Connect with us

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading
Comments

Actualidad

“La burocracia puede desalentar la formalización en economías emergentes”

Webmaster

Published

on

Así lo asevera Jaime Dupuy, director ejecutivo de ComexPerú. Sugiere que, para ser atractiva, la formalidad debe simplificarse y ofrecer asesoría que evidencie sus beneficios tangibles. 

Jaime Dupuy, director ejecutivo de ComexPerú sostiene que, aunque el 47% de los empresarios informales desea formalizarse, enfrenta barreras como altos costos, trámites burocráticos y una falta de confianza en instituciones como la Sunat. Más del 80% percibe que estas entidades ofrecen poco apoyo. “Este bajo nivel de confianza muestra la necesidad de mejorar la relación entre las instituciones públicas y los pequeños negocios. Para revertir esta percepción, se requieren incentivos, menos costos no salariales y una simplificación de trámites, según el reciente reporte Business Ready del Banco Mundial, que subraya cómo la burocracia puede desalentar la formalización en economías emergentes”, explica.

Además, si bien muchos ven beneficios en la formalización, como el acceso a créditos y clientes nuevos, un 16% no percibe ventaja alguna. Esto sugiere que, para ser atractiva, la formalidad debe simplificarse y ofrecer asesoría que evidencie sus beneficios tangibles. Para el Perú, la transición hacia una economía formal debe priorizar el apoyo a los pequeños negocios, reconociendo sus contribuciones y eliminando las barreras que enfrentan. “A través de un enfoque inclusivo, donde las políticas respondan a las necesidades de estos emprendedores, el país podrá construir un entorno donde la formalidad sea deseable, accesible y, sobre todo, viable para todos”, puntualiza Dupuy.

Según el estudio “Radiografía de la informalidad” de Ipsos para MiBanco, la mayoría de los negocios informales se encuentra en los sectores comercio y servicios. Lejos de evadir el sistema, estos empresarios buscan sostener a sus familias: dos de cada tres son mujeres, con un promedio de 46 años, y suelen operar en negocios familiares de muy bajos ingresos. Esta realidad demuestra que, lejos de ser una simple evasión, la informalidad responde a la necesidad de supervivencia.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Actualidad

Las Vegas Plaza: primer mall en Puente Piedra abrirá en mayo de 2025

Webmaster

Published

on

Con una inversión de más de 40 millones de dólares, este centro comercial contará con 200 tiendas, salas de cine y espacios recreativos.

Las Vegas Plaza será el primer centro comercial del distrito de Puente Piedra, en Lima Norte. Este ambicioso proyecto abarcará más de 47.000 metros cuadrados, distribuidos en tres sótanos y cinco pisos. Además de áreas comerciales, incluirá servicios como un centro financiero, áreas de comida y tecnología, convirtiéndose en un espacio integral de entretenimiento y negocios. La obra busca ser un referente para la zona, fomentando el desarrollo económico y comercial.

El mall tiene programada su inauguración para mayo de 2025, lo que ha generado altas expectativas entre los residentes y empresarios locales. Según se informó, el proyecto incluirá tecnología avanzada, como sistemas de inteligencia artificial en publicidad y seguridad, asegurando una experiencia moderna y segura. También se planea integrar a las MYPES locales, especialmente del sector moda, a través de tiendas como Nuna Perú, que servirá como punto de exhibición y venta para pequeños empresarios.

La ubicación estratégica del mall, a solo tres cuadras del óvalo de Puente Piedra, garantizará su accesibilidad para los residentes del distrito y visitantes de otras áreas. Además, estará cerca de establecimientos como Plaza Vea y Homecenter Maestro, consolidándose como un nodo comercial clave en Lima Norte.

Fuente: La República

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]