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Jóvenes juegan ruleta rusa y termina en tragedia

Un peligroso reto condujo a la muerte a un joven de 22 años de edad en Barranca. La tarde del miércoles 28 de junio, el cargo de consciencia de uno de los implicados lo hizo declarar a los familiares de la víctima los hechos.
De acuerdo a la información policial, la víctima fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en el pasaje San Pablo, de la calle Pedro Sayán, Los jóvenes que habían estado ingiriendo licor junto con él fallecido, uno de ellos sugirió jugar el peligroso reto.
Con la ayuda de un arma de fuego y según el orden comenzaron a apretar el gatillo del revolver apuntando en la cabeza de los participantes, hasta que uno de los proyectiles salió e impactó en el cráneo de Jesús Silvestre, quien perdió la vida de forma inmediata.
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Uno de los involucrados no pudo soportar el sentimiento de culpa y reveló el trágico desenlace a los familiares del fallecido, por lo que luego fue trasladado a la estación de la PNP del mencionado distrito para que pueda brindar su testimonio ante las autoridades.
la Policía Nacional y la Fiscalía llevaron a cabo un allanamiento en la propiedad donde se descubrió el cuerpo sin vida.
Luego, se dispuso en la captura de los demás involucrados. Se conoció que hay en total tres personas detenidas por este lamentable hecho y vienen siendo investigados por el presunto delito de homicidio calificado.
No es el primer caso que es conocido por jugar este juego en 2021 El reto de la «Ruleta Rusa Mortal» se llevó la vida de un hombre de 53 años cuando juagaba con su hijo este reto. Este incidente, al igual que en el caso actual, ocurrió mientras ambos estaban consumiendo alcohol y utilizando una pistola.
Ya se ha registrado muchos casos en el mundo. Este reto involucra armas de fuego para desafiar al azar a la muerte, ya que el tambor de una pistola puede contener un cartucho en la recámara que es disparado en la cabeza de los participantes. La denominación de «ruleta mortal» se deriva de la analogía con el juego de azar en el que una persona apuesta su vida en cada disparo.
Es necesario resaltar que, jugar a la «ruleta mortal» es ilegal y está fuertemente desaconsejado debido a los riesgos significativos para la vida y la integridad física que implica.
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Geti Solutions potencia la competitividad digital: nueva herramienta para inteligencia de precios empresariales

La competencia en el ecosistema digital peruano está más activa que nunca. Con un consumidor que compara, exige y decide en segundos desde su celular, las empresas se enfrentan al reto de optimizar sus estrategias en tiempo real. En ese escenario, contar con herramientas que permitan observar el mercado con claridad y anticiparse a los movimientos de la competencia ya no es un lujo, sino una condición básica para mantenerse vigente.
Frente a esta necesidad creciente, ha surgido un nuevo enfoque: el uso de soluciones tecnológicas que centralizan y procesan grandes volúmenes de datos sobre precios, promociones y comportamiento de competidores. Una de las plataformas que viene ganando terreno en este campo es Geti.pe, una herramienta especializada en inteligencia comercial y gestión dinámica de precios que permite a los negocios actuar con mayor precisión, detectar oportunidades ocultas y proteger sus márgenes en un entorno digital altamente volátil.
“Esta solución ofrece la posibilidad de monitorear productos clave en tiempo real, evaluar tendencias del mercado y detectar acciones de la competencia apenas ocurren. Gracias a sus dashboards e informes personalizados, los equipos de marketing, ventas o trade marketing pueden tomar decisiones informadas, ajustar campañas sobre la marcha o incluso rediseñar promociones antes de que pierdan impacto. En fechas clave como el Día del Niño, campañas escolares o Fiestas Patrias, contar con esta capacidad de reacción puede marcar la diferencia entre liderar el mercado o quedarse atrás”, agregó Francisco Contreras, CEO y Co founder de Geti.
El comercio electrónico en Perú crece a doble dígito y las proyecciones para la segunda mitad del año indican un aumento de hasta 5 % en el rubro retail, según la Cámara de Comercio de Lima. Las empresas necesitan herramientas que les permitan ir más allá del instinto o la intuición. La gestión de precios se ha convertido en una estrategia de posicionamiento, y plataformas como Geti facilitan ese camino al combinar tecnología, datos en vivo y visión estratégica.
Más allá del control de precios, el valor real de este tipo de soluciones radica en cómo ayudan a construir marcas más competitivas, con decisiones basadas en evidencia y no en suposiciones. En un mercado donde cada clic cuenta, anticiparse ya no es solo una ventaja: es la única forma de crecer de manera sostenible.
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AGRO EN ICA CRECE 18.4 % Y CONSOLIDA SU LIDERAZGO EXPORTADOR

La segunda región agroexportadora del país mantiene un ritmo ascendente gracias a mayores cosechas, aunque persisten retos de informalidad y estrés hídrico.
En el primer trimestre de 2025, la actividad agrícola en Ica creció 18.4 %, encadenando dos periodos consecutivos al alza tras superar las condiciones climáticas adversas que afectaron la producción. Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), el impulso provino de notables incrementos en la cosecha de cebolla (+90.5 %), uva (+49.3 %), tomate (+27.6 %) y maíz amarillo duro (+25.8 %).
Con un 92 % de su producción orientada a la agroexportación, Ica concentra el 21.3 % de las exportaciones agrícolas nacionales, alcanzando en 2024 un récord de US$2,300 millones. Uva, palta, arándano y espárrago encabezan la canasta exportadora. “El agro iqueño es motor de empleo y representa el 15 % del PBI regional, pero aún enfrenta retos de articulación y formalidad”, advierte el IPE.
El agro tradicional, en cambio, mantiene menor conexión con el mercado: el 23 % de los productores no comercializa nada de lo que cultiva y predomina el autoconsumo. Aunque la informalidad agrícola es la más baja del país, todavía alcanza un 43.5 %. Para la campaña 2025/2026, se proyecta un aumento de 18.5 % en la superficie de cultivos transitorios, hasta llegar a 45,800 hectáreas, cifra que supera el promedio de las últimas cinco campañas. El IPE señala que, “para que Ica consolide un crecimiento agrícola más sostenible, será clave invertir en infraestructura de riego, asistencia técnica, acceso a mercados locales por parte de los productores y promover la inversión privada. Ello permitirá ampliar la frontera de producción agrícola e impulsará una mayor formalidad laboral”.
Fuente: Instituto Peruano de Economía
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