Connect with us

Viral

Paolo Guerrero: “Quiero jugar, para eso me cuido. Mi vida es el fútbol” – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El delantero peruano Paolo Guerrero, de 39 años, aseguró este lunes que todavía no piensa en el retiro futbolístico y que se encuentra analizado propuestas para seguir su carrera deportiva, pero aclaró que no ha recibido oferta alguna de Alianza Lima ni otro club de la Liga 1.

Guerrero negó que se encuentre pensando en colgar los chimpunes y eso de debe a que se encuentra bien físicamente. Además, señaló que su rodilla se encuentra en perfecto estado.

“Mi rodilla está impecable. Estoy analizando propuestas, esperando, donde yo creo que voy a jugar. Quiero jugar, para eso me cuido, para eso trabajo. Mi vida es el fútbol”, declaró Guerrero a ESPN.

En otro momento de la entrevista a la cadena internacional dejó en claro que no ha recibido oferta formar de Alianza Lima, Sporting Cristal o Emelec de Ecuador.

“No he recibido ninguna propuesta (de Alianza Lima, Sporting Cristal o Emelec). Era lo que yo quería, siempre lo había dicho que quería retirarme en Alianza, en el 2022 me hicieron una propuesta, pero no estaba listo (lesión a la rodilla) para ir Alianza. No iba a firmar un contrato cuando tenía que pasar por muchos procesos”, señaló.

Agregó: “Si tengo algún equipo que me quiera, analizo todo. El fútbol argentino es diferente, un fútbol que tienes que meter, tirarte al piso. Me adapto o trataré de adaptarme a todo, solo por el simple hecho de jugar al fútbol”.

Asimismo, dejó en claro que él no llega a ningún club con el puesto comprado, porque a todos lados va a pelear debido a que le gusta el desafío y la competencia justa.

Ante la opción de ser entrenador, aseguró: “Estoy estudiando para eso, no lo descarto. Quién sabe, uno se anima después que deja el fútbol”, culminó.

Como se sabe, Paolo Guerrero decidió rescindir contrato, la semana pasada, con el Racing de Avellaneda por falta de oportunidades para jugar.

Visitas 17



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

¿Te apasiona la ciencia y tecnología? UTEC presenta su Open Day con experiencias interactivas gratuitas para jóvenes y escolares

Webmaster

Published

on

  • El evento se llevará a cabo el sábado 12 de abril en el campus UTEC, donde los estudiantes participarán en experiencias interactivas para explorar la Inteligencia Artificial en 13 carreras universitarias.

Lima, abril de 2025. El avance acelerado de la tecnología está redefiniendo el mercado laboral y aumentando la demanda de profesionales en áreas como inteligencia artificial, desarrollo de software, ciberseguridad y análisis de datos. Según el Foro Económico Mundial, estas habilidades serán las más requeridas en los próximos cinco años, con un impacto directo en la generación de empleo con la creación de 170 millones de nuevos puestos de trabajo en esta década.

En respuesta a esta transformación digital, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presenta una nueva edición de su Open Day que se realizará el próximo 12 de abril. Este evento será dirigido a estudiantes de los últimos años de secundaria y recién egresados quienes podrán vivir una experiencia inmersiva para explorar las carreras de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Computación y la Facultad de Negocios cuyas carreras integran la IA en todos sus programas académicos.

“El mundo hoy posee retos como el cambio climático, la ciberseguridad,  inteligencia artificial y más, por eso es importante formar futuros profesionales y expertos que sean capaces de desarrollar soluciones innovadoras que transformen la sociedad. Contar con una formación en STEM y nuevos negocios es asegurar un futuro más sostenible, seguro y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones”, destaca Javier Bustamante, rector de UTEC.

Talleres vivenciales gratuitos y exhibición de proyectos

En el evento, los asistentes podrán participar en talleres 100% vivenciales, stands de las carreras de UTEC, charlas vocacionales, así como descubrir proyectos desarrollados por alumnos y conocer cómo estas disciplinas impactan en sectores clave de la industria. Además, quienes planeen postular a la universidad podrán medir sus conocimientos a través de un simulacro de examen de admisión.

Por otro lado, los asistentes podrán informarse sobre los más de 60 convenios internacionales que UTEC mantiene con instituciones académicas de prestigio en todo el mundo, brindando oportunidades de intercambio y formación global. Uno de ellos, es el programa 4+1, que permite a los estudiantes obtener el grado de bachiller y hacer una maestría en una universidad Top en el extranjero, en solo cinco años.

Estamos convencidos de que esta edición del Open Day, será una gran oportunidad para que los futuros profesionales sean parte de una jornada de exploración y aprendizaje, donde podrán conocer más sobre las carrera STEM, que están llenas de desafíos y oportunidades.

Datos para participar El Open Day UTEC se realizará el sábado 12 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el campus de la universidad ubicado en Jr. Medrano Silva 165, Barranco. Los participantes pueden inscribirse previamente a través de este enlace

Continue Reading

Actualidad

La inseguridad ciudadana le cuesta al Perú 30,000 millones de soles al año

Webmaster

Published

on

Según la economista Mónica Muñoz-Nájar, ello afecta el bienestar de la población y la economía nacional.

La inseguridad ciudadana en el Perú no solo impacta en la vida de los ciudadanos, sino que también representa un elevado costo económico. Al respecto, Mónica Muñoz-Nájar, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES) explicó: «Además de la pérdida de bienestar y vidas, el costo económico también se genera y se estima en hasta 30 mil millones de soles al año. Hablamos de negocios que deben cerrar, menor acceso a educación y salud e incluso pérdida de empleos».

A pesar que el Gobierno ha implementado estados de emergencia para combatir esta problemática, Muñoz-Nájar advierte que estas medidas tienen efectos limitados y temporales. Si bien reducen delitos como robos y asaltos, no impactan en la extorsión ni el sicariato, y pueden generar el llamado ‘efecto globo’, donde la delincuencia simplemente se traslada a otras zonas. “El elemento criminal busca otras formas de seguir desarrollando su actividad. Además, se ha demostrado que los estados de emergencia no siempre generan una mayor sensación de seguridad en la población», sostuvo la economista.

Ante ello, destacó la necesidad de aprender de experiencias internacionales, como el uso de inteligencia artificial y la interconexión entre la Policía, la Fiscalía y el sistema judicial para combatir el crimen de manera más efectiva.

Fuente: RPP                

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]