Una semana después de que Ricardo Belmont dijo que el mandatario le causaba pena “porque va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país”, el locutor llegó esta tarde a la sede de Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo y antes de ingresar aseguró que su presencia se debía a una visita pues el mandatario le habría preguntado “¿cuándo se daba una vueltita?” por Palacio de Gobierno.
Casi una hora después, el excandidato presidencial salió de la reunión con Castillo y al ser abordado por la prensa, que le preguntaron si era cierta su designación como asesor presidencial, Belmont se limitó a decir que “bueno, sí, en efecto eso es, ya usted lo ha leído”. Evitando así informar desde hace cuánto tiempo había recibido la invitación para el cargo.
El excandidato presidencial también aseguró que su presencia en el equipo presidencial es con la intención de “colaborar con mi país, si era el primero que decía que si las cosas no se explican bien vienen los malentendidos. Creo que hay que pensar en el Perú”, resaltó.
En esa línea, aseguró que entre sus funciones está “decirle al presidente que primero hay que cumplir con las ligas maestras, segundo armar un equipo de primera con buenos constitucionalista, economistas y buenos nombres”.
Hace unos días, Belmont aseguró que si Castillo no cambiaba podría terminar preso y hoy aseguró que no fue nada contra el mandatario. Por el contrario, intentó advertirlo por lo que le sucedió a él. “Se lo he dicho en su cara ahora, yo salí procesado con un pie en la cárcel, pero yo no me fugué del país. Si comienzan a estigmatizarte, a perseguirte y al final no te queda otra que sentarte a conversar con quienes quisieron hacerte daño”, dijo. (Perú 21).
Ricardo Belmont, recientemente nombrado asesor del presidente de la República, Pedro Castillo, despotricó contra Mirtha Vásquez cuando fue designada como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En un video, que circula en Twitter, se observa al excongresista grabándose a sí mismo y vociferando fuertes críticas hacia la primera ministra.
“(Mirtha Vásquez)No quiso mirar nada, no dio ninguna ley, no apoyó nada siendo presidenta del Congreso y ahora es presidente del Consejo de Ministros”, aseveró.
Belmont llamó a Vásquez ‘caviar’, un término peyorativo que se emplea para insultar a los “falsos” partidarios de izquierda.
“Yo no sé qué habilidad tienen estos caviares. Se meten por la puerta falsa (en el Gobierno) Y los caviares tienen prensa, son los que promueven el matrimonio gay, la destrucción de la familia, que no haya educación cívica, el aborto”, agregó el asesor presidencial.
Belmont también criticó a Pedro Castillo
Semanas antes de ser nombrado asesor presidencial, Ricardo Belmont también criticó a Pedro Castillo. Unas declaraciones difundidas la semana anterior muestran que el periodista afirmó que el mandatario “va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país”.
Al ser consultado por dicha manifestación, Belmont aseguró que fueron frases sacadas de contexto.
“Si escuchan el editorial completo, porque sacan de contexto la frase, yo quise decir lo que me ocurrió a mí, yo acabé con un pie en la cárcel. ¿Por qué? Porque primero la prensa me sentenció y después fue al Poder Judicial con sentencia de la prensa. Eso es lo que le dije al presidente y se lo dije en las redes sociales para que escuche. Al presidente le estaban buscando todas las sinrazones que a otros políticos no se las buscan. Acá tiene que haber equidad en la información”, se justificó. (La República).