Connect with us

Lima Norte

Más de 40 mil escolares de secundaria participan en veedurías sobre limpieza pública – Señal Alternativa

Avatar

Published

on


Ente de control promueve dicha actividad a través de su Programa Auditores Juveniles

Estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados realizarán más de 40 mil veedurías escolares virtuales en todo el país para verificar el recojo de residuos sólidos, así como la limpieza y la desinfección de las calles aledañas a sus viviendas, en el marco del Programa Auditores Juveniles de la Contraloría General.

La actividad, que se inició el 12 de julio de 2021 y se desarrollará hasta el 25 de julio próximo, tiene como finalidad conocer la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio de limpieza pública durante la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, así como promover y fortalecer sus capacidades de participación ciudadana e incrementar su conocimiento sobre la importancia del tratamiento de residuos sólidos y el reciclaje.

Los escolares de las 25 regiones del país verificarán temas relacionados a la difusión por parte de las municipalidades sobre la frecuencia y horarios de recolección de residuos sólidos, la colocación de papeleras y contenedores en lugares públicos, la acumulación de residuos sólidos en calles, colegios, centros de salud y mercados, así como el barrido de las vías públicas; la promoción de la separación de residuos sólidos para el reciclaje, entre otros.

Las veedurías escolares virtuales, que se desarrollan con el apoyo de los padres de familia, se realizarán de acuerdo a la siguiente distribución:

Nº       Regiones                    Meta mínima

1          LIMA *                      13,631

2          AMAZONAS                 420

3          ANCASH                    1,329

4          APURÍMAC                   521

5          AREQUIPA                 2,032

6          AYACUCHO                  822

7          CAJAMARCA            1,511

8          CUSCO                      1,593

9          HUANCAVELICA         398

10        HUÁNUCO                  887

11        ICA                            1,217

12        JUNÍN                       1,802

13        LA LIBERTAD          2,363

14        LAMBAYEQUE         1,744

15        LIMA PROVINCIAS   1,347

16        LORETO                      1,221

17        MADRE DE DIOS         225

18        MOQUEGUA               224

19        PASCO                       276

20        PIURA                        2,528

21        PUNO                        1,399

22        SAN MARTÍN            1,070

23        TACNA                          457

24        TUMBES                       305

25        UCAYALI                      678

TOTAL                                  40,000

 (*) En la región Lima se considera al Callao

La veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que se ejecuta en el marco del Programa Auditores Juveniles para promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los alumnos de secundaria.

Dicha actividad contribuye al fortalecimiento del control social y fomenta el correcto uso de los bienes y servicios públicos, como medida preventiva en la lucha contra la corrupción.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Avatar

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]