Connect with us

Lima Norte

Municipalidades de Ancón, Independencia y San Martín de Porres pese a contar con dinero para seguridad ciudadana no han gastado un sol – La Noticia Renovada

Webmaster

Published

on


Según información del Ministerio de Economía y Finanzas, 11 municipios de Lima Metropolitana, donde se encuentran los distritos de Ancón, Independencia y San Martín de Porres, pese a contar con el presupuesto para seguridad ciudadana, no han gastado un sol.

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogo con vecinos de los distritos perjudicados y nos dijeron: “Eso se llama incapacidad de los alcaldes, como es posible que la delincuencia, nos mata diariamente por el robo de un celular y estos pésimos alcaldes, no hacen nada, repito eso se llama incapacidad”, “Mientras los delincuentes nos amenazan con arma de fuego para robarnos y ningún policía ni mucho menos un sereno para que nos puedan salvar de la delincuencia, sin embargo ahora nos enteramos que teniendo dinero no han gastado un sol, es el colmo, estos alcaldes no deben regresar nunca más”, “Que vergüenza de alcaldes, en mi caso yo vivo en SMP y no tenemos seguridad, que seguridad vamos a tener si el alcalde no ha gastado un sol en seguridad, entonces que ha hecho con ese dinero, cuidado esTe alcalde tiene denuncias bravas”, acotaron con indignación.

Efectivamente, la delincuencia ataca sin misericordia en todo el país, pero centrémonos solamente en los distritos de Lima Norte, Ancón, Independencia y San Martín de Porres, distritos donde los ciudadanos a diario son victimas de la delincuencia y como señalan los entrevistados es el colmo que teniendo presupuesto los alcaldes no hayan invertido con la finalidad de contar con una mejor seguridad ciudadana en favor de los vecinos.

Finalmente, como señalaron los vecinos, estos alcaldes nunca mas, aquí sus nombres para que los conozcan “JULIO CHÁVEZ CHIONG, alcalde de SMP; “PEPE” PANDO FERNÁNDEZ, alcalde de Independencia; y JHON BARRERA BERNUY, alcalde de Ancón”.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]