Connect with us

Lima Norte

Perú muestra al mundo su riqueza cultural, natural y turística – Señal Alternativa

Avatar

Published

on


Campaña digital Semana Bicentenario del Perú en el Mundo se difunde con apoyo de 137 embajadas y consulados

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso en marcha la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo”, una inédita campaña de difusión de contenidos digitales originales, subtitulados al inglés, que ya se difunde en las redes sociales de las 137 embajadas y consulados peruanos en el mundo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de socios estratégicos y medios de difusión locales en los cinco continentes.

Arte, cultura y diversidad

La campaña digital, que se realiza entre el 1 y 23 de julio, en preparación a la fecha central del Bicentenario (28 de julio), difunde una serie de videos –elaborados por el Proyecto Especial Bicentenario– sobre diez peruanos y peruanas que, con su creatividad, construyen el país que queremos.

Asimismo, incluye el video inédito ‘Perú: Arte, Cultura y Diversidad’, preparado por el Ministerio de Cultura para explicar los desafíos de la protección y promoción del patrimonio material e inmaterial de nuestro país, explicaron las autoridades, por medio de una nota de prensa.

Despierta en Perú

Con el apoyo de PROMPERU, la campaña incluye asimismo el video y soportes de la iniciativa promocional ‘Despierta en Perú’ (Awaken to Perú), dirigida a relanzar a nuestro país como destino seguro en la etapa de la post-pandemia.

Las presentaciones audiovisuales ‘Perú: principales atractivos turísticos’ y ‘Perspectivas de comercio para el Perú’, elaboradas por PROMPERU, también forman parte de esta campaña.

El Ministerio del Ambiente contribuye a este proyecto digital mundial con los cinco capítulos inéditos de ‘Perú, tesoro natural’, una presentación de la realidad y los desafíos de la protección y gestión sostenible de la extraordinaria naturaleza y biodiversidad de nuestro país.

La huella gastronómica

Otros contenidos destacados de la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo” son el video ‘Lo mejor del Gran Teatro Nacional’, una selección de los espectáculos más destacados del principal escenario de nuestro país, al igual que ‘MUNA-Gran Museo Nacional” un programa de TV Perú sobre la construcción del que será uno de los mayores museos de América Latina.

La “Semana Bicentenario en el Mundo” considera también un episodio del programa culinario del reconocido chef y promotor de la gastronomía peruana Gastón Acurio, dedicado a la historia y la actualidad del ceviche.

“Todos estos videos se difunden por primera vez a nivel internacional, subtitulados al idioma inglés, para potenciar su alcance a un público extranjero interesado en conocer más de nuestro país”, detallaron los organizadores de la iniciativa.

Cine con sello peruano

La campaña cierra con un conjunto de películas peruanas premiadas, así como los videos para la visita virtual de tres exposiciones: “AMAzonas”, en diez capítulos, sobre el arte y la cultura de nuestra Amazonía, elaborada por el Proyecto Especial Bicentenario; “El danzante enmascarado. Máscaras del Perú”, con imágenes de la muestra de la colección de Miguel Rubio, actualmente en el Centro Cultural Inca Garcilaso; y “El país que imaginamos”, selección de fotografías, curada por Cecilia Durand, que retratan la diversidad y el temperamento de las peruanas y peruanos de hoy.    

Los peruanos y extranjeros interesados en la programación y acceso a los contenidos de la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo”, pueden encontrar más información en las plataformas y redes sociales de la embajada o consulado peruano más cercano a su lugar de residencia.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Avatar

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]