Nacional
Monserrat, esposa de Melcochita, pide ayuda psicológica para comediante: “He podido irme de su vida, pero no lo he hecho por mis hijas»

Pablo Villanueva, mejor conocido como Melcochita, se presentó en el programa “Andrea” para pedir que su nieto Jesús Guevara sea liberado de la prisión, pues considera que su condena es excesiva para el crimen que cometió.
Ante esta situación, Monserrat Seminario, esposa de Melcochita, aprovechó el espacio de Andrea Llosa para pedir ayuda psicológica para el comediante.
La esposa de Pablo Villanueva considera que el artista de 86 años necesita de ayuda profesional porque se sigue preocupando por los problemas de sus hijos, nietos y hermanos, pese a su avanzada edad
“Eso demuestra el amor que te tiene Monserrat porque es algo importante. El amor también es salud mental y enfocarnos en la parte emocional. Nosotros queremos por favor que tengas la ayuda psicológica de la especialista Marisol Pinedo”, señaló la conductora del programa “Andrea”.
Melcochita no se negó a recibir ayuda profesional, pero al mismo tiempo pidió ayuda para que su nieto tenga una libertad condicional.
¿MELCOCHITA NECESITA DE LA AYUDA DE SUS HIJOS?
Melcochita explicó en el programa “Andrea” que él no necesita de la ayuda económica de sus hijos o de sus nietos.
“Yo soy suficiente varón para superarme y que no me ayude nadie. No necesito que me ayuden”, manifestó Pablo Villanueva en ATV.
MELCOCHITA RESPONDE POR QUÉ SUS HIJOS TIENEN PROBLEMAS
Pablo Villanueva Melcochita se presentó en el programa de Andrea Llosa debido al caso de uno de sus nietos, quien se encuentra preso. Durante la entrevista, la conductora le preguntó por los problemas que le han ocasionado hasta de mayores sus hijos Susan, Yessenia y Hussein Villanueva.
Andrea Llosa se mostró sorprendida por un nuevo dolor de cabeza que sus familiares le provocan a Melcochita, a pesar de ser un hombre entrado en años (86). La periodista recordó los problemas de Hussein con Martha Chuquipiondo, ‘La Mujer Boa’, así como Susan y Yessenia Villanueva.
Al respecto, el destacado cómico no se mostró muy seguro de su respuesta: “No sé, veo a alguien mal y no puedo dejar de ayudar”, respondió. Melcochita también respondió si es que alguno de sus hijos lo ayuda a mantenerse: “Yo soy suficiente varón para superarme y que no me ayude nadie. No necesito que me ayuden”, manifestó Pablo Villanueva.
CONGRESO
Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.
Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.
Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.
Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.
Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.
Actualidad
San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.
Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.
En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP