Connect with us

Lima Norte

Regidor Julio Gagó denunciado por presunto tráfico de influencias se enfrenta a Renovación Popular. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Denunciado por dos procuradurías por presunto tráfico de influencias, niega que exista falta grave para ser sancionado.

En sesión extraordinaria de concejo metropolitano, el pasado miércoles 24 de mayo, Julio Gagó Pérez, actual regidor metropolitano, exjefe de campaña del propio alcalde Rafael López Aliaga, enfrentó todo el peso político de Renovación Popular al interior del Consejo que pretendió suspenderlo por presunto tráfico de influencias, denunciado por un medio periodístico.

Al parecer Julio Gagó, habría solicitado alimentos a comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima – EMMSA- en calidad de donación, para ser entregado a los pobladores de un asentamiento humano en Villa María del Triunfo, lo cual evidentemente es una irregularidad. Las donaciones deben ser aprobadas por el Concejo Municipal.

Llevado al voto la moción de suspensión del cargo de regidor metropolitano, el Concejo Metropolitano de Lima no alcanzó los votos para suspenderlo 19 votos a favor, 14 abstenciones y uno en contra. Necesitaban 24 votos para suspenderlo.

Procuraduría Pública Municipal interpone denuncia

El 19 de mayo, la Procuraduría Pública Municipal interpuso la denuncia penal por delito de tráfico de influencias [tipificado en el artículo 400° del Código Penal], que se tramita ante la Primera Fiscalía Especializada en corrupción de funcionarios de Lima.

Esta situación, según la regidora Giuliana Calambrogio de la bancada de RP, consideró que se necesitaba la medida preventiva porque la “posible falta” había puesto en riesgo el programa Hambre Cero que involucra 2,300 ollas comunes y casi un cuarto de millón de personas vulnerables que, a través de estos programas, tienen una asegurada comida al día”, dijo.

Denuncian a funcionarios

Durante el desarrollo de la sesión de concejo, difundido en sus redes sociales, se aprecia al regidor José Luna Morales (Podemos Perú) difundir un audio donde se escucha a una persona que coordina con comerciantes las donaciones de alimentos y una reunión con el alcalde metropolitano. “La corrupción no está supuestamente en un regidor sino en funcionarios que usted [Rafael López Aliaga] ha designado”, dijo el regidor Luna Morales, quien afirmó se trataría de la Gerenta de Desarrollo Social.

Fuera de juego

La sesión extraordinaria de concejo, se pretendió que fuera reservada a solicitud del regidor Renzo Reggiardo, fue el propio Gagó quien enfatizó en que quería una audiencia abierta. Pero igual la prensa no estuvo presente y se tuvo que seguir la sesión por las redes sociales de la propia municipalidad metropolitana de Lima.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]