Connect with us

Lima Centro

La Compañía Estee Lauder inicia su Campaña De Lucha Contra el Cáncer de Mama junto a 20 marcas aliadas – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Este 1ero de octubre se inicia el mes de la lucha contra el cáncer de Mama y nuevamente La compañía Estee Lauder Companies se viste de rosa para iniciar La vigésima novena Campaña de lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial. En Perú como todos los años, se desarrollará una serie de actividades para generar impacto social y recaudar fondos que serán donados principalmente al Instituto Nacional De Enfermedades Neoplásicas (INEN), la Liga Peruana de lucha contra el cáncer y la ONG Con L de Leucemia de Indyra Oropeza.
Este año La Campaña de Lucha Contra El Cáncer de Mama de The Estee Lauder Companies cuenta con el apoyo de más de 20 marcas ALIADAS para la recaudación de fondos como para la comunicación en la prevención de esta enfermedad.
Este 30 de setiembre en el café de La Sanahoria, se reunieron empresarias, artistas e influenciadoras de las marcas Capittana, Butrich, Lola, Sophie Crown, Inmaculada, Page Craft, Donna Cattiva, Inés Diez Canseco, Siclo, Maria Ximena Vestidos y Sienna, quiénes presentaron sus “Productos Rosa” desarrollados especialmente en honor a la lucha contra el cáncer de mama y cuya venta será donada y entregada a las instituciones previamente mencionadas. Esta reunión contó también con la presencia del equipo de Falabella quiénes participan activamente donando el íntegro de las ventas de productos rosa de las marcas Estee Lauder, Clinique, La Mer y Michael Kors que se venden a través de sus tiendas y de Falabella.com acompañados de la embajadora de la Campaña, Maria Antonia Gustin, y de la Country Manager de Estee Lauder Companies Danitza Carrillo.
“Nos unimos para ayudar a todos a combatir el cáncer de mama. Nuestra comunidad global apoya la investigación, educación y servicios médicos a través de más de 60 organizaciones alrededor del mundo”, afirmó Danitza Carrillo.

Por su parte Maria Antonia Gustin comentó “The Estée Lauder Companies ha sido líder en el movimiento mundial contra el cáncer de mama desde que Evelyn H. Lauder co-creó el Listón Rosa y comenzó la Campaña Contra el Cáncer de Mama en 1992, iniciando e inspirando un movimiento mundial que aún prospera”.
Asimismo agregó que “Según la OMS en el último año se registraron 2.3 millones de nuevos casos de cáncer de mama ocupando ahora la posición #1 en cáncer de mayor incidencia entre mujeres por sobre el de pulmón. El Perú no es ajeno a esto ya que en el 2020 se registraron 6,895 casos de los cuáles 1,858 perdieron la vida significando también actualmente la causa de mortandad # 1 para las mujeres peruanas. Por todo esto, nuestro compromiso de combatir la enfermedad es más sólido que nunca”.
Adicional a las empresarias mencionadas cabe destacar la presencia de marcas aliadas como Starbucks, Chilli´s, Madam Tusan, Dunkin Donuts, Siclo, Audi, Niubiz quiénes también contribuyen a la campaña con difusión y mediante donativos recaudados de la venta de diversos productos rosa que se encuentran a la venta durante el mes de Octubre.
Esta campaña también cuenta con la presencia de portavoces de gran talla que ayudarán a difundir el mensaje como la periodista, conductora y íder de opinión Magaly Medina, la actriz, bailarina, productora Denisse Dibós y la influencer de moda Natalia Merino. Todas ellas con gran llegada y testimonios importantes para concientizar sobre la importancia de la prevención.
Es importante comunicar que a partir del 1 de Octubre de 2021, todas las marcas mencionadas pondrán a la venta sus “Productos Rosa”. En las tiendas de Falabella y Falabella.com se encontrarán productos de las marcas Estee Lauder, Clinique, La Mer y Michael Kors cuyas ventas van al 100% de la recaudación de la campaña.

Gracias por su difusión.

Conoce más acerca de la Campaña:
ELCompanies.com/BreastCancerCampaign #TimeToEndBreastCancer #AcabemosConElCancerDeMam
La Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF) es el socio líder en La Campaña, fundada por la recordada Evelyn H. Lauder en 1993, y es la organización sin fines de lucro contra el cáncer de mama mejor calificada en EE.UU. dedicada a financiar las organizaciones de investigación más prometedoras del mundo dedicadas a acabar con el cáncer de mama. Las becas de investigación que financiamos abarcan todo el proceso de investigación del cáncer de mama, desde la biología básica de cómo las células sanas se estropean y se vuelven cancerosas, hasta el desarrollo de nuevas pruebas de diagnóstico y nuevos tratamientos, pasando por la investigación para mejorar la calidad de vida de un paciente tanto durante como después de tratamiento.
La campaña ha recaudado más de $99 MDD a nivel mundial para servicios médicos, educativos y de investigación que salvan vidas a través del apoyo colectivo de nuestros consumidores, empleados y socios en todo el mundo
La Campaña ha financiado 321 becas para investigación médica ($80 MDD del total de fondos recaudados) a través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF). En 2020-2021, La Campaña financiará a investigadores del BCRF en: Canadá, China, Francia, Italia, Ruanda, Reino Unido y EE.UU.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

8 personas mueren al día en las pistas – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Con la proximidad de Fiestas Patrias y el aumento de viajes hacia distintas regiones del país, el Touring y Automóvil Club del Perú recuerda a los conductores la importancia de adecuar su manejo a las condiciones particulares de la costa, sierra y selva, considerando que tienen características viales y climáticas muy distintas.

“Invocamos a las familias a manejar con responsabilidad, de manera defensiva y a estar alertas para prevenir siniestros de tránsito. Cada día mueren en las pistas entre 7 y 8 personas en promedio y más de 150 resultan heridas”, indica Saida Jerí, jefa de Movilidad del Touring y Automóvil Club del Perú. 

En estas fechas, toma en cuenta los siguientes aspectos si tienes planeado conducir en el feriado largo por Fiestas Patrias y hacer turismo interno.

1. Costa: precaución con la neblina y exceso de velocidad

Desde el norte al sur, en la costa predomina el tránsito fluido y las carreteras rectas, lo que puede inducir a manejar a alta velocidad. Sin embargo, es recomendable respetar los límites establecidos y mantener la distancia entre vehículos. En tramos costeros como la Panamericana, la neblina es más densa en horas de la madrugada y noche, por lo que puede reducir drásticamente la visibilidad. Utiliza luces bajas y evita frenar bruscamente.

2. Sierra: atención a curvas cerradas y cambios bruscos de clima

Las carreteras en la sierra son conocidas por tener muchas curvas y cambios de altitud. Recordemos que el Perú tiene ocho regiones naturales, por lo que el clima es muy diferente en cada localidad. En este contexto, se aconseja reducir la velocidad, estar alertas en bajadas prolongadas y fundamentalmente revisar el sistema de frenos antes de partir. El clima puede variar súbitamente, con lluvias o granizo incluso en días soleados. Conduce con precaución, especialmente en zonas con presencia de neblina o animales en la vía.

3. Selva: lluvia y pavimento resbaladizo

En zonas como la selva central o norte, es común las lluvias intensas y tramos con humedad constante. Por eso, revisa el estado de las llantas y el limpiaparabrisas, evitando maniobras bruscas. Conduce a baja velocidad en tramos resbaladizos y mantente informado sobre el estado de las vías, ya que algunas pueden cerrar por huaicos o caídas de árboles.

“Antes de salir, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones mecánicas y lleva siempre tu SOAT, revisión técnica, documentos personales y kit de seguridad. Planea tu ruta con anticipación y evita manejar con fatiga o de noche. Recuerda que tu seguridad y la de los demás depende de tu conducción responsable”, manifiesta Saida Jerí.

Cabe indicar que en 2024 se registraron más de 86 mil siniestros viales, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).




Source link

Continue Reading

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]