Connect with us

Internacional

La ONU intenta mediar y poner fin a la violencia del conflicto israelí-palestino

Webmaster

Published

on


El conflicto entre israelíes y palestinos continúa intensificándose y entra en su segunda semana

Hasta la noche del domingo, hora local, en Gaza habían muerto al menos 197 personas, incluyendo 58 niños y 34 mujeres, y hay más de 1.230 heridos, según el Ministerio de Salud controlado por Hamás.

Ante esto, este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó a un inmediato cese de la violencia y urgió tanto a Israel y a los palestinos proteger a los civiles, especialmente los niños.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró este domingo una reunión de emergencia con mediadores internacionales que esperan negociar un alto el fuego.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión describiendo la violencia como “absolutamente espantosa” y dijo que los combates deben cesar de inmediato para evitar “una crisis incontenible en la región”.

Ataques aéreos

El ejército de Israel dijo que atacó las casas del líder de Hamás, Yahya Sinwar, y de su hermano Muhammad Sinwar, a quien describió como jefe de logística del movimiento.

En la misma jornada, un bombardeo israelí también destruyó un edificio de varias plantas que albergaba oficinas de medios de comunicación, incluido la agencia Associated Press (AP) y Al-Jazeera, así como otras oficinas y apartamentos.

A medida que los enfrentamientos se intensificaron, en Israel también se produjeron graves incidentes de quemas de negocios y linchamientos en ciudades de población árabe y judía, lo que llevó al presidente del país a advertir de una “guerra civil”.

El Consejo de Seguridad de la ONU

Este domingo en el Consejo de Seguridad de la ONU Israel y Palestina intercambiaron acusaciones, mientras la mayoría de las potencias reclamaron un fin inmediato de las hostilidades.

Riyad al-Maliki, ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, demandó a la comunidad internacional que condene los bombardeos israelíes y tome medidas para detener esta “agresión” y para acabar con el “apartheid” creado por las autoridades israelíes.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Javier Milei se reúne con Elon Musk en EE. UU. y le regala una motosierra

Webmaster

Published

on


El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió con su amigo, el multimillonario empresario Elon Musk, propietario de X, Tesla y SpaceX, a quien le obsequió una motosierra, herramienta que fue símbolo de su campaña electoral y que representa la energía con la que pretende aplicar el liberalismo.

En su noveno viaje a Estados Unidos desde que asumió la presidencia, Javier Milei se encontró con Elon Musk y con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ayer dio un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulado “El modelo económico argentino”, para más tarde reunirse con el presidente del Banco Mundial, Ajay Benga.

Milei está acompañado de su hermana, Karina Milei, quien además es secretaria general de la Presidencia, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recientemente envuelto en una controversia tras interrumpir una entrevista con un periodista de Todo Noticias. También están el portavoz Manuel Adorni y el canciller Gerardo Werthein.

La visita a Musk disipa las dudas sobre un posible distanciamiento de Milei con la Casa Blanca, a raíz del escándalo de las criptomonedas, ya que el dueño de X es un influyente asesor en la administración de Trump. Además, su rol en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) lo posiciona como una figura clave en el regreso del republicano a la Oficina Oval.

Hoy, el presidente argentino participará de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), donde anhela reunirse con el presidente de EE. UU., Donald Trump, un encuentro que no estaba programado oficialmente.


Post Views: 89



Source link

Continue Reading

Internacional

Gobierno de Lula prohíbe celulares en colegios públicos y particulares

Webmaster

Published

on


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas públicas y privadas, tanto durante las clases como en los recreos.

Lula dijo que, en otros países, como España y Francia, “ya han hecho lo mismo” y consideró que la medida es “absolutamente necesaria” porque “el ser humano nació para vivir en comunidad” y precisa “abrazos, miradas y atención”.


Post Views: 158



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]