Connect with us

Lima Norte

Incautan 360 mil soles del teniente alcalde de la municipalidad provincial – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


En una “investigación reservada” la fiscalía allanó la casa de César Pérez Barriga y otros cuatro inmuebles. Municipalidad Provincial del Callao espera un pronunciamiento de la Fiscalía para tomar acciones.

El Ministerio Público incautó 360 mil soles, en efectivo en la casa del teniente alcalde del Callao, César Pérez Barriga. Durante las acciones fiscales no se logró acreditar la procedencia del dinero por lo que fue confiscado para continuar con las diligencias. Pérez Barriga es la mano derecha del actual alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro Spadaro, y su relación viene desde hace varios años.

Según indicó el Ministerio Público en un comunicado, fue la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada la responsable del allanamiento a cuatro inmuebles. Esta es parte de una investigación reservada.

Tras hacerse público el allanamiento, la municipalidad indicó que “no se trata de una investigación a la gestión municipal, ni tiene relación alguna con el trabajo del teniente alcalde como regidor municipal”. Añadió que debe ser el mismo Pérez Barriga quien responda ante la Fiscalía al ser una investigación de carácter personal.

En diálogo con nuestra fuente, José Castillo Soto, gerente de la oficina de asesoría jurídica del municipio, aseguró que los regidores no manejan fondos públicos y que sería una investigación a título personal. Por otro lado, indicó que se esperará a lo que diga la Fiscalía para ver qué acciones tomará la comuna; por el momento, se darán las facilidades para que se esclarezcan los hechos.

Agregó que la información que manejan es que se ha intervenido el lugar donde pernocta el teniente alcalde, pero ningún otro inmueble estaría relacionado a la Municipalidad del Callao.

Fuente: El Comercio – Francesca Raffo



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]