Arte y Cultura
Feria del libro «Ciudad con Cultura» llega al Centro histórico de Cusco

En el mes de la celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol, el Fondo de Cultura Económica y Ciudad Librera, en alianza con la Municipalidad Provincial del Cusco, organizan la Feria del Libro Ciudad con Cultura Cusco 2022, esta feria trae consigo una gran oferta editorial y múltiples actividades culturales gratuitas para disfrutar en familia.
El evento cuenta con la participación de Caja Cusco como auspiciador, que se suma a la promoción del libro y la cultura en la provincia cusqueña.
Frente al histórico Museo y Catacumbas de San Francisco de Asís, más de 25 librerías, editoriales, distribuidoras y emprendimientos culturales tales como Librería Grandifer, Fondo de Cultura Económica, Editorial Zela, 1984 books, Librería Arte y Cultura Laurente, Espacio Tiempo Editores, Librería Los Incas, Librería Entrelibros, Editorial Didácticas, Torre de Papel Ediciones, Mesa Consultiva del libro y la lectura de Cusco, entre otros; ofrecerán promociones y descuentos en diversos títulos y productos para el público infantil, juvenil y en general.
Cabe resaltar que el ingreso es totalmente gratuito y se atenderá desde el miércoles 8 al domingo 19 de junio en los horarios de 11 a. m. a 9:30 p. m. en la plaza San Francisco, muy cerca a la Plaza de Armas.
En las emblemáticas calles de piedras cusqueñas y durante los días de la feria se desarrollarán diversas actividades culturales que reunirán a reconocidos escritores, como el invitado de honor de la feria, Cronwell Jara, premio Copé de cuento y ganador de múltiples premios nacionales de cuento, que presentará su libro: Film Vallejo. Moriré en Paris con aguacero (novela biográfica) el domingo 12 de junio a las 6 p. m. y brindará el taller de cuentos: Metodología, sentimientos y técnicas narrativas (sábado 11 de junio a las 4 p. m.).
La feria también contará con la presencia de poetas, artistas, actores y cineastas como Rossana Díaz, directora de “Un mundo para Julius”.
Las actividades van desde proyección de largometrajes, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres, teatro, shows artísticos y musicales, conversatorios, concursos, sorteos, recitales de poesía y más.
Se realizará un ciclo de cine: “Cine Dirigido Por Mujeres” organizado en colaboración con “Qine – Sala Alternativa de cine” que se realizará en varias fechas a las 7:30 p. m. El jueves 9 de junio se proyectará “Climas” de la directora Enrica Perez; jueves 16 de junio, “De todas las cosas que se han de saber” de Sofía Velásquez; y el sábado 18 de junio, “Un mundo para Julius” de Rossana Díaz. Además, se llevará a cabo un conversatorio entorno al ciclo de cine el sábado 18 de junio a las 5 p. m. a cargo de Rossana Díaz y Sofía Velásquez.
Además, tendremos el concurso de cosplay “Friki Con V 2.1” a cargo de Friki World (sábado 18 de junio a las 4 p. m.); la obra de teatro performático “Bv” a cargo de Nina Chaska Zelada Lazarte (sábado 11 de junio a las 7:30 p. m.); el taller de fotobordado por el Día del Padre (domingo 19 de junio a las 11 a. m.) a cargo de Gaby Quevedo, directora de La Ruta del Bordado.
Para los más pequeños tendremos el cuentacuentos «Cuentos tradicionales cusqueños» a cargo de Tania Castro (domingo 12 de junio a las 11 a. m.).
Asimismo, el sábado 11 de junio se presentará el libro «Kantutas salvajes, historias de mujeres» de Cecilia Granadino (6 p. m.), título ganador del primer premio 2019 del Latino Book Award de USA; premio que también galardonó a Mario Vargas Llosa, siendo Granadino la primera peruana en obtenerlo.
Además, ese día se realizará un taller de Serigrafía Ambulante a cargo de Mónica Miros (3 p. m.) y un taller de meditación creando Mandalas con Miladi Menacho Leguía – Fundadora de ANJU Holístico (11 a. m.)
También se presentarán los libros «Familia Peruana» de Pavel Ugarte Céspedes (jueves 16 de junio a las 5 p. m.); Foto Libro “Qoyllurit´I. Los Hijos De La Montaña Sagrada” de Miguel Mejía (miércoles 8 de junio a las 6 p. m.); el poemario “Manantiales” de Willy Gómez (domingo 12 de junio a las 5 p. m.); «Cuentos de nuestros abuelos quechuas. Recuperando la tradición oral» de Cecilia Granadino (viernes 10 de junio a las 6 p. m.) y se llevará a cabo el conversatorio “La Fotografía Documental” a cargo de Walter Astrada y Jero González (miércoles 8 de junio a las 6 p. m.).
No te pierdas las increíbles ofertas de libros desde 5 soles y de diversos géneros como novelas, ensayos, terror, fantasía, ciencia ficción, políticos, filosóficos, deportivos, históricos, infantiles, juveniles, libros antiguos, entre otros.
¡Ven a la Feria del Libro Ciudad con Cultura Cusco 2022 y celebra en familia la fiesta del libro y la lectura!
Relacionado
Arte y Cultura
¿Eres docente de colegio público? Conoce cómo acceder a una beca gratuita para capacitarte

Si eres docente de Educación Básica Regular (inicial, primaria o secundaria) en una escuela pública, ya puedes acceder a una de las 250,000 becas virtuales y gratuitas que ofrece la Fundación Romero, en alianza con el Ministerio de Educación (MINEDU), para fortalecer tus competencias y ayudarte a ascender en la carrera pública magisterial.
Estos programas están certificados por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), lo que los hace válidos como parte de la evaluación para el ascenso magisterial, de acuerdo con los lineamientos de la Ley de Reforma Magisterial y su norma técnica.
¿Qué cursos puedes llevar?
Podrás elegir entre dos rutas de aprendizaje virtual, diseñadas especialmente para fortalecer tus habilidades pedagógicas, personales y digitales:
- Habilidades Socioemocionales (113 horas): Comunicación efectiva, trabajo en equipo, empoderamiento, desempeño laboral eficiente, innovación, entre otros temas, que contribuirán a mejorar la convivencia escolar y crear un ambiente de trabajo positivo.
- Habilidades Digitales y Emprendimiento (123 horas): Competencias digitales, finanzas personales, innovación y liderazgo para integrar mejor la tecnología en tu enseñanza y potenciar tu desarrollo profesional.
¿Cómo inscribirte?
- Ingresa a www.becasgruporomero.pe
- Haz clic en el convenio «MINEDU – Docentes»
- Completa el formulario con tus datos
- Selecciona la ruta de aprendizaje y los programas que más te interesen
Recuerda que estas becas no requieren una evaluación previa ni ningún tipo de pago. Los cursos se dictan de manera asincrónica a través de la plataforma Campus Virtual Romero, por lo que puedes avanzar a tu propio ritmo, desde cualquier lugar del país. Al finalizar, recibirás un certificado acreditado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que podrás presentar como parte de tu proceso de ascenso en el escalafón magisterial.
Con esta iniciativa, la Fundación Romero busca impulsar el desarrollo profesional de los docentes y facilitar el acceso a formación continua de calidad, sin barreras económicas ni geográficas. Esta es una oportunidad única para seguir creciendo como educador y contribuir al fortalecimiento de la educación pública en el Perú.
Actualidad
Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.
El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578
Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.
Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025
Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP