Connect with us

Internacional

Israel: Niña peruana de 6 años está «a buen recaudo» en Gaza y saldrá hacia Egipto

Avatar

Published

on


La niña peruana de seis años que quedó retenida en Gaza con su madre palestina, se halla en estos momentos en un lugar seguro, en una zona cercana a la frontera con Egipto, y en las próximas horas estaría ingresando a ese país, para luego retornar al Perú, informó este martes el embajador peruano en Egipto, José Betancourt.

En comunicación con RPP desde El Cairo, el diplomático informó que en las últimas horas se ha comunicado con el padre de la menor, un ciudadano egipcio-peruano, quien le confirmó que la familia se encuentra a buen recaudo, en un lugar cercano a la línea fronteriza con Egipto, a la espera de que se abra la frontera y pueda ingresar al territorio de este último país.

“Hemos tomado contacto con la familia; la niña y su madre se encuentran bien, están a buen recaudo. En estos momentos están en una localidad cercana a la zona de frontera. Estamos realizando todas las gestiones con la Cancillería egipcia para que la niña peruana, con su madre palestina pueda ingresar a territorio egipcio” afirmó.

En paralelo, Betancourt manifestó que la embajada peruana ha realizado gestiones ante la Cancillería egipcia, y ha logrado el compromiso del viceministro de Asuntos Consulares de ese país, a fin de que se permita el ingreso de la menor y su madre a su territorio, y de esa manera pueda retornar al Perú.

“Yo ya hablé hace unas horas con el viceministro para Asuntos Consulares de la cancillería egipcia, quien me ha ofrecido que la niña y su madre estarán en la lista de personas extranjeras autorizadas para ingresar a territorio egipcio. Solo estamos esperando que se abra (la frontera) porque el lado egipcio está abierto, pero el otro lado (Gaza) está cerrado”, indicó.

El diplomático precisó que tanto la niña, que nació en Perú en el 2017, como sus padres (ella palestina y él egipcio peruano) tienen residencia habitual en el Perú, pero la madre viajó a Gaza para visitar a la familia, y quedó atrapada en medio de conflicto palestino-israelí.

Indicó que en la conversación con el padre de la menor, quedó manifiesta la voluntad de la familia de que apenas puedan salir de Gaza, retornar al Perú, su país de residencia.

Por otro lado, Betancourt puntualizó que por el momento el caso de la menor y su madre palestina es el único que viene atendiendo la embajada peruana en Egipto, de connacionales varados en la zona del conflicto.

Indicó que otro caso de un supuesto peruano en la misma situación fue desestimado, pues no estaban claras las condiciones de su identidad.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Rusia lanzó más de 500 misiles y drones contra capital de Ucrania – Diario La Noticia Perú

Avatar

Published

on


En la mayor ofensiva aérea desde el inicio de la guerra, en febrero del 2022, las fuerzas de Rusia lanzaron más de 500 misiles y drones contra Kiev, la capital de Ucrania, dejando al menos 23 heridos y causando gran destrucción e incendios en zonas urbanas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que las explosiones provocaron incendios, daños materiales y la caída de fragmentos de proyectiles en múltiples zonas residenciales. Agregó que 15 de los heridos fueron hospitalizados y otros cinco reciben atención ambulatoria.

Según Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev (KMVA), al menos 13 puntos de los distritos de Solomyanskyi, Svyatoshynskyi, Darnytskyi, Dniprovskyi y Shevchenkivskyi resultaron afectados. Agregó que entre los heridos se encuentran hombres y mujeres de entre 25 y 57 años, con lesiones como politraumatismos, quemaduras y heridas cortantes.

El ataque comenzó hacia las 21:30 horas (local) del jueves, e incluyó el uso de drones Shahed y misiles balísticos. Las defensas aéreas ucranianas fueron activadas repetidamente durante la noche.

En el distrito de Solomyanskyi, se registraron incendios en techos de edificios y vehículos incendiados en patios residenciales. En Darnytskyi cayeron fragmentos de drones. Algunos restos fueron hallados cerca de instituciones educativas y viviendas.

Estos ataques se producen luego de informarse de una charla que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Rusia, Vladimir Putin. Ayer, el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelensky, dijo haber acordado con Trump fortalecer la defensa aérea ucraniana.





Source link

Continue Reading

Internacional

Trump critica a Putin por “seguir matando gente” – Diario La Noticia Perú

Avatar

Published

on


WASHINGTON. Tras una nueva ola de bombardeos con drones y misiles contra territorio ucraniano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas sanciones contra Rusia, y criticó a su mandatario, Vladimir Putin, con quien estaba en conversaciones para lograr la paz.

“Quiere ir hasta el final, simplemente seguir matando gente, no es bueno”, afirmó, en referencia al jefe del Kremlin. Detalló que, en la conversación telefónica con Putin, discutieron sobre posibles nuevas sanciones. “Él entiende lo que puede pasar”, aseguró Trump, en alusión a la posibilidad de nuevos castigos económicos para Moscú si persiste la ofensiva militar.

Horas después de la conversación, el Ejército ruso ejecutó un ataque aéreo de gran magnitud contra Ucrania. Moscú lanzó 550 drones y misiles, de los cuales 478 fueron interceptados, en una ofensiva que se extendió durante más de 11 horas.

La mayoría de los proyectiles se dirigieron contra Kiev, donde se escucharon explosiones en varios puntos de la ciudad y se reportaron impactos en al menos cinco distritos, señaló el jefe de la administración militar de la capital, Tymur Tkachenko, a través de Telegram. Como resultado de estos bombardeos, al menos una persona murió y 26 resultaron heridas en la capital.

Las explosiones causaron daños en viviendas y otras infraestructuras civiles. El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, calificó el bombardeo como un “golpe demostrativamente significativo y cínico”.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]