Connect with us

Arte y Cultura

Jóvenes de universidades públicas que no estudiaron en el 2021 podrán postular a Beca Permanencia 2022 

Avatar

Published

on


Los jóvenes de universidades públicas que no pudieron estudiar en el año 2021, o que reservaron su matrícula en dicho año, a causa de la pandemia de la COVID-19, podrán postular al concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

Como se sabe, el concurso está dirigido a los estudiantes de universidades públicas con buen y alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos. En esta edición, se otorgarán 7228 becas, que contribuirán en asegurar la permanencia y la culminación de las carreras de quienes resulten ganadores. A los ganadores se les cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio; así como un acompañamiento integral a lo largo de sus estudios. 

Para participar, los estudiantes que no realizaron o suspendieron sus estudios durante el 2021 deben cumplir con los siguientes requisitos:  

  • Tener nacionalidad peruana. 
  • Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegibles, según el siguiente detalle: 
  • Universidades del grupo A y grupo B: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II (para régimen semestral) o entre el segundo año y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020 (para régimen anual).  
  • Pertenecer como mínimo al medio superior, según el siguiente detalle: 
  • Universidades del grupo A y grupo B: acumulado o en el semestre 2020-II (para régimen semestral) o acumulado o en el año lectivo 2020 (para régimen anual). 
  • Estar en condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 
  • Presentar constancia o documento que acredite su reserva de matrícula durante el 2021 (2021-I y 2021-II, para regímenes semestrales o año lectivo 2021, para regímenes anuales) o que acredite no haber realizado matrícula durante dicho periodo. El documento deberá contener firma y sello de la autoridad competente o, en su defecto, la firma digital de la misma. 

De acuerdo con las bases, también se les dará la oportunidad de postular a los exbeneficiarios de la convocatoria 2020-II de la Beca Continuidad de Estudios y de las convocatorias 2020-I y 2020-II del concurso Crédito Continuidad de Estudios, siempre y cuando postulen con la misma universidad y carrera con las que recibieron el beneficio anterior y cumplan los requisitos señalados en las bases. 

La fecha límite de postulación al concurso Beca Permanencia es el 7 de julio de 2022, a las 5:30 p. m. ingresando al sitio web de Pronabec.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web mencionada líneas arriba. También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596. 



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Avatar

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Arte y Cultura

Tony Rosado inicia gira en EE.UU. como símbolo cultural del Perú (Video)

Avatar

Published

on


El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.

Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.

Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]