En el marco de los compromisos asumidos durante las mesas de diálogo con la comunidad de Chuicuni, Las Bambas, a través del Grupo de Psicólogos Namir, llevó a cabo jornadas de orientación vocacional de tres días para jóvenes de la localidad. Estas actividades se llevaron en la Institución Educativa Gran Amauta del distrito de Challhuahuacho.

El programa, dirigido por un profesional en psicología, incluyó talleres interactivos que aplicaron dinámicas grupales, entrevistas, pruebas de orientación vocacional y otras estrategias. El objetivo fue ayudar a los jóvenes a analizar e identificar sus aptitudes, actitudes, capacidades e intereses, facilitando así la toma de decisiones informadas sobre su futura carrera profesional.

Los participantes de estas jornadas adquirieron una visión más clara sobre el ejercicio de cada carrera profesional en el campo laboral. Este enfoque les permitirá tomar decisiones más objetivas respecto a su educación superior en el corto plazo, generando oportunidades de crecimiento educativo y personal.

Como parte de su compromiso con la educación, Las Bambas también otorgó 20 becas para estudios superiores a jóvenes de la comunidad. Estas becas contribuirán significativamente a que los beneficiarios puedan llevar a cabo sus estudios profesionales y desarrollarse plenamente en sus áreas de interés.


Estadísticas: 96