Connect with us

Lima Norte

PRONIS viabiliza proyecto para construir nuevo Hospital de Huaycán en Ate – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Nuevo establecimiento de salud beneficiará a más de 238 mil personas con una inversión total de 285 millones de dólares.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), adscrito al Ministerio de Salud, otorgó la viabilidad al proyecto de inversión pública que permitirá el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Huaycán (II-1), ubicado en el distrito de Ate.

Este nuevo proyecto en la zona Este de Lima se construirá en un terreno de 12 mil m2, en la comunidad urbana autogestionaria de Huaycán, en la avenida José Carlos Mariátegui. Con una inversión total de 285 millones de soles, el hospital beneficiará a más de 238 mil personas de la zona y los alrededores.

El nuevo hospital contará con 103 camas clínicas, 58 consultorios, 9 tópicos de emergencia, camas de observación, vigilancia intensiva y shock trauma. Asimismo, salas de partos y operaciones; diagnóstico por imágenes (rayos x, ecografía, mamografía, tomografía y densitometría) y servicios de rehabilitación, patología clínica, anatomía patológica, banco de sangre, farmacia, nutrición, entre otros. 

De igual modo, el proyecto contempla la adquisición de equipamiento de última generación, mobiliario, instrumental y vehículos necesarios para su operatividad; así como, la capacitación al personal asistencial en metodologías de atención integral en salud y servicios especializados. 

El proyecto plantea la demolición de la actual sede del hospital para construir la nueva infraestructura sobre el mismo terreno. Por ello, se ha contemplado la implementación de una infraestructura de contingencia en otro terreno para que se trasladen los servicios temporalmente y sigan funcionando mientras duren los trabajos en la obra principal. 

Cabe indicar que, el diseño arquitectónico del hospital mejorará los flujos para su mejor funcionalidad. Además, se ha considerado el uso de iluminación y ventilación natural; así como, la instalación de sistemas de tecnología de información y comunicaciones que requiere un hospital moderno. 

El objetivo central del proyecto es brindar una adecuada prestación de los servicios de salud para la atención de casos de mediana complejidad. En ese sentido, el PRONIS hará todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante, en el más corto plazo posible, el nuevo Hospital de Huaycán. Un hito en infraestructura hospitalaria que expresa el crecimiento y desarrollo del distrito de Ate.  



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]