Viral
¿Qué plataformas de las redes sociales tienen mayor potencial publicitario? – Diario Nacional Realidad.PE

Es importante destacar el impacto de las redes sociales en nuestro entorno social, familiar e incluso laboral. Hoy en día, estas plataformas digitales permiten a las empresas llegar a sus consumidores de manera precisa y personalizada mediante la publicidad.
Para Erick Dávila, director de Educación Continua del instituto Certus, es necesario conocer el comportamiento y preferencias de los usuarios en las redes sociales para aprovechar la oportunidad de comunicar a través de ellas.
“Las redes sociales son un canal efectivo para llegar a una amplia audiencia y es una de las herramientas más populares y efectivas para que las empresas impulsen y den a conocer sus productos y servicios”, comentó.
El informe “Digital 2023: Perú”, hecho por We Are Social y Meltwater, indica que las redes sociales con mayor alcance publicitario en el Perú son: Facebook (66.8 %), YouTube (51.5 %) y TikTok (49.3 %).
Esto demuestra que las empresas deben monitorear constantemente los resultados para optimizar sus esfuerzos en estas plataformas y adaptar sus estrategias a su público objetivo, resaltó Dávila.
También señaló que según cifras de “Conexión Latam”, uno de los contenidos que más consumen los peruanos en estas plataformas es la búsqueda de información sobre productos y servicios (54 %).
Por ello, y en el marco del Día de las Redes Sociales, que se celebró el 30 de junio, el especialista explica cómo el uso de las redes sociales impacta en los hábitos de consumo de los peruanos:
- Influencia en la toma de decisiones
Brindan a las personas acceso a una gran cantidad de información sobre productos y servicios. Los usuarios pueden ver reseñas, recomendaciones y opiniones que influyen en sus decisiones de compra.
Los influencers también pueden tener un impacto en las preferencias y elecciones de consumo de las personas.
- Crecimiento del comercio electrónico
Facilitan las compras en línea al permitir la venta directa de productos o servicios en sus plataformas. A través de anuncios o publicaciones promocionales pueden realizar compras desde la aplicación o sitio web de la red social.
Esto ha cambiado la forma en que los consumidores compran productos, permitiendo una experiencia de compra más conveniente y accesible.
- Acceso a información en tiempo real
Ofrecen acceso instantáneo a información sobre productos y ofertas. Los consumidores obtienen actualizaciones en tiempo real sobre nuevos lanzamientos, promociones especiales, descuentos y eventos de venta. Esto les permite aprovechar rápidamente las oportunidades y tomar decisiones de compra informadas.
- Interacción directa con marcas
Estas plataformas digitales han creado una forma directa de comunicación entre los consumidores y las marcas, ya que pueden interactuar a través de comentarios, mensajes privados o menciones.
De esta manera, se crea una mayor conexión y permite brindar un servicio al cliente personalizado. Esta interacción puede influir en la lealtad de los clientes y en sus decisiones de compra.
- Adopción de nuevas tendencias
Las redes sociales proporcionan una ventana a las últimas tendencias y novedades en el mundo de la moda, la tecnología, la comida, el estilo de vida, entre otros.
Los peruanos pueden descubrir nuevos productos y marcas a través de las redes sociales, lo que puede estimular su interés en probar cosas nuevas y seguir las tendencias actuales.
Lee también: Préstamos “gota a gota”: cuídate de la nueva modalidad de extorsión por aplicativo móvil
Por último, el experto de Certus resalta cómo las redes sociales han transformado la manera en que las personas conocen, investigan, interactúan y compran productos.
“Estos espacios digitales se han convertido en un canal de marketing y ventas clave para muchos negocios, cambiando la forma en que los consumidores interactúan con ellas”, finalizó.
Visitas 17
Actualidad
¿Te apasiona la ciencia y tecnología? UTEC presenta su Open Day con experiencias interactivas gratuitas para jóvenes y escolares

- El evento se llevará a cabo el sábado 12 de abril en el campus UTEC, donde los estudiantes participarán en experiencias interactivas para explorar la Inteligencia Artificial en 13 carreras universitarias.
Lima, abril de 2025. El avance acelerado de la tecnología está redefiniendo el mercado laboral y aumentando la demanda de profesionales en áreas como inteligencia artificial, desarrollo de software, ciberseguridad y análisis de datos. Según el Foro Económico Mundial, estas habilidades serán las más requeridas en los próximos cinco años, con un impacto directo en la generación de empleo con la creación de 170 millones de nuevos puestos de trabajo en esta década.
En respuesta a esta transformación digital, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presenta una nueva edición de su Open Day que se realizará el próximo 12 de abril. Este evento será dirigido a estudiantes de los últimos años de secundaria y recién egresados quienes podrán vivir una experiencia inmersiva para explorar las carreras de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Computación y la Facultad de Negocios cuyas carreras integran la IA en todos sus programas académicos.
“El mundo hoy posee retos como el cambio climático, la ciberseguridad, inteligencia artificial y más, por eso es importante formar futuros profesionales y expertos que sean capaces de desarrollar soluciones innovadoras que transformen la sociedad. Contar con una formación en STEM y nuevos negocios es asegurar un futuro más sostenible, seguro y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones”, destaca Javier Bustamante, rector de UTEC.
Talleres vivenciales gratuitos y exhibición de proyectos
En el evento, los asistentes podrán participar en talleres 100% vivenciales, stands de las carreras de UTEC, charlas vocacionales, así como descubrir proyectos desarrollados por alumnos y conocer cómo estas disciplinas impactan en sectores clave de la industria. Además, quienes planeen postular a la universidad podrán medir sus conocimientos a través de un simulacro de examen de admisión.
Por otro lado, los asistentes podrán informarse sobre los más de 60 convenios internacionales que UTEC mantiene con instituciones académicas de prestigio en todo el mundo, brindando oportunidades de intercambio y formación global. Uno de ellos, es el programa 4+1, que permite a los estudiantes obtener el grado de bachiller y hacer una maestría en una universidad Top en el extranjero, en solo cinco años.
Estamos convencidos de que esta edición del Open Day, será una gran oportunidad para que los futuros profesionales sean parte de una jornada de exploración y aprendizaje, donde podrán conocer más sobre las carrera STEM, que están llenas de desafíos y oportunidades.
Datos para participar El Open Day UTEC se realizará el sábado 12 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el campus de la universidad ubicado en Jr. Medrano Silva 165, Barranco. Los participantes pueden inscribirse previamente a través de este enlace
Actualidad
La inseguridad ciudadana le cuesta al Perú 30,000 millones de soles al año

Según la economista Mónica Muñoz-Nájar, ello afecta el bienestar de la población y la economía nacional.
La inseguridad ciudadana en el Perú no solo impacta en la vida de los ciudadanos, sino que también representa un elevado costo económico. Al respecto, Mónica Muñoz-Nájar, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES) explicó: «Además de la pérdida de bienestar y vidas, el costo económico también se genera y se estima en hasta 30 mil millones de soles al año. Hablamos de negocios que deben cerrar, menor acceso a educación y salud e incluso pérdida de empleos».
A pesar que el Gobierno ha implementado estados de emergencia para combatir esta problemática, Muñoz-Nájar advierte que estas medidas tienen efectos limitados y temporales. Si bien reducen delitos como robos y asaltos, no impactan en la extorsión ni el sicariato, y pueden generar el llamado ‘efecto globo’, donde la delincuencia simplemente se traslada a otras zonas. “El elemento criminal busca otras formas de seguir desarrollando su actividad. Además, se ha demostrado que los estados de emergencia no siempre generan una mayor sensación de seguridad en la población», sostuvo la economista.
Ante ello, destacó la necesidad de aprender de experiencias internacionales, como el uso de inteligencia artificial y la interconexión entre la Policía, la Fiscalía y el sistema judicial para combatir el crimen de manera más efectiva.
Fuente: RPP
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP