Connect with us

Lima Norte

EsSalud pide a asegurados y familiares denunciar casos similares – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Investigaciones empezaron en abril gracias a testimonio de agraviado; se halló responsabilidad de 2 administrativos

Tras conocerse la existencia de una red de traficantes de camas UCI en su interior, la Red Prestacional del Hospital Almenara del Seguro Social del Perú (EsSalud) invocó a los asegurados y familiares a denunciar casos similares que podrían aportar en las investigaciones de estos hechos irregulares.

Testimonio de afectados

A través de un comunicado, EsSalud informó que los hechos se conocieron en el mes de abril, justamente gracias al testimonio de uno de los afectados, y desde entonces empezó las investigaciones, descubriéndose que estaban involucrados dos trabajadores administrativos, los cuales fueron separados.

Fiscalía anticorrupción

Inmediatamente, estos hechos fueron denunciados ante la fiscalía anticorrupción, y desde entonces la institución recabó toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar a los responsables.

En ese sentido, se ha remitido toda la actuación a la II Fiscalía especializada corporativa en delitos de corrupción.

“Han sido meses de investigación reservada, de un trabajo conjunto y coordinado entre el Ministerio Público, la Policía Nacional, y el Seguro Social, en el marco de la lucha frontal contra la corrupción”, señala el comunicado, tras rechazar este tipo de actos.

Captura de involucrados

La Policía Nacional capturó hoy a los nueve integrantes de la organización criminal “Los Ángeles Negros”, acusada de cobrar hasta 82 mil soles a pacientes con Covid-19 por una cama UCI en el hospital Guillermo Almenara.

La operación, realizada esta madrugada en La Molina, Breña, Magdalena y San Miguel, contó con la participación de 114 policías y 10 fiscales, además de personal de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) del Ministerio del Interior (Mininter).

Ministro de Salud calificó de hechos abominables

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de abominable estos hechos, y exigió la máxima sanción para los involucrados.

“Es abominable que alguien pueda negociar con camas UCI. Creo que la sanción debe ser drástica y debemos cortar la corrupción en todos los niveles. El Ministerio de Salud va a contribuir al máximo con las investigaciones para sancionar, como se debe ser, a estas personas”, declaró tras la inauguración de una planta de oxígeno en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”, Chorrillos.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]