Connect with us

Ciencia y Tecnología

Perú gana oro en clavados en tercera fecha del Sudamericano de deportes acuáticos – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- Con el aliento de la barra peruana, Ana Ricci se llevó este miércoles, la primera medalla de oro en clavados, en el marco del Sudamericano de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, en coordinación con el Proyecto Legado, desde el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

La exponente nacional de 14 años, quien entrenó para elevar su rendimiento y perfeccionar su técnica en esta moderna sede administrada por Legado, consiguió la tercera presea para el país, demostrando que el Perú es cuna de exitosos atletas, que ahora tienen infraestructura deportiva de calidad a su disposición para seguir cosechando triunfos.

Ana Ricci, doble medallista de oro en el Panamericano Junior de Clavados Tucson 2021, concluyó con un total de 322.65 puntos, tras enfrentarse a sus similares de Chile, Brasil y Colombia, en la prueba de Trampolín 1 metro.

“Estoy muy emocionada por lograr la medalla en mi país. Hice una competencia buena, estable y tuve el resultado esperado. Ahora, pensaré en mis siguientes competencias en el Sudamericano, luego tendré tiempo para analizar mis otras participaciones”, afirmó.

La deportista valoró como “indispensable” su preparación en el Centro Acuático de la VIDENA, a fin de seguir sumando medallas para el país. Ella buscará subir a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. A su vez, este jueves 04 de noviembre tendrá otra oportunidad de luchar por la medalla, en clavados, desde trampolín de 3 metros.

MÁS GLORIA PERUANA

Un día antes de la hazaña de Ana Ricci, Giselle Guimet y Camila Cortez se apoderaron de la presea de bronce, en clavados sincronizados. Asimismo, el dueto conformado por Giselle Guimet y Pamela Reyes obtuvieron la medalla de bronce, en el inicio del certamen internacional, que se desarrolla con público en las gradas, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

“La idea es dejar muy en alto el nombre del país. Agradecemos al público por su apoyo. Solo les decimos que sigan sus sueños”, afirmaron las deportistas, quienes esperan que los fanáticos peruanos sigan alentando a las diferentes selecciones nacionales a lo largo del campeonato.

Tras un trabajo coordinado entre la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Proyecto Legado, el público seguirá sintiendo el espíritu de Lima 2019 en la VIDENA, en el marco de este certamen que congrega a 450 deportistas, provenientes de 13 países, de las disciplinas de Clavados, Natación y Natación Artística.

El Centro Acuático de la VIDENA cuenta con piscinas especializadas para la natación, natación artística y saltos. El espacio deportivo goza de certificación internacional y tiene una capacidad para 2,500 espectadores. Sus instalaciones son accesibles, cuenta con baños adaptados, pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual y ascensores para sillas de ruedas con sistema braille. Asimismo, incluye un gimnasio en seco, camas elásticas y plataformas de salto para entrenamiento.

Dicho recinto deportivo se mantiene a través de una limpieza especializada con robots. También posee un cuarto exclusivo con equipos de bombas y sistemas para su mantenimiento preventivo. En tanto, las calderas de gas permiten regular la temperatura del agua.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá sumando esfuerzos de manera articulada con las distintas federaciones del país, a fin de impulsar el deporte de alto rendimiento, poniendo a disposición una infraestructura de primer nivel, así como su amplia experiencia en gestión y organización.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]