Connect with us

Lima Norte

“Es el fracaso de 200 años de improvisación y corrupción” – LA NOTICIA RENOVADA

Webmaster

Published

on


El ministro de Justicia y Derechos HumanosAníbal Torres, rechazó los cuestionamientos que hizo un medio de comunicación a los 100 primeros días del Gobierno del presidente Pedro Castillo. Indicó que, si existe un “fracaso”, este es producto de 200 años de corrupción, y que, desde el Ejecutivo, ya están trabajando por el desarrollo del país.

“¿El fracaso de los 100 días? Falso. Es el fracaso de 200 años de improvisación y corrupción que ha mantenido al Perú como un país subdesarrollado. Estamos trabajando arduamente para enrumbarlo a su desarrollo. ¡Juntos y juntas lo conseguiremos!”, escribió el titular de la cartera de Justicia en su cuenta de Twitter.

 “Yo no estoy en contra de la oposición. Es positiva y necesaria, porque ayuda a entender los errores, pero nosotros tenemos una oposición destructiva, totalmente destructiva. Lo han visto en el debate parlamentario: todos los males del Perú se deben a este Gobierno. ¿No hay trabajo? Este Gobierno. ¿No hay seguridad ciudadana? Este Gobierno. ¿La educación es un desastre? Este Gobierno”, manifestó.

De igual forma, agregó que los errores que han tenido los van a corregir: “Bueno, debe haber decisiones equivocadas. Solamente Dios y los imbéciles no se equivocan. Las decisiones equivocadas hay que corregirlas”, dijo.

¿Castillo concluirá su mandato? Torres responde

Por otro lado, el ministro de Justicia fue consultado sobre si considera que Pedro Castillo va a durar cinco años en el Gobierno y no será vacado por el Parlamento. Al respecto, Torres señaló que sí cree que el mandatario terminará su lustro.

 “Creo que va a durar los cinco años. Como (Castillo) tiene esa capacidad de reconocer errores, se corrigen. Claro que en las encuestas se dice que ha bajado… bueno, otra cosa es la realidad. En cambio, el que no tiene aceptación es el organismo que lo critica (al presidente)”, expresó el ministro, refiriéndose en lo último al Legislativo, cuya desaprobación, según el último sondeo del IEP, es de 75%. (La República).



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]