Connect with us

Arte y Cultura

Más de 8 700 vacantes ofrecen institutos tecnológicos públicos de Lima Metropolitana

Webmaster

Published

on


Jóvenes y adultos pueden estudiar una carrera técnica sin pagar mensualidades

  • El sábado 6 y domingo 7 de abril son exámenes de admisión

Continúan los procesos de admisión en los Institutos Tecnológicos Públicos. Miles de postulantes rendirán, este 6 y 7 de abril a partir de las 8 de la mañana, los exámenes de ingreso para una gran variedad de carreras profesionales técnicas en Lima Metropolitana.

Los institutos IESTP Misioneros Monfortianos de Chaclacayo y IESTP Diseño y Comunicación del Cercado de Lima tendrán la prueba el sábado 6 de abril, mientras el domingo 7 de abril serán IESTP Fe y Alegría 75 de San Juan de Miraflores, IESTP Huaycán de Ate, IESTP Ramiro Prialé Prialé, de Lurigancho – Chosica y el IESTP Manuel Arévalo Cáceres de Los Olivos.

Para estudiar en el instituto superior de la DRELM es necesario que el estudiante haya culminado su Educación Básica Regular o la Educación Básica Alternativa. Los requisitos para participar del proceso de admisión son: certificado de estudios concluidos, copia de partida de nacimiento y de DNI, carpeta de postulante y recibo de pago por la inscripción. El proceso de inscripción vence el 4 de abril.

Estas instituciones son parte de los 23 centros de Educación Superior tecnológica públicas gratuitos que ofrecen 105 carreras profesionales técnicas para jóvenes y adultos, cuyos únicos pagos que realizan son los de derecho de admisión y matrícula.

En este año, los procesos de admisión en los institutos tecnológicos públicos de Lima metropolitana han ofrecido la oportunidad que ingresen más de 8 700 vacantes en diversas carreras técnicas, quienes iniciaran sus estudios en Educación Superior Tecnológico públicos (IESTP) Naciones Unidas de Pueblo Libre, el Manuel Seoane Corrales de San Juan de Lurigancho y Fe y Alegría N.° 61 de Villa el Salvador.

Para abril se ha programado los exámenes de admisión en:

1. IESTP Misioneros Monfortianos de Chaclacayo,
2. IESTP Diseño y Comunicación del Cercado de Lima, sábado 6 de abril.
3. IESTP Fe y Alegría 75 de San Juan de Miraflores, domingo 7 de abril.
4. IESTP Carlos Cueto Fernandini de Comas, domingo 7 de abril.
5. IESTP Gilda Ballivian Rosado de San Juan de Miraflores, domingo 7 de abril.
6. IESTP Huaycán de Ate, domingo 7 de abril.
7. IESTP Ramiro Prialé Prialé, de Lurigancho – Chosica, domingo 7 de abril.
8. IESTP Manuel Arévalo Cáceres de Los Olivos, domingo 7 de abril.
9. IESTP Antenor Orrego Espinoza de Chorrillos, domingo 14 de abril.
10. IESTP José Pardo de La Victoria, domingo 14 de abril.
11. IESTP Juan Velasco Alvarado de Villa María del Triunfo, domingo 14 de abril.
12. IESTP Julio César Tello de Villa el Salvador, domingo 14 de abril.
13. IESTP Magda Portal de Cieneguilla, domingo 14 de abril.
14. IESTP Villa María de Villa María del Triunfo, domingo 14 de abril.
15. IESTP Luis Negreiros Vega de San Martín de Porres, domingo 14 de abril.
16. IESTP Argentina de Cercado de Lima, domingo 14 de abril.
17. IESTP María Rosario Araoz Pinto de San Miguel, sábado 20 de abril.
18. IESTP Lurín del distrito de Lurín, domingo 21 de abril.
19. IESTP Arturo Sabroso Montoya de La Victoria, domingo 28 de abril.
20. IESTP San Francisco de Asís de Villa María del Triunfo, domingo 28 de abril.

Puedes consultar las carreras que ofrecen los institutos tecnológicos y pedagógicos públicos de Lima Metropolitana, así como los requisitos para participar en sus exámenes de admisión ingresando a: https://www.gob.pe/51523-institutos-publicos-de-lima-metropolitana.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Arte y Cultura

Tony Rosado inicia gira en EE.UU. como símbolo cultural del Perú (Video)

Webmaster

Published

on


El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.

Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.

Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]