Connect with us

Salud

Liga Contra el Cáncer anuncia inscripciones de Voluntariado para su Colecta Pública 2022

Webmaster

Published

on


En el Perú, se reportan más de 70,000 nuevos casos de cáncer cada año y 35,000 defunciones asociadas, según el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer. Y, a raíz de la pandemia, se calcula que hemos pasado a tener 140 fallecimientos por cáncer diariamente. Es este el escenario que La Liga Contra el Cáncer, organización sin fines de lucro, día a día busca cambiar mediante su labor preventiva de salvar vidas.

Para lograrlo, desde hace más de 70 años cuenta con un gran equipo de voluntarios que donan su tiempo para contribuir a la prevención del cáncer en nuestro país, siendo la campaña de la Colecta Pública Nacional la que recibe más apoyo; pues permite recaudar fondos para continuar realizando acciones de prevención a través de campañas informativas, educativas y despistajes gratuitos a las poblaciones más vulnerables.

En este contexto, La Liga Contra el Cáncer anunció el lanzamiento de su campaña, “Cambiemos el futuro del cáncer”, liderada por el popular vidente brasileño Reinaldo Dos Santos, quien develó la intención de su predicción difundida días previos, en la que se refirió a que el Perú perdería una batalla muy importante, siendo en este caso: la Colecta Pública de la Liga Contra el Cáncer. Se dio a conocer que él se convirtió en Embajador de la Prevención del Cáncer y está en búsqueda de que más peruanos puedan unirse como Voluntarios para juntos cambiar la dirección al futuro de esta enfermedad en nuestro país.

De esta manera inicia la campaña, enfocada en motivar a que las personas puedan ser partícipes en la prevención, precisamente en las etapas de Voluntariado y Colecta Pública Nacional 2022. Damary Milla, gerente general, sostuvo: “La idea nace de la cultura popular que el peruano tiene al creer en ciertas predicciones; realizamos una campaña de intriga con Reinaldo Dos Santos, con la que quisimos llamar a que la población esté atenta y expectante, y hoy tome reflexión que somos responsables de lo que pueda suceder mañana, y que el futuro del cáncer está en nuestras manos”.

Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, por su parte comentó: “Buscamos dar a conocer a la población que, si bien el cáncer es una enfermedad con una alta incidencia de casos y mortalidad, hoy podemos hacer cosas que contribuyan a cambiar su futuro: uniéndonos como voluntarios y donando a la Colecta Pública 2022”.

En el evento de lanzamiento, también estuvieron presentes los influencers y tiktokers: Caren y Coco, quienes motivaron a todos los jóvenes, y a sus seguidores, a unirse como voluntarios para la Colecta Pública Nacional 2022 que se realizará en el mes de mayo.

¿Cómo puedo ser voluntario?

Para todos los jóvenes, y población en general, que deseen ser parte de la gran comunidad de voluntarios, deberán inscribirse ingresando al sitio web de «voluntarios contra el cáncer», posteriormente serán contactados por el equipo de la Liga Contra el Cáncer, participarán en charlas informativas y recibirán el Kit de Voluntario. Las inscripciones se podrán realizar desde el martes 05 al miércoles 20 de abril.



Source link

Continue Reading
Comments

Salud

La cirugía robótica devuelve la salud a más de 500 pacientes

Webmaster

Published

on


La intervención robótica benefició a 297 pacientes en una institución oncológica y a 225 en un hospital público.

La cirugía robótica ha logrado avances significativos en nuestro país durante los primeros siete meses de su implementación. Desde diciembre de 2024 hasta junio de 2025, dos importantes establecimientos de salud han sumado un total de 522 pacientes recuperados gracias a esta innovadora técnica quirúrgica, incluyendo 9 menores.

Se destacó el progreso de esta nueva tecnología médica en el país, especialmente por el beneficio que representa para la población con menos recursos, cubierta por un seguro de salud público.

Se enfatizó que el sistema de salud está avanzando al cubrir estas intervenciones de alto costo, que serían inalcanzables para muchas personas. El objetivo es que la modernidad y los avances médicos lleguen primero al sector público, en línea con la política gubernamental.

Esta tecnología permite realizar procedimientos mínimamente invasivos, con mayor precisión y tiempos de recuperación más cortos, lo que beneficia notablemente a los pacientes.

En el local especializado en oncología, se han realizado 297 cirugías robóticas para tratar patologías complejas. La sección de Urología lidera con 118 intervenciones, que incluyen procedimientos como nefrectomías (5), nefrectomías parciales (11), nefrectomías radicales con linfadenectomía (39), prostatectomías (59) y adrenalectomías (4).

Le sigue la sección de Abdomen con 83 cirugías, destacando gastrectomías (32), colectomías (22), proctectomías (9) y hepatectomías (7). Además, la sección de Ginecología ha efectuado 59 operaciones, principalmente estadiaje de endometrio (28), estadiaje de cáncer ovárico (12) y linfadenectomía pélvica y paraaórtica (6). Por su parte, la sección de Tórax ha realizado 37 cirugías, incluyendo lobectomías pulmonares (15), linfadenectomías intratorácicas (15) y segmentectomías pulmonares (5).

Mientras tanto, en el hospital público general se han llevado a cabo 225 cirugías robóticas en adultos, abordando patologías complejas como duodenopancreatectomías cefálicas, timectomías por miastenia gravis, y tumores de próstata, ovario, riñón, pulmón, páncreas, colon y colorrectales. También se han tratado hernias hiatales, eventraciones abdominales, quistes de colédoco, tumores vesicales y suprarrenales, gastrectomías, resecciones abdominoperineales y anexectomías, entre otros.

La cirugía robótica también ha sido un beneficio para 9 pacientes pediátricos, con edades entre 4 y 16 años, a quienes se les realizaron procedimientos como quistectomías de ovario, promontofijaciones, exéresis de tumor vesical y exéresis de masa apendicular.

En todos los casos, los pacientes mostraron una recuperación superior en comparación con las cirugías convencionales.

La implementación de la cirugía robótica en ambos establecimientos demuestra una consolidación constante, con su aplicación en oncología y cirugías de alta complejidad, al servicio de la población.



Source link

Continue Reading

Salud

Callao: Minsa realizó jornada integral de promoción y prevención bucodental para niños con discapacidad

Webmaster

Published

on


El sector Salud busca concientizar y promover la importancia de mantener una buena salud bucal desde las primeras etapas de vida

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, llevó a cabo una jornada integral de promoción y prevención bucodental en el Centro de Educación Básica Especial (C.E.B.E.) “Luisa de Sologuren de Sabogal”, en el Callao, dirigida a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, población que presenta una alta prevalencia de enfermedades bucales que pueden provocar dolor, ausentismo escolar y otras complicaciones de salud.

“El objetivo de esta campaña es inculcar en la infancia la importancia de la prevención, promoviendo la salud bucal como un componente esencial para su desarrollo integral», señaló el C.D. Marlon Tenorio, director ejecutivo de la Dirección de Salud Bucal del Minsa.

La iniciativa se realiza en el marco del Día Nacional de la Promoción y la Protección Bucal Infantil, establecido por la Ley n.º 31540 y promulgada en el año 2022, que busca fortalecer la cultura de prevención en salud bucal y promover la figura de niños y niñas con bocas sanas, evitando enfermedades que pueden afectar su crecimiento, desarrollo y aprendizaje.

Del mismo modo y con la finalidad de promover una buena salud bucal desde las primeras etapas de vida, el Minsa ha lanzado la campaña nacional “Protege el primer molar de tu hija o hijo”, que beneficiará a menores entre los 2 y 12 años de edad. La meta es aplicar 10 000 sellantes dentales en todo el país.

El Dr. Tenorio recomienda cuidar la alimentación de los escolares durante los recreos, evitando el consumo de alimentos y bebidas altos en azúcar, galletas, golosinas, gaseosas y jugos envasados.

Asimismo, sugiere que los niños y niñas realicen su higiene bucal después del refrigerio, utilizando pasta dental con flúor en una cantidad equivalente al tamaño de una alverjita.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]