El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.
Internacional
Milicia rebelde da golpe de Estado en Níger y tiene cautivo al presidente

Un grupo de militares anunció la destitución del presidente de Níger, Mohamed Bazoum, y el cierre de las fronteras aéreas y terrestres del país, ubicado en África Occidental, lo que sume a la nación en un clima de inestabilidad e incertidumbre.
Los líderes rebeldes indicaron que han “tumbado” el régimen de Ba[1]zoum, en una declaración leída por uno de ellos en la televisión nacional en nombre de un Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CNSP).
“Nosotros, las fuerzas de defensa y de seguridad, reunidas en el seno del CNSP, hemos decidido poner fin al régimen”, declaró el coronel mayor Amadou Abdramane, acompañado de otros nueve uniformados.
En tres comunicados leídos en la televisión nigerina, los representantes de los golpistas reafirmaron su “respeto a todos los compromisos firmados por Níger”. Asimismo, instaron a los “socios exteriores que no se inmiscuyan” y decretaron el cierre de las fronteras terrestres y aéreas “hasta la estabilización de la situación”.
Establecieron también de un toque de queda desde las 22:00 hasta las 5:00 horas “en todo el territorio nacional hasta nueva orden”. Previamente se informó que el mandatario Mohamed Bazoum fue retenido por el grupo de militares. Una fuente próxima a la presidencia, que pidió el anonimato indicó: “tras unos diálogos, la guardia presidencial rechazó liberar al presidente y el ejército lanzó un ultimátum”.
La Comunidad Económica de Estados de África del Oeste (CEDEAO) confirmó el “intento de golpe de Estado” y expresó su “estupor y consternación”, al tiempo que instó “a los autores de este acto a liberar inmediatamente y sin condiciones al presidente”.
Internacional
Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Internacional
Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.
El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.
Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.
Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP