Connect with us

Lima Norte

Militantes de Avanza País crean Coordinadora y solicitan a dirigentes rendición de cuentas – La Noticia Renovada

Webmaster

Published

on


El partido político AVANZA PAÍS, realizo la mañana de hoy un desayuno de trabajo llevado a cabo en un céntrico restaurant de la capital.

Estuvieron presentes en el desayuno de trabajo Clara Casamayor, hija del fallecido líder del partido político AVANZA PAÍS, Pedro Cenas,  así como militantes y  simpatizantes del partido político AVANZA PAIS.

Asimismo estuvieron presentes el doctor Diego Llenque, Jorge Romero Martínez y dirigentes del partido de Lima Metropolitana.

Por otro lado los dirigentes del partido AVANZA  PAÍS, señalaron que el secretario general Edwin de la Cruz Ponce, hasta la fecha no recibe respuesta de las cartas enviadas al CEN con la finalidad que se convoque a un Congreso Nacional.

Asimismo las bases  exigieron que Luis Ponce Reátegui, tesorero del partido Avanza País, rinda cuentas y transparente los estados financieros  de acuerdo a lo acordado en  el estatuto del partido.

También solicitaron que Aldo Borrero, transparente las reuniones que ha sostenido con ex alcaldes que al parecer ya habrian llegado a un acuerdo con el Personero Legal, al parecer se ha entregado fichas de inscripción que se les habría entregado a los futuros candidatos a las diferentes alcaldías de Lima Metropolitana por el partido político AVANZA PAÍS.

Luego los militantes del partido político AVANZA PAÍS de Lima Norte, señalaron que desconocen al señor Renan Espinoza, como responsable  político del partido en Lima Norte, hasta el momento el partido no ha nombrado a nadie que los represente por ello estamos solicitando se convoque a un Congreso Nacional, con la finalidad de tomar decisiones políticas de acuerdo a lo que  ordena  el estatuto de nuestro partido.

Finalmente, los integrantes de la Coordinadora Nacional, señalaron que no van a permitir que cualquiera llegue al partido político AVANZA PAIS, que fundara el fallecido Pedro Cenas Aguilar y que por el hecho que el fallecido Pedro Cenas, entregara un poder a alguna persona, ahora él ha fallecido por lo tanto ese poder queda totalmente nulo, señalaron los dirigentes.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]