En menos de 24 horas, la Fuerza de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por orden expresa del presidente Joe Biden, derribó dos objetos voladores no identificados (OVNI), el primero la tarde del viernes en Alaska y el segundo en Canadá.
El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. confirmaba ayer que jets del Pentágono derribaron un ovni que volaba a 40 mil pies de altura. John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, indicó que el propio Biden ordenó disparar y derribar el objeto «por precaución», pues volaba a una altura que representaba una amenaza para los vuelos civiles.
El Pentágono informó que el objeto tenía el tamaño de un coche pequeño, no podía maniobrar y parecía no estar tripulado. Los pilotos y los Servicios de Inteligencia estadounidenses estuvieron tratando de obtener información sobre el objeto desde que fue avistado por primera vez el jueves.
De otro lado, ayer, el primer ministro de Canadá, Justin Thrudeau, informó en Twitter que un caza estadounidense F-22 derribó un objeto no identificado que volaba sobre el territorio de Yukón, en el norte del país. Agregó que las fuerzas canadienses recuperarían y analizarían los restos del objeto para determinar de qué se trataba.
Justin Thrudeau señaló que había hablado con el presidente norteamericano, Joe Biden, sobre el incidente, un día después de que Biden ordenó el derribo de un OVNI sobre el hielo marino de cerca de Dead Horse, Alaska.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos logró una alianza con el estado de Nebraska para ampliar el espacio de detención para “extranjeros criminales” detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Esta es la tercera alianza estatal que ICE logra luego de las prisiones de “Alligator Alcatraz” en Miami y “Speedway Slammer” en Indiana y la nueva instalación será apodada como “Cornhusker”.
En la mayor ofensiva aérea desde el inicio de la guerra, en febrero del 2022, las fuerzas de Rusia lanzaron más de 500 misiles y drones contra Kiev, la capital de Ucrania, dejando al menos 23 heridos y causando gran destrucción e incendios en zonas urbanas.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que las explosiones provocaron incendios, daños materiales y la caída de fragmentos de proyectiles en múltiples zonas residenciales. Agregó que 15 de los heridos fueron hospitalizados y otros cinco reciben atención ambulatoria.
Según Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev (KMVA), al menos 13 puntos de los distritos de Solomyanskyi, Svyatoshynskyi, Darnytskyi, Dniprovskyi y Shevchenkivskyi resultaron afectados. Agregó que entre los heridos se encuentran hombres y mujeres de entre 25 y 57 años, con lesiones como politraumatismos, quemaduras y heridas cortantes.
El ataque comenzó hacia las 21:30 horas (local) del jueves, e incluyó el uso de drones Shahed y misiles balísticos. Las defensas aéreas ucranianas fueron activadas repetidamente durante la noche.
En el distrito de Solomyanskyi, se registraron incendios en techos de edificios y vehículos incendiados en patios residenciales. En Darnytskyi cayeron fragmentos de drones. Algunos restos fueron hallados cerca de instituciones educativas y viviendas.
Estos ataques se producen luego de informarse de una charla que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Rusia, Vladimir Putin. Ayer, el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelensky, dijo haber acordado con Trump fortalecer la defensa aérea ucraniana.