Nacional
Peruano Mario Gayoso triunfa en el extranjero con programa de Netflix “Delicias de ingeniería”

Mario Gayoso no solo es un peruano que triunfa en el extranjero gracias a sus conocimientos de ingeniería, sino que además ha conseguido el extraordinario logro de llegar a las pantallas de millones de personas alrededor del mundo al ser parte del programa de Netflix “Delicias de ingeniería”.
Se suele decir que cocinar es una ciencia. Esa frase cobra un significado especial con Delicias de Ingeniería (Baking Impossible) un nuevo programa concurso de Netflix que agita la conocida y exitosa mezcla de los shows de repostería al agregarle un componente muy emocionante: emparejar un chef de repostería con un ingeniero.
Esta peculiar colaboración ha probado ser altamente efectiva pues el programa rápidamente se ha convertido en un favorito de ellos usuarios del gigante del streaming, quienes pueden ser testigos de retos realmente únicos. Sin embargo, lo realmente especial del programa es encontrar entre los concursantes a un compatriota nuestro.
Su nombre es Mario Gayoso y aunque proviene de Lima, se encuentra radicado en Austin, Texas hace 3 años y en el país 10 años , en 2020 fue contactado por Netflix para ser parte de Delicias de Ingeniería como se le conoce en Latinoamérica.
Mario estudió Ingeniería en la Universidad Católica y Administración de Empresas en la Universidad de Lima. Durante su estancia en Estados Unidos se ha desempeñado en cargos de Dirección de Marketing, ventas y trabajado para compañías de gran renombre como Univision, Telemundo, Groupon, así como en concesionarias automotrices y empresas de bienes raíces.
Pero eso no es todo, Mario también tiene su propio negocio: “EmE Creative LaB”, un laboratorio creativo de prototipado e impresión 3D donde cuenta con más de una docena de modernas máquinas impresoras 3D, máquinas de corte láser y una CNC además de un laboratorio de electrónica.
Uniendo sus conocimientos de ingeniería con la basta experiencia que ha sumado en sus múltiples campos laborales, Mario ha sido capaz de brindar soluciones creativas y altamente efectivas durante los episodios destacándose no solo por su creatividad, sino también por el orgullo de ser un peruano que lucha con determinación, decidido a triunfar en el extranjero y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto.
Y aunque la tarea de elaborar los pasteles recae en su compañero de equipo, un chef pastelero italiano, fue idea de Mario usar lúcuma en uno de los retos, permitiendo así que se sigan internacionalizando los sabores de nuestra tierra.
CONGRESO
Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.
Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.
Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.
Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.
Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.
Actualidad
San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.
Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.
En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP