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Propaganda de chocolate SNICKERS acusado de HOMOFOBIA!

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La influencer española Aless Gibaja en el polémico comercial de Snickers Foto: Reproducción

La compañía chocolatera Snickers se ha disculpado por un anuncio emitido en España que ha sido acusado en las redes sociales de ser homófobo. En el video, ya borrado de su canal de YouTube, aparece un hombre haciendo una petición al camarero mientras que su amigo de al lado parece encontrarlo extraño. Cuando el camarero le entrega una barra de caramelo, el personaje se transforma por completo y dice que se siente mejor. Los internados criticaron el cambio a “mejor”, señalando que antes el cliente mostraba características afeminadas y luego se convertía en “varonril”.

En la marca Snickers, nos tomamos muy en serio los derechos de igualdad e inclusión y creemos que cualquier persona tiene derecho a mostrarse como es. Así que desde Snickers, nos disculpamos por el malentendido que nuestra nueva campaña publicitaria puede haber causado”, dijo la marca en una publicación de Instagram el jueves pasado.

“En ningún momento (la empresa) tuvo la intención de estigmatizar u ofender a ninguna persona o grupo. En esta campaña específica, el objetivo era transmitir de una manera amistosa y relajada que el hambre puede cambiar a la persona. Una vez más, lamentamos cualquier malentendido y, para evitar difundir un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos de inmediato a la eliminación de la campaña”, agregó.

El video, sin embargo, fue guardado por internautas y sigue circulando por las redes sociales rodeado de críticas al mensaje transmitido en el comercial.

El anuncio estaba protagonizado por la influencer Aless Gibaja, conocida en su país como la española “Paris Hilton”. En cuanto a su orientación sexual, Aless se consideró homosexual hasta 2019, cuando reveló que se había descubierto asexual, es decir, una persona que no siente o no suele sentir atracción sexual y suele cuidar a alguien cuando hay una conexión especial.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, criticó el vídeo.

“Me pregunto quién podría pensar que es una buena idea usar la homofobia como estrategia de negocio. Nuestra sociedad es diversa y tolerante. Espero que aquellos que tienen el poder de tomar decisiones sobre lo que vemos y escuchamos en comerciales y programas de televisión también aprendan a serlo”, dijo.

El comercial Snickers fue definido como “vergonzoso” y “lamentable”.

Tras la exposición de un comercial de la barra de chocolate Snickers en España, la marca ha sido muy criticada en las redes sociales, acusada de homofobia. La información es de la BBC.

El anuncio muestra en 20 segundos, a la influencer digital española Aless Gibaja en un bar. Con el pelo largo y la ropa rosa, le pide al camarero un “delicioso jugo de naranja con vitaminas A, B y C”.

El empleado se confunde con el pedido y Gibaja termina recibiendo una marca de helados. Al ingerir los dulces, se transforma en un hombre barbudo con una voz gruesa. Entonces el compañero le pregunta si se siente mejor y al recibir un mensaje positivo, el anuncio termina con el clásico: “No eres tú cuando tienes hambre”.

Según la federación estatal de lesbianas, gays y bisexuales del país, el video es una pena:

“Vergonzoso y lamentable que en este momento haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia”, escribió la institución en Twitter.

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero ,también criticó la propaganda en su red social: “Me pregunto a quién podría parecer una buena idea utilizar la homofobia como estrategia empresarial”.

Snickers, por su parte, emitió una disculpa por el anuncio y por cualquier “malentendido que pueda haber sido causado”.

Echa un vistazo al comercial.





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¿Te apasiona la ciencia y tecnología? UTEC presenta su Open Day con experiencias interactivas gratuitas para jóvenes y escolares

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  • El evento se llevará a cabo el sábado 12 de abril en el campus UTEC, donde los estudiantes participarán en experiencias interactivas para explorar la Inteligencia Artificial en 13 carreras universitarias.

Lima, abril de 2025. El avance acelerado de la tecnología está redefiniendo el mercado laboral y aumentando la demanda de profesionales en áreas como inteligencia artificial, desarrollo de software, ciberseguridad y análisis de datos. Según el Foro Económico Mundial, estas habilidades serán las más requeridas en los próximos cinco años, con un impacto directo en la generación de empleo con la creación de 170 millones de nuevos puestos de trabajo en esta década.

En respuesta a esta transformación digital, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presenta una nueva edición de su Open Day que se realizará el próximo 12 de abril. Este evento será dirigido a estudiantes de los últimos años de secundaria y recién egresados quienes podrán vivir una experiencia inmersiva para explorar las carreras de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Computación y la Facultad de Negocios cuyas carreras integran la IA en todos sus programas académicos.

“El mundo hoy posee retos como el cambio climático, la ciberseguridad,  inteligencia artificial y más, por eso es importante formar futuros profesionales y expertos que sean capaces de desarrollar soluciones innovadoras que transformen la sociedad. Contar con una formación en STEM y nuevos negocios es asegurar un futuro más sostenible, seguro y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones”, destaca Javier Bustamante, rector de UTEC.

Talleres vivenciales gratuitos y exhibición de proyectos

En el evento, los asistentes podrán participar en talleres 100% vivenciales, stands de las carreras de UTEC, charlas vocacionales, así como descubrir proyectos desarrollados por alumnos y conocer cómo estas disciplinas impactan en sectores clave de la industria. Además, quienes planeen postular a la universidad podrán medir sus conocimientos a través de un simulacro de examen de admisión.

Por otro lado, los asistentes podrán informarse sobre los más de 60 convenios internacionales que UTEC mantiene con instituciones académicas de prestigio en todo el mundo, brindando oportunidades de intercambio y formación global. Uno de ellos, es el programa 4+1, que permite a los estudiantes obtener el grado de bachiller y hacer una maestría en una universidad Top en el extranjero, en solo cinco años.

Estamos convencidos de que esta edición del Open Day, será una gran oportunidad para que los futuros profesionales sean parte de una jornada de exploración y aprendizaje, donde podrán conocer más sobre las carrera STEM, que están llenas de desafíos y oportunidades.

Datos para participar El Open Day UTEC se realizará el sábado 12 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el campus de la universidad ubicado en Jr. Medrano Silva 165, Barranco. Los participantes pueden inscribirse previamente a través de este enlace

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La inseguridad ciudadana le cuesta al Perú 30,000 millones de soles al año

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Según la economista Mónica Muñoz-Nájar, ello afecta el bienestar de la población y la economía nacional.

La inseguridad ciudadana en el Perú no solo impacta en la vida de los ciudadanos, sino que también representa un elevado costo económico. Al respecto, Mónica Muñoz-Nájar, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES) explicó: «Además de la pérdida de bienestar y vidas, el costo económico también se genera y se estima en hasta 30 mil millones de soles al año. Hablamos de negocios que deben cerrar, menor acceso a educación y salud e incluso pérdida de empleos».

A pesar que el Gobierno ha implementado estados de emergencia para combatir esta problemática, Muñoz-Nájar advierte que estas medidas tienen efectos limitados y temporales. Si bien reducen delitos como robos y asaltos, no impactan en la extorsión ni el sicariato, y pueden generar el llamado ‘efecto globo’, donde la delincuencia simplemente se traslada a otras zonas. “El elemento criminal busca otras formas de seguir desarrollando su actividad. Además, se ha demostrado que los estados de emergencia no siempre generan una mayor sensación de seguridad en la población», sostuvo la economista.

Ante ello, destacó la necesidad de aprender de experiencias internacionales, como el uso de inteligencia artificial y la interconexión entre la Policía, la Fiscalía y el sistema judicial para combatir el crimen de manera más efectiva.

Fuente: RPP                

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