Ciencia y Tecnología
McDonald’s, Oxxo y Coca-Cola se adelantan al futuro del consumo

La Inteligencia Artificial sigue en su revolución y el sector comercial no es la excepción. Algunas marcas ya incorporan estas nuevas herramientas para la atención al cliente, quienes disfrutan la experiencia al máximo al ser una metodología de compra más rápida y eficiente.
Entre las distintas formas del uso de la Inteligencia Artificial para agilizar ventas de los grandes de alimentos y bebidas se pueden encontrar robots, digitalización y múltiples herramientas actualizadas, como en el caso de algunas locaciones de Oxxo, McDonald’s y Coca-Cola.
McDonald’s propone digitalización al 100%
McDonald’s responde al boom tecnológico que ha generado la Inteligencia Artificial incluyendo esta herramienta en su experiencia de atención al cliente de distintas formas. En Fort Worth, Texas, McDonald’s ha creado su primera sede atendidas por robots, una estrategia renovadora que ha generado diferentes opiniones entre sus consumidores.
Un usuario en TikTok que no pudo resistirse a vivir la experiencia se dirigió hasta la sede norteamericana y asegura que “la forma en la que comemos en McDonald’s puede cambiar para siempre”.
@foodiemunster @McDonald’s ♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms
Por otro lado, diferentes países ya cuentan con pantallas que además de funcionar para introducir el pedido y realizar la compra sin necesidad de ser atendidos por un cajero o vendedor.
Estas pantallas también predicen lo que quiere el usuario. Además, para que aquellos que no saben qué ordenar, las pantallas tienen la opción de recomendar menús según la hora del día y nuevos ingredientes que pueden mejorar el sabor de las hamburguesas.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo usar la Inteligencia Artificial para potenciar tu negocio?
Oxxo abre su primer “Grab & Go”, tienda de autoservicio creada por Inteligencia Artificial
Oxxo el pasado mes de febrero inauguró en el Tec de Monterry, Nuevo León en México el primer “Oxxo Grab & Go” para hacer más ágil la compra de los consumidores y no pierdan su tiempo en caja o no puedan realizar la compra cuando esté cerrada.

En Grab & Go los usuarios ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman los productos que desean y el cobro se refleja automáticamente al salir del establecimiento. La app correspondiente debe ser instalada para que el ticket de compra llegue al móvil del usuario.
La inteligencia artificial está respaldada por un sistema 100% digital y cámaras de última generación que reconocen a cada uno de los clientes que entran y monitorean los productos que adquieren.
“En OXXO refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra. Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de OXXO.
Coca-Cola presenta a “Robo-Coke”
La Compañía mexicana Arca Continental, la embotelladora más grande del país de Coca-Cola y la segunda de Latinoamérica, instaló en diferentes supermercados de Monterrey robots llamados “Robo-Coke” que ofrecen bebidas de la marca a los clientes y espera expandir el proyecto por todo México y países donde operan, como Argentina, Ecuador y Perú.
“¿Ya conoces la Coca-Cola de 250 mililitros?” y “¿Gustas que te acompañe?” son solo algunas de las frases o preguntas que realiza este robot, a la que los usuarios deben responder con sí o no en su pantalla. Al responder afirmativamente, el robot guiará hasta llegar a los anaqueles con el producto.
@maytsals Nos Encontramos esto en Soriana San Jerónimo. #robotcocacola #cocacola #soriana #mty #cosasrarasdelavida ♬ sonido original – maytsals
LEA TAMBIÉN: Perú se ubica entre los mejores mercados de Latinoamérica en uso de Inteligencia Artificial
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP