Connect with us

Lima Norte

Lanzan convocatoria para el Reconocimiento “Jorge Basadre Grohmann” 2023 – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Galardón reconoce la trayectoria de bibliotecarios, bibliotecólogos y buenas prácticas de bibliotecas públicas, en dos categorías y seis subcategorías.

La Biblioteca Nacional del Perú, entidad adscrita al Ministerio de Cultura, lanza una nueva convocatoria para el Reconocimiento “Jorge Basadre Grohmann”. Este tiene por finalidad distinguir el trabajo de bibliotecarios(as), bibliotecólogos(as); así como, la labor que realizan las bibliotecas públicas para promover el acceso a la lectura y en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bibliotecas.

Este reconocimiento, no dinerario, motiva la mejora de la gestión e innovación en las bibliotecas y revalora los aportes de los profesionales que gestionen servicios bibliotecarios de calidad en su comunidad y en el país. Este se divide en dos categorías:

Categoría “Trayectoria bibliotecaria”, dividida en cuatro subcategorías. Las dos primeras, “Trayectoria a la gestión bibliotecaria” (dirigidos a bibliotecólogos) y “Gestor de cambio en la gestión bibliotecaria” (dirigido a bibliotecarios), contarán solo con postulaciones de oficio de la BNP y de entidades involucradas en el desarrollo bibliotecario peruano.

Mientras que las dos restantes, “Trayectoria institucional dirigida a bibliotecas públicas municipales y regionales” y “Trayectoria institucional dirigida a bibliotecas comunales”, están abiertas a postulaciones.

Categoría “Buenas prácticas bibliotecarias”, dividida en las subcategorías “Innovación, creatividad y gestión bibliotecaria”, a la que podrán postular bibliotecas públicas con acciones y logros de experiencias, proyectos o iniciativas que contengan características de innovación.

Y la subcategoría “Acceso al libro, mediación y fomento a la lectura en el ámbito de las bibliotecas”, donde podrán postular bibliotecas públicas con iniciativas que favorezcan el acceso a los libros, y que promueven el hábito lector, sobre todo en poblaciones vulnerables.

La recepción de postulaciones está abierta hasta el 14 de julio del presente año. Para las instituciones y profesionales interesados en postular, compartimos el enlace de acceso a las bases y al formulario de inscripción https://bit.ly/3NNaf6M. Las consultas pueden realizarse a través del correo electrónico: [email protected]



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]