Connect with us

Lima Norte

Qali Warma entregó cerca de 11 toneladas de alimentos nutritivos a la municipalidad de Mi Perú – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Para la atención de 1,816 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de dicho distrito.

La municipalidad distrital de Mi Perú recibió 10.88 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para la atención de 1816 ciudadanos vulnerables de dicho distrito por la pandemia de la COVID-19.

Decreto Legislativo Nº 1472

El apoyo alimentario se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma del MIDIS a comprar y entregar, de manera excepcional, comestibles para la atención de personas vulnerables, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, supervisó la entrega de los alimentos en el auditorio de la plaza cívica de Mi Perú, en presencia de la alcaldesa distrital Jade Elisa Vega Vega y personal del Órgano de Control Institucional (OCI).

Transparencia y entrega de comestibles

“Esta entrega de alimentos se efectúa en el marco de la estricta institucionalidad, y así cada una de las entidades involucradas cumple la función que le corresponde de acuerdo a ley. Agradecemos la presencia de Contraloría, a través de OCI, porque precisamente de eso se trata de que el vecino, el ciudadano tenga la plena seguridad que el procedimiento se realiza en el marco de la legalidad, garantizando la transparencia y la entrega eficiente y oportuna de los comestibles”, subrayó.

Conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia conforman los comestibles que serán distribuidos a la población vulnerable identificada por la Municipalidad de Mi Perú, para un periodo de 30 días.

Control de calidad de productos y almacenamiento

Previo a la entrega de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizaron el control de calidad de cada producto y verificaron las condiciones de almacenamiento en los establecimientos de las municipalidades para garantizar la inocuidad de los lotes de comestibles.

Identificación de los beneficiarios

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa social del MIDIS está a cargo de las entidades solicitantes. Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas, el Programa Qali Warma brinda las pautas para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y reparto de comestibles, así como orientación sobre las medidas a adoptar para la prevención de la Covid-19.

Durante el año 2021, el Programa Qali Warma ha atendido a la municipalidad de Mi Perú con más de 48 toneladas de alimentos inocuos y de calidad.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]