Connect with us

Lima Norte

Realizan labores de limpieza de drenes para proteger a más de 10 mil pobladores de Lambayeque. – Señal Alternativa

Avatar

Published

on


Ministra Hania Pérez de Cuéllar se reunió con el gobernador regional Jorge Luis Pérez y anunció instalación de mesas técnicas para destrabar obras en la región.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reforzó los trabajos de limpieza y descolmatación de drenes en Lambayeque, para prevenir desbordes e inundaciones ante la temporada de lluvias en esa región.

La titular del sector Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, acompañada del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores y de los alcaldes de Ferreñafe, Polanski Carmona, y de Pueblo Nuevo, Luis Sáenz, supervisó las labores de limpieza que realiza el MVCS en el dren Desaguadero, en beneficio de 2,500 pobladores.

Trabajos similares también se desarrollarán en el dren Corral de Palos y en los canales Taime Bajo y Santa Rosa, y en los sectores Las Tazas, Cerro León y Santa Rosa del distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo para proteger la vida de 3150 habitantes.

Además, para la quincena de este mes se ha programado la limpieza del dren 1600 en el distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, a fin de preservar la integridad de 1,535 pobladores.

Nuestras ciudades

Asimismo, el personal del programa Nuestras Ciudades del MVCS realizó trabajos de limpieza y descolmatación de los drenes Chacarilla y Adelinas, en el distrito de Cayaltí, así como en el dren Gallito, en el distrito de San José de la provincia de Lambayeque. La acción benefició a 3,710 ciudadanos.

“Hemos venido a inspeccionar con el gobernador de Lambayeque y autoridades locales la descolmatación del canal ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo que tiene una ratio de 1 kilómetro aproximadamente a fin de reducir los riesgos de desbordes e inundaciones por las lluvias que se presentan en esta región”, comentó la titular de Vivienda.

Asimismo, adelantó que en los próximos días el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del sector Vivienda llegará Tumbes y luego a Piura, Cajamarca y La Libertad, para brindar asistencia técnica a los gobiernos regionales en el tema de prevención de riesgos y desastres.

Destrabe de proyectos

De otro lado, Hania Pérez de Cuéllar anunció que el 9 y 10 de marzo próximo se realizará la Mesa de Trabajo Regional de Vivienda, Agua y Saneamiento en Lambayeque, con participación de funcionarios de gobiernos regionales y municipales, a fin de asistirlos técnicamente en el destrabe y aceleración de proyectos de agua y saneamiento en la región.

Mencionó que entre las obras en cartera está el megaproyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel, con una inversión de más de S/ 788 millones, que beneficiarán a más de 561 mil habitantes.

Finalmente, la ministra de Vivienda recibió de manos del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez un recordatorio con símbolos del Señor de Sipán en reconocimiento a su aporte y compromiso en la ejecución de destrabe de proyectos para la región.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Fiesta de la Porciúncula congrega a miles de fieles en convento Los Descalzos. – Señal Alternativa

Avatar

Published

on


Devotos reviven tradición franciscana con misa y reparto de la sopa milagrosa del perdón.

Miles de fieles acudieron al convento Los Descalzos, en el tradicional distrito del Rímac, para participar en la Fiesta de la Porciúncula, también conocida como El Perdón de Asís, una celebración religiosa que cada 2 de agosto reúne devotos en torno a la espiritualidad franciscana.

Desde muy temprano, voluntarios y colaboradores comenzaron la preparación del emblemático puchero en grandes ollas, con ingredientes donados por la comunidad. El alimento, que es distribuido gratuitamente, es considerado por los asistentes una “sopa milagrosa”, capaz de brindar salud espiritual y física, especialmente entre los adultos mayores, que forman el grupo mayoritario en este evento.

La jornada se inició con la misa central en el templo del convento, presidida por los padres franciscanos, quienes también ofrecieron la tradicional bendición de los alimentos. Posteriormente, cientos de personas formaron largas filas para recibir una porción de esta comida, que simboliza la caridad, el perdón y el espíritu de comunidad.

El tradicional “puchero franciscano” es una sopa elaborada a base de zapallo, cebolla, zanahoria, papas, choclo, col, fideos y yuca. Además, incluye carne de pollo, res y cerdo.

Historia

La Fiesta de la Porciúncula conmemora la indulgencia plenaria que san Francisco de Asís obtuvo del papa Honorio III en 1216 para quienes visitaran la pequeña capilla de la Porciúncula, en Asís (Italia), o cualquier templo franciscano del mundo cada 2 de agosto, cumpliendo ciertos requisitos de confesión, comunión y oración.

En Lima, esta tradición ha encontrado un arraigo especial en el convento Los Descalzos, un recinto histórico fundado en el siglo XVI, que cada año recibe a miles de creyentes en busca de perdón, consuelo y fe.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura declaró a la Fiesta de la Porciúncula Patrimonio Cultural de la Nación, el 2019. La decisión obedece a que esta festividad religiosa es una expresión de los valores de comunión y solidaridad entre sus diversos participantes, siguiendo los principios que animaron al fundador de la orden franciscana; y por ser una tradición vinculada desde sus inicios a la historia y cultura de uno de los distritos más antiguos de la ciudad capital.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]