Ciencia y Tecnología
Grupo MAQUINARIAS elige RISE with SAP para convertirse en una empresa inteligente – Agencia de Noticias Órbita
![](https://limaaldia.pe/wp-content/uploads/2023/10/POSTSS.jpg)
Lima.- Maquinarias, empresa peruana con más de 65 años en el mercado, dedicada a la distribución de vehículos y repuestos, apuesta por la poderosa oferta de RISE with SAP para convertirse en una empresa inteligente y transformar su negocio con la mayor flexibilidad, simplificación y valor de inversión.
RISE incluye la plataforma SAP S/4HANA Cloud y acceso al SAP Business Network, combinación estratégica que le permitirá a Maquinarias apoyar su plan de crecimiento gracias a una mayor optimización de sus procesos, gestión de datos en tiempo real y productividad.
La empresa requirió una renovación tecnológica de sus sistemas de información que responda a las nuevas necesidades del entorno digital; además, de una mayor flexibilidad y adaptación a sus nuevos modelos de negocio, ya que, en los últimos años creció su portafolio de productos al manejo de las principales marcas de vehículos, del mercado peruano, además, debía de contar con una serie de capacidades tecnológicas disponibles que les permitiese una escalabilidad en el futuro.
“Con un crecimiento importante en los últimos años, la plataforma tecnológica que teníamos era insuficiente frente a los desafíos del negocio actual y futuro, por ello, tuvimos la necesidad de contar con una plataforma de clase mundial que nos permitiera migrar a la nube y que al mismo tiempo se ajustara a nuestros requerimientos” resaltó Carlos Chiappori, presidente del Directorio en Grupo Maquinarias.
Con la oferta RISE de SAP, Maquinarias podrá acceder a un portafolio de soluciones que están incluidas en la oferta RISE y que le permitirá aprovechar gracias al establecimiento de un roadmap para sus sistemas de información: Consolidación financiera, Business Network.
Maquinarias seleccionó a Seidor Perú como Partner de implementación por su amplio conocimiento y experiencia en el desarrollo de proyectos exitosos en el sector automotriz.
“Seidor cuenta con un modelo consultivo orientado a las necesidades de sus clientes que genera eficiencias en la rentabilidad, además de contar con una cartera importante de clientes representativos en el rubro automotriz, lo cual nos pareció muy valioso para elegirlos como nuestro socio estratégico del proyecto RISE” destacó Chiappori.
Con la adopción de S/4HANA Cloud en la modalidad de RISE, la compañía espera obtener una serie de beneficios: mayor productividad en los procesos de negocio, velocidad de datos en tiempo real, visibilidad de informes optimizada, nuevas experiencias de usuario, gracias a la capa Fiori podrán visualizar una capa analítica y transaccional en el mismo sistema de información además de la simplificación de la administración del ERP, entre otros.
Acerca de Seidor
Seidor es una consultora multinacional tecnológica que ofrece un amplio portafolio de soluciones y servicios de consultoría, implementación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing. Con una facturación de más de 500 millones de dólares en el ejercicio 2020 y una plantilla formada por más de 5,000 profesionales altamente cualificados, Seidor tiene presencia directa en más de 37 países de: Europa, Américas, Oriente Medio y África, prestando servicio a más de 8.500 clientes. Es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Amazon Web Services, Microsoft, Google, Blackboard y UiPath. Además, es socia fundadora de UnitedVARs, siendo Platinum partner de SAP, categoría más alta del ecosistema de SAP a nivel global.
Ciencia y Tecnología
Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT
![](https://limaaldia.pe/wp-content/uploads/2024/06/Screenshot-2024-06-10-at-13.42.13-1024x618.jpg)
Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT
Apple ha demostrado que está listo para revolucionar el mundo de la inteligencia artificial. Durante su conferencia anual para desarrolladores, WWDC 2024, se adelantó que realizarán una alianza con OpenAI para integrar las capacidades de ChatGPT en Siri.
Tim Cook, CEO de Apple, dio la bienvenida a los asistentes y prometió que las novedades reveladas harían a los dispositivos de Apple más inteligentes que nunca. La presentación detalló las innovaciones en visionOS, iOS, tvOS, iPadOS, watchOS y macOS antes de dar paso al plato fuerte: la introducción del sistema Apple Intelligence.
Queriendo competir con otros gigantes tecnológicos como Microsoft o Google, Apple presume de haber creado un “nuevo tipo de inteligencia personal, útil e integrada” que “se basa en tu contexto personal para ayudarte a escribir, expresarte visualmente y hacer las cosas sin esfuerzo, todo mientras establece un nuevo estándar de privacidad en IA”.
Ahora presentan el nuevo Apple Intelligence, la nueva IA de Apple en iPhone, iPad y Mac. Entenderán tu lenguaje, imágenes y acciones dentro del contexto personal. Podrá hacer resúmenes, mejorar imágenes y entender tus acciones para simplificar tu vida. #WWDC24 pic.twitter.com/hnprt3djnM
— MxApple (@MxApple) June 10, 2024
Este artículo es original de la web Perú Retail retail
Ciencia y Tecnología
Clínica San Juan de Dios Lima amplía servicio de emergencias las 24 horas – Agencia de Noticias Órbita
![](https://limaaldia.pe/wp-content/uploads/2023/10/POSTSS.jpg)
Cuidar y conservar la salud de la población ha sido de vital importancia para el desarrollo de la sociedad desde los inicios de la historia humana. En la actualidad, la atención médica tiene un papel aún más relevante, pues se han enfrentado desafíos y retos como la pandemia por COVID-19, que ha llevado a los centros de atención médica a fortalecer los sistemas de salud a beneficio de los pacientes.
Conscientes de esta realidad y de la importancia de ofrecer servicios médicos de calidad, Clínica San Juan de Dios Lima anuncia la ampliación de su servicio de urgencias a un servicio completo de emergencias las 24 horas del día, con el objetivo de brindar cuidados inmediatos y vitales en pro de la salud y el bienestar de la población.
Para garantizar la atención inmediata y eficiente bajo este nuevo servicio, la clínica dispone de boxes de atención personalizada y un área de shock trauma equipada para atender emergencias médicas y quirúrgicas en casos como infartos agudos al miocardio, aneurismas, traumatismos encéfalo craneanos graves, shock séptico, entre otros.
Con más de 70 camas de hospitalización, UCI y sala quirúrgica, Clínica San Juan de Dios se encuentra preparada para cualquier situación que amenace la vida y el bienestar de sus pacientes. El laboratorio clínico es otra de las áreas que operará durante 24 horas. Asimismo, servicios de tomografía, rayos X y ecografía para brindar resultados rápidos y precisos.
Es importante destacar que dicho establecimiento, además de aceptar todos los seguros públicos y privados para la más eficiente atención médica, cuenta también con instalaciones y equipamientos de primera, así como un equipo humano destacado y multidisciplinario para garantizar el cuidado de la salud bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.
-
Especiales3 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura2 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte1 año ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes1 año ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias1 año ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP