Viral
Redes sociales: 5 estrategias clave para promocionar tus productos y aumentar ingresos – Diario Nacional Realidad.PE

Las redes sociales se han convertido en herramientas claves para los negocios. Según Ipsos, a escala global, el 95% de las pymes utiliza al menos una red social de Meta (antes empresa Facebook) para sus operaciones.
En Perú, el 92% de estas empresas dijeron que el uso de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras apps impulsaron el crecimiento de sus negocios.
Al respecto, la jefa académica de las carreras de Negocios de Certus, Michiko Oshiro, destaca que las empresas de hoy reconocen el valor de estas plataformas por su amplio alcance y están decididas a aprender más sobre ellas.
“En un contexto altamente competitivo, es crucial aprovechar el alcance y la conexión directa con los clientes que ofrecen las redes sociales. Por esta razón, es necesario que los negocios implementen estrategias en estas plataformas para aumentar su presencia en línea y, con las herramientas de análisis de datos que brindan, poder comprender mejor a la audiencia objetivo, identificando tendencias, preferencias, y creando contenido de forma más atractiva para los consumidores”, dijo.
Oportunidad
La experta de Certus agregó que, según un informe hecho en enero de 2023 por We Are Social y Meltwater, el 73% de peruanos utiliza activamente las redes sociales, lo cual representa una oportunidad para que los negocios aprovechen los beneficios de las redes y promocionen sus productos o servicios a través de estrategias efectivas.
En línea con ello, Oshiro nos comparte cinco estrategias claves de contenido para promocionar tus productos y aumentar tus ventas en esta campaña:
Contenido educativo: crear contenido que eduque a tu audiencia sobre los beneficios y características de tus productos. Puedes utilizar publicaciones, reels o stories que expliquen cómo utilizar tus productos de manera efectiva o cómo solucionan problemas que son muy comunes en los usuarios. Esto posicionará a tu negocio como experto y generará confianza en tus productos.
Crea contenido visual atractivo: utilizar imágenes y videos de alta calidad para mostrar tus productos de manera atractiva. Asegúrate de que las imágenes sean nítidas, estén bien iluminadas y muestren claramente los detalles de tus productos. Los videos también son necesarios para demostrar cómo se utilizan tus productos o para contar historias relacionadas con ellos.
Ofertas exclusivas para seguidores: crear promociones u ofertas especiales para tus seguidores en tus plataformas. Esto los motivará a seguirte y les hará sentirse valorados. Puedes ofrecer descuentos, sorteos o regalos adicionales para aquellos que te sigan o interactúen con tus publicaciones.
Utiliza herramientas de publicidad pagada: utilizar la opción de publicidad pagada para llegar a una audiencia específica. Las redes sociales ofrecen opciones de segmentación avanzada que permiten dirigirse a personas según sus características demográficas, intereses y comportamientos en línea. Esto maximizará la eficacia de tus anuncios y aumentará las posibilidades de conversión.
Generación de contenido creado por seguidores: motivar a tus seguidores a compartir fotos o testimonios de tus productos. Esto no solo aumentará la participación de la audiencia, sino que también te proporcionará contenido generado por los propios usuarios que puede ser utilizado para aumentar la confianza en tus productos. Comparte este contenido en tus perfiles de redes sociales, menciona y etiqueta a los usuarios para mostrar tu agradecimiento.
Michiko Oshiro recalca que es fundamental adaptar estas estrategias a la identidad de marca y objetivos de negocio para tener resultados efectivos. “Cada negocio tiene su propia identidad, propósito y público objetivo, por lo que es esencial personalizar las estrategias de contenido para reflejar y fortalecer la marca”, aseveró.
Visitas 1
Actualidad
¿Te apasiona la ciencia y tecnología? UTEC presenta su Open Day con experiencias interactivas gratuitas para jóvenes y escolares

- El evento se llevará a cabo el sábado 12 de abril en el campus UTEC, donde los estudiantes participarán en experiencias interactivas para explorar la Inteligencia Artificial en 13 carreras universitarias.
Lima, abril de 2025. El avance acelerado de la tecnología está redefiniendo el mercado laboral y aumentando la demanda de profesionales en áreas como inteligencia artificial, desarrollo de software, ciberseguridad y análisis de datos. Según el Foro Económico Mundial, estas habilidades serán las más requeridas en los próximos cinco años, con un impacto directo en la generación de empleo con la creación de 170 millones de nuevos puestos de trabajo en esta década.
En respuesta a esta transformación digital, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presenta una nueva edición de su Open Day que se realizará el próximo 12 de abril. Este evento será dirigido a estudiantes de los últimos años de secundaria y recién egresados quienes podrán vivir una experiencia inmersiva para explorar las carreras de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Computación y la Facultad de Negocios cuyas carreras integran la IA en todos sus programas académicos.
“El mundo hoy posee retos como el cambio climático, la ciberseguridad, inteligencia artificial y más, por eso es importante formar futuros profesionales y expertos que sean capaces de desarrollar soluciones innovadoras que transformen la sociedad. Contar con una formación en STEM y nuevos negocios es asegurar un futuro más sostenible, seguro y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones”, destaca Javier Bustamante, rector de UTEC.
Talleres vivenciales gratuitos y exhibición de proyectos
En el evento, los asistentes podrán participar en talleres 100% vivenciales, stands de las carreras de UTEC, charlas vocacionales, así como descubrir proyectos desarrollados por alumnos y conocer cómo estas disciplinas impactan en sectores clave de la industria. Además, quienes planeen postular a la universidad podrán medir sus conocimientos a través de un simulacro de examen de admisión.
Por otro lado, los asistentes podrán informarse sobre los más de 60 convenios internacionales que UTEC mantiene con instituciones académicas de prestigio en todo el mundo, brindando oportunidades de intercambio y formación global. Uno de ellos, es el programa 4+1, que permite a los estudiantes obtener el grado de bachiller y hacer una maestría en una universidad Top en el extranjero, en solo cinco años.
Estamos convencidos de que esta edición del Open Day, será una gran oportunidad para que los futuros profesionales sean parte de una jornada de exploración y aprendizaje, donde podrán conocer más sobre las carrera STEM, que están llenas de desafíos y oportunidades.
Datos para participar El Open Day UTEC se realizará el sábado 12 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el campus de la universidad ubicado en Jr. Medrano Silva 165, Barranco. Los participantes pueden inscribirse previamente a través de este enlace
Actualidad
La inseguridad ciudadana le cuesta al Perú 30,000 millones de soles al año

Según la economista Mónica Muñoz-Nájar, ello afecta el bienestar de la población y la economía nacional.
La inseguridad ciudadana en el Perú no solo impacta en la vida de los ciudadanos, sino que también representa un elevado costo económico. Al respecto, Mónica Muñoz-Nájar, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES) explicó: «Además de la pérdida de bienestar y vidas, el costo económico también se genera y se estima en hasta 30 mil millones de soles al año. Hablamos de negocios que deben cerrar, menor acceso a educación y salud e incluso pérdida de empleos».
A pesar que el Gobierno ha implementado estados de emergencia para combatir esta problemática, Muñoz-Nájar advierte que estas medidas tienen efectos limitados y temporales. Si bien reducen delitos como robos y asaltos, no impactan en la extorsión ni el sicariato, y pueden generar el llamado ‘efecto globo’, donde la delincuencia simplemente se traslada a otras zonas. “El elemento criminal busca otras formas de seguir desarrollando su actividad. Además, se ha demostrado que los estados de emergencia no siempre generan una mayor sensación de seguridad en la población», sostuvo la economista.
Ante ello, destacó la necesidad de aprender de experiencias internacionales, como el uso de inteligencia artificial y la interconexión entre la Policía, la Fiscalía y el sistema judicial para combatir el crimen de manera más efectiva.
Fuente: RPP
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP