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Ciencia y Tecnología

Ropa de alquiler, ¿la moda del futuro?

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Lo que cada vez más motiva a las empresas a incursionar en el alquiler de ropa es que por medio de esta línea de negocio pueden brindar un enfoque de sostenibilidad a los consumidores, además esto facilita el acceso temporal a marcas importantes y de lujo a diversos clientes. Por estos motivos más de uno se pregunta si el alquiler de ropa es la moda del futuro.

En este sentido, son las nuevas generaciones las que mayormente solicitan este tipo de servicios, pues actualmente no tienen el poder económico para comprar un producto de lujo totalmente nuevo, debido a su edad y a la crisis económica que atraviesan muchos países.

Según Enrique Porta, socio responsable del sector Consumo de KPMG, “en el ámbito de la moda, donde el consumo es mucho más frecuente, las tendencias son más cambiantes y estacionales y con muchas opciones de precio; lo que puede motivar el cambio de modelo de consumo es principalmente la sostenibilidad y la posibilidad de ofrecer más alternativas a un consumidor que valora más que nunca la variedad y el cambio, en un contexto en el que las redes sociales tienen cada vez mayor influencia y donde la imagen personal cobra mucha relevancia».

Empresas como H&M, Banana Republic y Urban Outfitters están apostando por estos modelos de negocio.  De acuerdo a  Porta, tal como a citado la página web Telva, esta línea de negocio de H&M es “una manifestación de cómo las marcas se están adaptando al nuevo perfil del consumidor, que es cada vez más afín a nuevos modelos de consumo relacionados con la economía colaborativa y circular y valora -e incluso exige- no sólo que las marcas tengan un compromiso con la sostenibilidad y la preocupación sobre el medio ambiente, sino que lo cumplan con acciones consistentes con dicha promesa”.

Entre tanto, el nuevo hábito del consumidor se enfoca mucho más en probar, usar y cambiar, en lugar de poseer, y valora la posibilidad de acceder a muchas alternativas diferenciadas que cubran sus necesidades.

Cabe destacar que el alquiler de prendas está creciendo con mayor rapidez que el mercado general de la moda y según algunas consultoras, como Global Data, este crecimiento  acelerado hace que minoristas como H&M se planteen el modelo como forma de mantener beneficios que disminuyen constantemente.

H&M

«En la medida en que esta tendencia se está afianzando entre los consumidores, es razonable pensar que cada vez habrá un mayor número de marcas que incorporen esta posibilidad en su oferta, siempre y cuando dicha propuesta vaya acompañada de una experiencia de uso del servicio diferencial, memorable y conveniente para el consumidor», explicó Porta.

A un paso de la fidelización del modelo

La moda será una de las industrias que más tendrá que transformarse para cumplir con Objetivos de Desarrollo Sostenible; ya que si uno de cada tres consumidores de moda ya toma sus decisiones de compra en función del impacto social y medioambiental de la prenda, tiene sentido suponer que, en poco tiempo, alquilar ropa será tan habitual como comprarla y más si las propias marcas que la venden comienzan a alquilarla.

Lo que ofrece H&M

H&M ha puesto en alquiler ropa  que pertenecen a las colecciones más caras de la firma y también incluyen prendas como vestidos de novia, de fiesta o de ediciones especiales.

Desde el 2020, la propuesta de H&M pone a disposición de los miembros de su programa de fidelización un total de 50 piezas seleccionadas. Además,  quien opte por el alquiler podrá llevarse tres prendas por 350 coronas suecas a la semana, el equivalente a unos 33 euros por artículo y tendrá opción a compra de la ropa en mejores condiciones.

Descubre más sobre como funciona el servicio de alquiler de H&M haciendo clic aquí

Leer también: H&M innova y lanzará su servicio de alquiler de ropa a través de una app

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En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

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En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

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Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

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Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




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