Connect with us

Lima Norte

«Qué venga la ‘U’» – La Noticia Renovada

Webmaster

Published

on


Ahora que venga  la ‘U’! Alianza Lima con un gol de Hernán Barcos derrotó por 1-0 a Deportivo Municipal y es el único puntero de la Fase 2 de la Liga 1. Los grones llegaron a los 14 puntos y mandaron al segundo lugar al Mannucci y piensa ahora en el clásico del miércoles 18 con Universitario.

Si bien fue un primer tiempo  muy friccionado (se mostraron tres tarjetas amarillas) y con pocas jugadas de peligro, fue el cuadro edil que generó las principales.

A los 8’ un tiro libre de Roberto “Bufalo” Ovelar fue a dar en el travesaño cuando el meta Ángelo Campos solo hacía vista.

Erison Ramírez  tuvo dos ocasiones para marcar el desnivel: primero su remate sale muy cerca del parante y la segunda a los 42 minutos perdió un mano a mano con Angelo Campos.

La única jugada de peligro de Alianza llegó a los 45’ cuando Jairo Concha gana terreno saca un potente disparo que encuentra en el camino la mano salvadora del meta Daniel Prieto . Se van al descanso con el marcador de 0-0 con molestia principalmente en los jugadores de Alianza porque no les estaban saliendo las cosas como esperaban, pues jugaban la punta.

Segundo tiempo

 A los 66 minutos de  juego un contragolpe  que generó Mora que desde su campo toma velocidad, se da tu tiempo para ceder a Concha  quien habilita a  Barcos quien ante la salida de Prieto le dispara entre sus piernas poniendo el 1-0.Dos minutos después Edgar Benítez gana en el salto queda libre con Prieto, pero remata totalmente desviado.
Casi paga Alianza caro esta jugada, porque  a los 87 minutos  Ovelar casi logra el empate, pero Campos la desvía al córner.

Alianza ganó por la mínima diferencia, es líder y ahora va por la ‘U’.  (El Popular).





Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]