El destacado director de Hollywood, Martin Scorsese, viajó a Italia para presentar en conferencias sus películas más icónicas y aprovechó para reunirse con el Papa Francisco anunciando un nuevo filme sobre Jesús.
Durante el encuentro con el sumo pontífice Scorsese declaró tener fuertes inclinaciones a la religión.
“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”, explicó Scorsese, el pasado sábado, durante una conferencia en Roma en el Vaticano. “Y estoy a punto de comenzar a hacerla”, agregó.
Además, asistió junto a su esposa Helen Morris a la audiencia privada en el Vaticano y según medios locales, alternó la chala entre referencias a sus largometrajes y anécdotas personales y explicó “cómo lo conmovió el llamado del Santo Padre ‘para que veamos a Jesús’”, como confesó él mismo.
El realizador salió tan deslumbrado por las palabras del pontífice que decidió ponerse a trabajar de cara a su nuevo proyecto centrado en la figura del Mesías casi de inmediato.
Scorsese, que ha filmado películas como La última tentación de Cristo en 1988 causando gran controversia y cintas como Silencio en 2016, sobre la persuasión de los jesuitas cristianos en Japón durante el siglo XVII, nunca ha ocultado sus creencias en el cine. Esa última película se proyectó en la Santa sede, y recordemos que Francisco es el primer Papa jesuita.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos logró una alianza con el estado de Nebraska para ampliar el espacio de detención para “extranjeros criminales” detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Esta es la tercera alianza estatal que ICE logra luego de las prisiones de “Alligator Alcatraz” en Miami y “Speedway Slammer” en Indiana y la nueva instalación será apodada como “Cornhusker”.
En la mayor ofensiva aérea desde el inicio de la guerra, en febrero del 2022, las fuerzas de Rusia lanzaron más de 500 misiles y drones contra Kiev, la capital de Ucrania, dejando al menos 23 heridos y causando gran destrucción e incendios en zonas urbanas.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que las explosiones provocaron incendios, daños materiales y la caída de fragmentos de proyectiles en múltiples zonas residenciales. Agregó que 15 de los heridos fueron hospitalizados y otros cinco reciben atención ambulatoria.
Según Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev (KMVA), al menos 13 puntos de los distritos de Solomyanskyi, Svyatoshynskyi, Darnytskyi, Dniprovskyi y Shevchenkivskyi resultaron afectados. Agregó que entre los heridos se encuentran hombres y mujeres de entre 25 y 57 años, con lesiones como politraumatismos, quemaduras y heridas cortantes.
El ataque comenzó hacia las 21:30 horas (local) del jueves, e incluyó el uso de drones Shahed y misiles balísticos. Las defensas aéreas ucranianas fueron activadas repetidamente durante la noche.
En el distrito de Solomyanskyi, se registraron incendios en techos de edificios y vehículos incendiados en patios residenciales. En Darnytskyi cayeron fragmentos de drones. Algunos restos fueron hallados cerca de instituciones educativas y viviendas.
Estos ataques se producen luego de informarse de una charla que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Rusia, Vladimir Putin. Ayer, el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelensky, dijo haber acordado con Trump fortalecer la defensa aérea ucraniana.