hasta el atardecer, decenas de rovers tecnológicos recorren las principales arterias de la capital rusa, llevando a cabo la entrega de paquetes y comida a domicilio, un servicio al que los clientes acceden fácilmente mediante aplicaciones móviles.

Funcionamiento y tecnología del rover Yandex

Estos vehículos, conocidos comercialmente como Rover Yandex, operan sobre seis ruedas y están diseñados para desplazarse a la velocidad de un peatón, una medida implementada para prevenir accidentes.

Los robots incorporan tecnología avanzada, incluyendo sensores, cámaras y un sistema de navegación GPS, lo que les permite detectar obstáculos en su ruta y respetar las señales de tránsito. Los usuarios del servicio tienen la capacidad de monitorear el recorrido del robot en tiempo real a través de una aplicación móvil.

La implementación y expansión global

El servicio de entregas a domicilio mediante robots celebra ya cinco años desde su implementación. Se inició en Moscú en 2020 como un plan piloto, coincidiendo con la pandemia de COVID-19, con el objetivo inicial de minimizar el contacto físico entre repartidores y clientes.

Actualmente, los servicios de los Rover Yandex coexisten con los repartidores motorizados tradicionales. Esta gran innovación tecnológica no es exclusiva de Rusia, pues también se encuentra activa en otras potencias mundiales como China y Estados Unidos, marcando una tendencia global en la automatización de la logística de última milla. Solo el tiempo dirá cuándo estos peculiares robots se integrarán de manera habitual en el paisaje urbano de las principales capitales de Latinoamérica.

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