Arte y Cultura
¿Qué libros podemos regalarles a los niños para incentivar la lectura y la creatividad en esta navidad?

- En esta temporada festiva, en el que muchos reflexionamos sobre el regalo perfecto para los niños, debemos tener en cuenta que, en una era marcada por la tecnología, regalar libros a los niños en Navidad se considera como una tradición significativa y perdurable. Más allá del envoltorio navideño, estos regalos encierran un tesoro educativo y emocional que influye positivamente en el desarrollo infantil.
Sin duda los libros son herramientas que impulsa a que tus hijos mejoren su nivel cognitivo, aumenten su creatividad y fortalezcan su imaginación, y que mejor opción que a través de increíbles historias ilustradas.
Por ello, te brindamos algunas opciones que cuentan con cautivadoras historias que no solo entretienen, sino que también inculcan valiosas lecciones:

- Tayta Noel, la historia de la otra navidad
Autores: Leonidas McNeill y Patricio Fernández
Esta es la historia de la otra Navidad, la del sur del sur, en donde no hay nieve, pero sí un verano que ilumina la mitad del mundo. Es aquí donde Tayta Noel y sus alpacas son los encargados de entregar regalos a los niños y de surcar los cielos en medio del calor de diciembre.

- Hermana y hermano
Autoras: Micaela Chirif y Jéssica Valdez
La leyenda del Achiqué. Hermana y hermano tienen mucha hambre, pero el campo está seco y no hay nada que comer. Cuando un ave de pecho rojo pasa volando con una flor de papa en el pico, deciden seguirla en busca de alimento. No saben que la Achiqué también está hambrienta y, con las garras afiladas, va tras ellos.

- ¡Hoy quiero ser…!
Autora: Olga Montero Rose | Dibujos de Magali Bolívar
Un libro acerca de la valentía de ser uno mismo. Emilia está molesta porque cada cosa que pide le es negada, o, peor aún, reemplazada por algo que sus padres creen que es mejor para ella: si pide una pelota fútbol, le dan una de vóley; si pide aprender a tocar la bateria, la ponen en clases de tejido; si pide una pista de carreras, le dan un juego de té. Afortunadamente, conocerá a Cris, una amiga que le enseñará que cada día es la oportunidad de ser lo que quiera ser. Juntas aprenderán que no hay nada más valiente que ser uno mismo.

- Feliz Navidad, Chimoc
Autoras: Claudia y Andrea Paz
Es pleno verano y Chimoc decide ir a visitar a sus queridos amigos de la Colina, pero, lamentablemente, se da con la sorpresa de que todos están ocupadísimos preparándose para la Navidad. “¡Juaaa!, ¡pero si ni siquiera sé lo que es la Navidad!”, repite Chimoc sin cesar. ¿Será la fiesta de los pinos, de la cena, de las medias o de los regalos? Descubre junto con Chimoc cómo se festeja la verdadera Navidad con esta graciosa historia que te hará reír, pensar y, sobre todo, ¡cantar muchas, muchas veces!

- Una amistad gigante
Autora: Isabel Menéndez
Ru, el gigante, y Franalto, el enano, no se conocen, pero pronto serán grandes amigos. Aunque Ru es tan alto que puede ver sobre las nubes y Franalto tan chiquito que hasta un arbusto le sirve de escondite, los dos tienen mucho en común: debido a su apariencia, a ambos les cuesta mucho hacer amigos. Un día, salen de sus casas cansados de las burlas y la soledad, y cruzan el mar para buscar un compañero. Entonces, sus caminos se cruzan, y descubren que comparten algo muy importante, ¡un corazón enorme!

- Bumeran al universo
Autores: Hernán E. Grecco y Andrés Miguens
Juliana es muy curiosa. Mira al cielo y se pregunta: ¿cómo llegaron hasta allí la Luna y las estrellas?, ¿por qué brilla el Sol?, ¿de dónde salen los planetas? Guiada por Búmeran, partirá un viaje de ida y vuelta para conocer todas las respuestas a sus preguntas, en un recorrido maravilloso al origen del universo. ¡Acompáñala y aprende con ella!
¡Haz que esta Navidad sea inolvidable regalando historias que perdurarán en el corazón de los niños! Estos libros se encuentran disponibles en todas las librerías a nivel nacional.
Actualidad
Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.
El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578
Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.
Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025
Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.
Actualidad
San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.
Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.
En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP