Connect with us

Lima Norte

Proyecto de creación de la Policía de Orden y Seguridad tiene respaldo de la ciudadanía – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Según encuesta nacional, el 51% aprueba esta iniciativa.

El proyecto de ley para la creación de la Policía de Orden y Seguridad, presentado por la presidenta de la República, Dina Boluarte al Parlamento Nacional, en el marco de su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio, cuenta con un amplio respaldo ciudadano, informó el Ministerio del Interior (MININTER).

Precisa que, de acuerdo a una reciente encuesta elaborada al respecto, el 51 % de la población aprueba esta iniciativa legislativa, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana en el territorio nacional.

El estudio elaborado, a nivel nacional, por la empresa Ipsos, a solicitud del Ministerio del Interior (MININTER), revela que el 41 % de los encuestados respondió “estar de acuerdo” con la citada propuesta legislativa, mientras que el 10 % contestó estar “muy de acuerdo”, lo que refleja un 51 % de respaldo a esta propuesta legislativa.

 De igual forma, el 65% de los encuestados —51% “de acuerdo” y 14% “muy de acuerdo”— se expresó a favor de que los efectivos de Orden y Seguridad tengan la función exclusiva de prevención y patrullaje de las calles, así como la atribución de portar armas.

Consultados sobre la participación de licenciados de las Fuerzas Armadas, más del 70 % de encuestados —56 % “de acuerdo y 21 % “muy de acuerdo”— aprueba que estas personas puedan postular y formar parte de esta nueva categoría de la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras que el 48 % afirmó que confía que estos agentes velarán por su protección y seguridad.

En el contexto del respaldo ciudadano al citado proyecto de ley del Ejecutivo, el ministro del Interior, Vicente Romero, instó a la representación nacional a aprobar esta iniciativa legislativa, resaltando que esta es la manera más concreta de poder contar con más efectivos en las calles y mejorar las condiciones de seguridad en el país.

“Este proyecto de ley para la creación de Policía de Orden y Seguridad responde a una necesidad específica y contribuirá a reducir el déficit de personal policial de 50 mil efectivos a nivel nacional”, precisó el titular del MININTER durante su reciente presentación ante el Pleno Congreso de la República.

Fuera de juego

El estudio se aplicó a 1,007 entrevistados, elegidos de manera aleatoria, en 23 departamentos de Lima, en la región Callao, en 40 provincias, 44 localidades y 82 distritos del país.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]